Toma ventaja a ritmo de golazos 1-2. Semifinal copa, Ida. Rayo Vallecano – Real Betis.

0
7006

 

Disputaba el Real Betis el partido de ida de semifinales de Copa del Rey, y lo hacía ante un aguerrido Rayo que veía en esta semifinal una oportunidad brillante de hacer historia.

Salió el cuadro de Pellegrini con el siguiente once: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias. Destacaba la ausencia de Sergio Canales, que tuvo que quedarse en Sevilla por dar positivo en los test PCR de Covid. También sorprendía la ausencia de Édgar en el eje de la zaga, ocupando su sitio Víctor Ruiz.

No comenzó bien el encuentro para los intereses béticos. A los 5 minutos, marcaba Álvaro García tras una gran jugada en banda derecha de Balliu, que ponía un centro que remataba el ex cadista en área pequeña.

Poco a poco, el Betis fue empezando a generar su juego. Toque y posesión efectiva para intentar terminar jugadas. Y fue en una de ellas cuando logró empatar el equipo de Pellegrini. Recibió Borja Iglesias en la frontal del área, y con maestría regateó en una baldosa a dos defensores rayistas para acabar enchufando un derechazo ajustado al palo, haciendo imposible la estirada del portero local.

Incluso pudo el Betis adelantarse al descanso, si bien ni Fekir ni el propio Borja Iglesias pudieron aprovechar sendas buenas ocasiones para ello. Llegaba así el descanso en un encuentro igualado en el que el Rayo salió mucho más fuerte pero que después se fue equilibrando hasta acabar con más presencia bética en campo contrario.

En la segunda mitad, aprendió la lección el conjunto bético, que salió al encuentro con más mordiente e intentando evitar las acometidas del cuadro franjirrojo, sabedor de la importancia de volver a dar una estocada cuanto antes.

Se sucedían las llegadas al área de uno y otro conjunto, al igual que en la primera parte, pero sin definiciones a portería claras. Y entonces llegó la segunda obra maestra bética de la noche. William Carvalho se sacó un caño en un metro cuadrado al central rayista, y acto seguido metió el balón sutilmente en la portería de Dimitrievski. Se adelantaba el Betis y conseguía algo muy complicado: tomar ventaja en feudo vallecano.

Pero el equipo local no dijo su última palabra, y desde el momento en que encajó el segundo fue a por el empate con todo lo que tenía. Primero un remate de Nteka a ras de suelo que paró muy bien Rui Silva cerrando las piernas rápidamente y luego un disparo de Bebé marca de la casa que atrapó con seguridad el meta luso no fueron suficiente para lograr el segundo tanto.

De esta manera, finalizaba el encuentro con victoria bética. Un Betis que se va con ventaja al partido de vuelta, pero sabiendo que no tiene nada hecho aún. Un Betis que está tremendamente ilusionado con el encuentro de vuelta, con su hinchada enfervorizada. Que sabe bien a lo que juega, lo haga a veces mejor o peor. Que si es necesario, tira de fútbol de calle para marcar sendos golazos. Un Betis que, sin duda alguna, quiere esta Copa.

Rayo Vallecano

13Dimitrievski Portero
5Catena Defensa
6Comesaña Centrocampista
7Isi Centrocampista
7Sergi Guardiola Delantero
8Trejo Centrocampista
18Álvaro García Centrocampista 5'
23Valentín Centrocampista
33Fran García Defensa
  1 2

Real Betis

13Rui Silva Portero 76'
23Sabaly Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho Centrocampista 68'
21Guido Rodriguez Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
9Borja Iglesias 3 Delantero 26'
8Fekir Centrocampista
24Aitor Ruibal 19 Delantero
11Tello 7 Centrocampista
19Bellerín 24 Defensa
3Edgar 9 Defensa
Pellegrini Entrenador
  2 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido