Triunfo azulgrana en un partido sin rival. Coosur Real Betis 58 – 109 FC Barcelona

0
3465

Coosur Real Betis no estuvo acertado en el partido de esta jornada en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un contundente 58-109 ante un efectivo FC Barcelona que dominó casi todo el partido. Los hombres de Jasikevicius sufrieron en un primer cuarto donde los béticos empataron, pero hasta duró la presencia verdiblanca con una nueva marcha de velocidad que imprimieron los azulgranas.

Un comienzo de partido donde el Coosur Real Betis sufrió las embestidas de un FC Barcelona apoyado en Abrines, anotando así 11 de los 21 puntos del primer cuarto. Los verdiblancos se estancaron en muchos minutos del primer cuarto, siendo efectivos los azulgranas en sus tiros de tres y en tiros libres. Pero, a mitad de partido, el buen hacer verdiblanco en el juego originó que mejorasen los números en cuanto a tiros. Ouattara, Ndoye o Kay lograron revertir una desventaja de -10 para convertirla en -3 en los últimos minutos. En la bocina, TJ Campbell logró un triple que lo situó en un empate a 21 puntos.

Un final de primer cuarto que nada tiene que ver con el segundo cuarto. El FC Barcelona metió una marcha más en la velocidad, y ello se notó en la precisión. A pesar de los tiros libres de Ndoye, Coosur Real Betis se pasó hasta ocho minutos sin anotar. En los tres primeros minutos de cuarto, un parcial de 2-11 en contra hizo pedir a Plaza un tiempo muerto que nada sirvió en los siguientes minutos. Smits, Claver o Kuric ampliaron la ventaja, con la mala noticia del abandono por lesión de Feldeine. Un 4-33 en este parcial para ir al descanso con 25-54 en contra.

La vuelta de los vestuarios deparó a un Coosur Real Betis algo más efectivo en el tercer cuarto, pero con una abultada diferencia difícil de salvar. Los azulgranas volvían a ser efectivos en el triple gracias a Mirotic desde los extremos, y algunos triples más centrados para Abrines o Calathes. Jordan fue la referencia verdiblanca en el ataque, recortando algunos puntos en el marcador y luchando cada rebote ofensivo. Un parcial ajustado de 22-23 que ganó el FC Barcelona para poner un 47-77 en los últimos diez minutos.

En el último cuarto, el FC Barcelona siguió dominando como en los anteriores parciales, aumentando cada vez más la ya abultada diferencia. Los triples de Bolnaro y Kuric daban más diferencia, para poner en muchos compases del partido los 40 puntos de ventaja en el marcador (56-98). Las canastas de Bolnaro, Kuric o los triples de Claver dieron el triunfo azulgrana por 58-109, en un partido intrascendente para los béticos.

Ficha técnica

-Coosur Real Betis: Randle (8), Spires (9), Jordan (16), Feldeine (-), Almazán (2) –quinteto inicial-, Magassa (2), Ouattara (3), Mike Torres (-), Ndoye (8), Kay (2), Borg (-), Campbell (8).

-FC Barcelona: Davies (4), Calathes (8), Mirotic (9), Abrines (20), Westermann (5) –quinteto inicial-, Bolmaro (10), Smits (7), Pustovyi (6), Gasol (6), Oriola (8), Kuric (12), Claver (14).

-Parciales: 1º (21-21), 2º (4-33), 3º (22-23), 4º (11-32).

-Árbitros: Aliaga, Zamorano y Sánchez. Sin expulsiones por faltas personales.

-Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo (partido a puerta cerrada, sin público)

Plaza: “El culpable de la derrota de hoy he sido yo en intentar jugar de tú a tú ante el Barça”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota por 58-109 ante FC Barcelona en el Pabellón de Deportes San Pablo. En cuanto a la valoración del partido, piensa que ha sido “culpable de la derrota debido a que hemos intentado jugar de tú a tú contra un equipo de Euroliga”.

