Triunfo ‘on ice’ 0-2. Crónica SD Huesca vs Real Betis.

0
3365
Justa victoria del Betis en un helado Alcoraz (0-2) gracias a dos postreros tantos en un partido donde hizo más méritos que su rival para llevarse los tres puntos, pero donde volvió a sufrir en exceso a base de darse tiros en el pie.
 

Después del gran partido en el derbi, Pellegrini priorizó mantener el bloque y solo hizo un cambio tan obligado como sensible: Paul por el sancionado Guido.

El dominio verdiblanco fue notorio desde el comienzo, con un Betis que intentaba llevar el peso del partido con el balón y recuperarlo pronto con una gran presión elevada. Las llegadas desde el sector izquierdo eran constantes, con un profundo Miranda y un activo Ruibal.
 
Desde ese lado llegaron las mejores opciones para los béticos, primero con una internada del catalán con un disparo desviado y después con una asistencia de este a Loren que estrelló en Siovas cuando el disparo parecía que se colaba.
 
Incluso pudo gozar de un penalti a favor después de que Cordero Vega viera mano de Sandro en un disparo de falta de Canales, pero rectificó poco después por mediación del VAR.
 
Sin prisa pero sin pausa, el Betis no paró de buscar el gol hasta el descanso y casi lo encontró a falta de cinco minutos para el descanso en un remate a bocajarro de Loren tras centro de Paul, pero su remate se fue ligeramente desviado.
 
Tras el descanso, el Huesca adelantó líneas y mejoró mucho sus prestaciones, dejando jugar menos al equipo verdiblanco e, incluso, llegando con más peligro sobre la meta de Bravo. Rafa Mir incluso gozó de una clara ocasión ante el meta chileno antes de la hora de partido, pero su disparo se marchó arriba.
 
A diferencia del primer tiempo, al Betis le costaba mucho más jugar, parte por la falta de ideas y parte por la mayor intensidad del rival. Con el paso de los minutos, el tanto parecía cada vez más complicado, pero la mayor calidad de los béticos terminó inclinando a su favor. Mandi cabeceó un centro de Emerson en una segunda jugada y puso el 0-1 a falta de menos de 15 minutos para el final.
 
El partido se le puso a punto de caramelo para los de Pellegrini pero un minuto trágico fue clave a falta de 10 para el final. Fekir primero y, sobre todo, Juanmi, solo sin portero, fallaron una clara oportunidad con la que cerrar el encuentro. Acto seguido, Paul cometió una dura falta con la que se llevó la segunda amarilla y dejó a los suyos con 10 jugadores.
 
Hasta el final del partido, el Betis se dedicó achicar balones de su área y a defender el resultado con uñas y dientes, sufriendo más de lo esperado. Siovas y, sobre todo, Okazaki, tuvieron dos claras opciones para empatar en el descuento, pero al final fue Sanabria el que sentenció en el 93′ tras cabecear a la perfección un centro de Fekir.
 

Tres puntos que saben a gloria y que permiten al equipo verdiblanco mantenerse en la zona media-alta de la clasificación antes de llegar al ecuador de la liga.

 

Huesca

1Álvaro Fernández Portero
4Insua Defensa 84'
14J.Pulido Defensa
18Siovas Defensa
11Javi Galán Defensa
5Mosquera 12 Centrocampista
7Ferreiro 24 Centrocampista
9Rafa Mir Delantera
11Mikel Rico 10 Centrocampista
15Ontiveros Delantero 55'
20Sandro 20 Delantero
14Pulido Defensa
24Borja García 7 Centrocampista
10Sergio Gómez 11 Delantero
20Seoane 20 Centrocampista
12Okazaki 5 Delantero
  2 5

Entrenador: Michel Sánchez

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa 77'
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa
4Paul Centrocampista 50'
8Fekir Centrocampista
10Canales 12 Centrocampista
16Loren 19 Delantero
20Diego Lainez 7 Centrocampista
24Aitor Ruibal 28 Delantero
19Sanabria 16 Delantero 93'
7Juanmi 20 Delantero
28Rodri 24 Centrocampista
12Sidnei 10 Defensa
Pellegrini Entrenador
  2 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini