Todo sonríe al Betis de Pellegrini. UNOxUNO del Real Betis – Zenit

0
8154

En un ejercicio defensivo brutal, los de Pellegrini consiguieron el pase a octavos, no sin sufrir en uno de los finales de partido más agónicos que se recuerdan en el Villamarín. Pezzella y Edgar se hicieron gigantes para frenar el ataque de un Zenit que vendió carísimo el pase y fue mejor que un Betis cada vez dando más síntomas de agotamiento. El Betis no sentenció en sus mejores minutos y pudo costarle muy caro.

El Betis salió cediendo el dominio al rival y el Zenit lo acogió encantado. Los de Pellegrini basaban su juego en presionar la salida, dificultar el juego de los rusos en el centro del campo, robar y salir en transiciones rápidas. Guido saltaba a Wendel y Guardado a Claudinho tapando las dos mejores salidas del equipo ruso que no tenía más remedio que lanzar a Dzyuba en largo. Aunque el balón lo tuvieron los rusos, el Betis controló perfectamente el partido en los primeros minutos sin estar nada acertados con el balón en posesión.

Toda la locura ofensiva de la ida brilló por ausencia en la vuelta donde predominó el control y la temporización. El Betis no encontraba la fluidez y la precisión en ataque de las últimas semanas, Fekir y Canales no estuvieron acertados, y el Zenit no sabía cómo hacer daño al sistema defensivo de los verdiblancos que estuvo muy bien. Solo una posesión larguísima del equipo ruso bien llevada puso en jaque a la defensa verdiblanca que aún así la solventó bien.

El Betis estaba muy mal con el balón pero se mantenía en pie gracias a su defensa. Aunque el tinte del partido seguía esquemas parecidos a las derrotas en casa ante Villarreal y Celta. El partido se fue al descanso con un ambiente enrarecido que se confirmó en el primer minuto de la segunda mitad. El Betis no estaba bien y el Zenit cada vez estaba más cerca del gol.

Pero todo lo que faltó en la primera lo hubo en la segunda. Al gol anulado al Zenit el Betis respondió con un remate al palo con el portero batido. El partido se animaba y el Betis con el balón a la madera, por fin, entró al partido y tuvo sus mejores minutos encerrando al rival en su área. Y volvió a encontrar el camino a la portería rival en el balón parado en otro centro de Fekir. El Betis en su mejores momentos no pudo poner tierra de por medio, que hubiera sido casi definitiva. Quedaban aún treinta minutos de sufrimiento. Y vaya que sufrimiento.

El Betis dando síntomas de agotamiento mientras el Zenit acumulaba hombres ofensivos en zonas donde los jugadores del Betis ya no daban más de sí (la banda de un Alex derrengado) y los verdiblancos lo pasaron muy mal. El Zenit llegaba en oleadas y los locales cuando tenían el balón no tenían la claridad para mantenerlo. Y si ni Carvalho la tenía es que el Betis iba a sufrir. Sufrió, se libró gracias a una acción de VAR y se salvó por milímetros en ese remate final que todos vimos dentro. Un remate que antes siempre sería gol pero que ahora en este Betis de Pellegrini se va fuera. Una cuestión de milímetros. Una cuestión de suerte.

El uno a uno:

Rui Silva (7): Se le vio dubitativo en algunas salidas en centros rasos laterales, sobre todo tras el golpe con Yuri pero aún así se mostró seguro en cada acción de disparo rival.

Bellerín (7): Con balón no fue su mejor partido pero a nivel defensivo estuvo impecable. Hoy los cuatro defensas del equipo verdiblanco han hecho salvadas que valen casi lo mismo que un gol. Su acción llegando a cortar un pase de la muerte del Zenit en los últimos minutos fue vital.

Pezzella (9): Su mejor partido desde su llegada, e incluso, en sus dos etapas. Inconmensurable por arriba y por abajo. Frenó a los dos delanteros del Zenit, sacó una cantidad ingente de balones aéreos y fue quien estuvo más cerca del gol para el Betis.

Edgar (9): Si el Betis pasó de ronda fue por la actuación sobresaliente de sus dos centrales. Edgar volvió a demostrar a Europa que es un central como la copa de un pino. A sus acciones defensivas de nivel se le une un carácter y actitud de ganador. Impresionante la acción que salva casi al final.

Alex Moreno (7): Se le vio un cansancio notorio en los últimos minutos del partido, incluso cojeando en algunos tramos. Llegó muy justo pero fue de lo mejor del equipo en la primera mitad otra vez. Y volvió a demostrar que defensivamente está mejor que nunca.

Guido (7): La amarilla condicionó su trabajo en el partido pero tuvo que multiplicarse en ayudas y coberturas ante el caudal ofensivo del Zenit. Sostuvo al equipo en muchos tramos.

Guardado (6): No fue tampoco su mejor partido con el Betis. Tenía la responsabilidad de intentar que el equipo mantuviera un equilibrio con y sin balón pero estuvo lejos de hacerlo. Mucho trabajo pero poco en distribución de balón.

Aitor Ruibal (8): Era un partido de brega y en ese contexto Aitor suele brillar. Y lo hizo. Fue el mejor del equipo en ataque y además estuvo muy bien en defensa siendo uno de los mejores jugadores sin balón del equipo. Salvó un gol claro y además fue quien encontró más los problemas defensivos del Zenit.

Canales (5): Flojísimo partido del capitán que forzó para estar pero nunca pudo encontrarse cómodo en el partido. Ante una presión intensísima de los rusos el cántabro no pudo girar y facilitar los envíos con su pierna zurda.

Fekir (6): Como Canales apenas su zurda pudo brillar. No recibieron nunca con ventaja y cuando tenían el balón siempre tenían a varios defensores encima.

Willian José (5): Su partido frena la buena dinámica en la que venía. Muy mal en el juego de espaldas, apenas dio aire al equipo, no estuvo bien en los pocos balones que intervino y falló en la ocasión más clara del partido con un remate franco.

William Carvalho (5): Salió para tranquilizar el fútbol del equipo pero no lo consiguió porque ya el Betis era un manojo de nervios que acabó contagiando al portugues. Erró muchas entregas y estuvo menos acertado de lo habitual.

Borja Iglesias (6): Apenas tuvo diez minutos pero salió activo en la presión para dificultar la salida. También estuvo bien en despejar algunos corners rivales en el primer palo.

Joaquín (5): Apenas recibió y en la única incursión por la banda no decidió bien.

Tello (SC): No tuvo minutos en el partido ya que salió en el tiempo añadido.

Post del partido
Ficha del partido