Por ello, entiende que aunque se ha intentado hacer valer la defensa individual con el 21-21 en el primer cuarto, Plaza explica que “el rival ha apretado a nivel físico, y nosotros hemos sufrido ya que ellos han demostrado con esa dureza todas nuestras debilidades. Ha habido momentos donde hemos pensado en hacer pruebas para los siguientes partidos”.

En cuanto a la presión del FC Barcelona, explica que el equipo verdiblanco “ha provocado la ira del Barça, ya que han venido todo su arsenal de juego interior. A nosotros nos ha costado ser capaces de trasladar el balón hasta medio campo, de hilvanar jugadas debido al gran nivel de agresividad del equipo azulgrana”.

Asimismo, Plaza sigue siendo cauto y no quiere alzar la salvación hasta que la matemática no lo diga. “El equipo ha hecho una buena puesta en escena los dos últimos meses, se han ganado seis encuentros de once. Con ese porcentaje, no sé lo que hubiéramos hecho al inicio de liga. Hasta que no diga que estemos salvados, sigo pensando en el siguiente partido para jugar a nuestro mejor nivel ante Fuenlabrada. Hasta ese momento, no voy a celebrar nada”, explica Plaza en rueda de prensa.

Sobre el estado de James Feldeine, que se retiró en el segundo cuarto por molestias, Plaza explicó lo ocurrido con el jugador: “Ha sido una elongación del gemelo-rodilla, falta por el alcance cuando lo analicen mejor. Se le ha quedado clavada una pierna y se ha deslizado la otra pierna. Una lesión típica de fútbol, y veremos en qué nivel está y cómo nos afecta, porque somos un equipo cogido en pinzas en muchas zonas del campo. Tampoco ese es el argumento para justificar esta derrota.  Feldeine es un jugador importante para nosotros, pero los demás tienen que dar un paso adelante”.

También el técnico catalán asegura que el mal segundo cuarto se debe que “ellos han aumentando el nivel físico, no sólo a nivel envergadura, sino también para que los árbitros les cuesta diferenciar algunos contactos. Cuando tú pitas faltas, a lo mejor no pitas todas las faltas que cometes. No creo que nadie se haya rendido, lo hemos intentado en ataque y en defensa, pero ellos estaban en la sexta marcha y han demostrado porque son un equipo de Final Four de Euroliga”.

A pesar de la dura derrota, Plaza no le deja mal sabor de boca esta derrota: “No, no me deja sabor de boca. En el tercer cuarto, sólo hemos perdido de uno aunque ya la diferencia en el marcador es muy grande. Lo que tú propones como entrenador es ganar parciales, o que te sirvan las cosas. Soy responsable de esto, y creo que el equipo ha empatado un tercer cuarto cuando vas 25 puntos abajo, es de hablar bien de los jugadores. El problema mayor ha sido el segundo cuarto, mientras que el tercer cuarto hemos competido muy bien”.

Para finalizar, Plaza no habla de la actuación arbitral y prefiere centrarse en destacar la buena victoria que han conseguido los azulgranas en el día de hoy: “En toda mi carrera, nunca he hablado mal de los árbitros o justificar una derrota por el mal arbitraje. Entiendo también que es muy difícil pitar todo lo que ocurre en la cancha. Nosotros con el instant replay, lo puedes reclamar pero otras cosas no. En el baloncesto, con este sistema ha dado un salto de calidad en relación a otros deportes como el fútbol, pero no siempre puedes reclamar todas las acciones. Eso es algo que se cambiará en el futuro. Esa situación no la tengo presente, pero si una reclamación que ha hecho Borg en un tiro que ha hecho que podía ser falta o tapón sin despedir el balón. No hemos ganado ni perdido por esa jugada, ya que el Barça ha jugado muy bien y se han merecido la victoria. Debemos de mejorar nuestro juego de cara al encuentro ante Fuenlabrada y resolver la permanencia de categoría”.