Triunfo trabajado para coger aire en la clasificación. Coosur Real Betis 74 – 62 Acunsa Guipuzkoa Basket

0
1955

El Coosur Real Betis tenía ante sí hoy un partido que bien podría considerarse una final, que ha logrado sobrepasar. Los hombres de Curro Segura consiguen su segundo triunfo de la temporada tras la victoria por 74-62 ante Acunsa Guipuzkoa Basket. Un partido donde los regresos le han insuflado un aire diferente al equipo, donde mantuvieron a raya a su rival en casi todo el encuentro. Los guipuzcoanos lograron entre el segundo y el tercer cuarto ponerse por delante en el marcador, gracias a la presión ofensiva de jugadores como Dee.

El primer tiempo comenzó con un gran James Feldeine en ataque, que fue claro en sus triples y en sus acercamientos a la canasta rival. Un prometedor 14-8 hacía presagiar que el cuadro verdiblanco tenía la victoria encarrilada. De hecho, tanto Kay como Ouattara volvieron a ampliar hasta los 21 puntos al cuadro bético. Guipuzkoa Basket logró un tiro libre y una canasta para finalizar el primer tiempo con 21-11.

Los hombres de Curro Segura se precipitaron en el inicio del segundo cuarto. La reacción con hombres como Dee o Tomás lograron recortar distancias en cinco minutos, para ponerse con un parcial de 1-19 para el cuadro vasco. Pero Feldeine se erigió como el jugador en ataque, para darle la vuelta al marcador, donde alcanzó 20 puntos en el encuentro y un 35-32 al descanso muy igualado.

La tónica tras el descanso fue positiva para el Coosur Real Betis, ya que mantuvo entre los once y diez puntos de ventaja sobre su rival. Almazán amplió la ventaja a 45 puntos, frente a los 38 de los vascos. Lejos de presagiar los fantasmas de los otros encuentros, hoy con el equipo más ordenado en ataque y defensa originó que no pasaran tantos apuros en los ataques rivales. A pesar de ampliar la ventaja, Johnny Dee recortó la ventaja que tenía de 14 puntos el equipo bético a base de triples y aciertos desde el interior. Un 69-58 que hacía presagiar un final emocionante en la pista de San Pablo.

En el último cuarto, los verdiblancos aprovecharon las perdidas del rival y gestionaron mejor la ansiedad de ir a por el ataque. Por ello, Feldeine amplió la ventaja a cinco puntos más, para poner un 68-60 que era difícil de remontar para los vascos. El cuadro visitante intentó meterse y recortar la distancia, pero el Coosur Real Betis acertó desde los tiros libres para sumar su segunda victoria en la temporada, y romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

-Real Betis: Campbell (4), Feldeine (25), Almazán (3), Kay (16), Niang (5) -cinco inicial-, Harrow (5), Torres (-), Borg (4), Ouattara (3), Enechionyia (3), Spires (2) y Ndoye (4).

-Acunsa Gipuzkoa Basket: Faggiano (6), Francis (-), Tomàs (10), Magarity (9), Okouo (7) -cinco inicial-, Span (-), Oroz (-), Dee (22), Radoncic (3) y Olaizola (3).

-Parciales: 1º (21-11), 2º (14-21), 3º (16-10) y 4º (21-20)

-Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Estadio: Pabellón de San Pablo.

Segura: “Es una victoria importante porque hemos ganado a un rival directo”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la victoria por 74-62 ante el Guipuzkoa Basket. Sobre la valoración del encuentro, indicó que “ha tenido la tensión que sabíamos que iba a tener y ha marcado muchas cosas del juego”, dedicando la victoria al delegado del equipo por sus malos momentos con un familiar. Acto seguido, explicó que ha habido muchos fallos en uno y otro equipo en el día de hoy. “Ha habido una enorme cantidad de fallos en el aro, triples que no entraban, canastas fáciles que no entraban,… eso es muestra de la ansiedad que había. Cuando el equipo ha estado arriba, ha dado todo para que Guipuzkoa no se metiera en el partido. Ellos han intentado atacar desde la zona, pero nuestro nivel defensivo ha sido muy bueno durante muchos minutos, y ha sido lo que nos ha dado la victoria”, explica Curro Segura.

En cuanto a la reaparición de Ouattara y Harrow, indica que aunque hayan jugado “siguen sin estar recuperados del todo, han jugado lesionados. Hemos arriesgado mucho y han participado con molestias y en proceso de recuperación”. Por ello, cree que se han quitado muchos nervios con la victoria: “Ya veremos el martes como nos encontramos. Era necesario ganar, estamos satisfechos con la victoria y pensando en muchas cosas para seguir mejorando”.

Sobre la multitud de pérdidas en el juego, explica que se debe “a la ansiedad que había”, añadiendo que eran situaciones “muy sencillas”. No obstante, cree que “con menos ansiedad, y los nervios que había, que no nos han ayudado. Tratando de controlarlos, nos ha dado esa capacidad de vencer en el encuentro”. En cuanto a los pocos minutos que ha jugado Ndoye, explica que no se le da importancia remitiéndose a que “los jugadores juegan más con las decisiones que realiza el entrenador”.

Lo que si respondió de manera clara Curro Segura es que este triunfo da tranquilidad. “Cada victoria da tranquilidad. Estamos en el inicio de temporada, hay que seguir trabajando. Es una victoria importante porque es un rival directo y le hemos ganado con doce puntos de ventaja. Hay que pensar en ganar el siguiente”, explicó.

Por ello, piensa también que el encuentro de hoy no se ha cerrado de manera contundente pero “hemos ganado de doce puntos. Nos hubiera gustado cerrar el encuentro con doce puntos, pero creo que ahora mismo nos ha costado mucho y es una victoria importante”. Por último, explicó si Feldeine tenía un problema físico: “Lo desconozco. Se ha torcido un tobillo, pero no sé decir si se ha lesionado”.

POST DEL PARTIDO