Turno para ‘El Gran Derbi’ . Previa Sevilla FC – Real Betis

0
8114

El Real Betis Balompié visita al Sevilla FC el domingo 27 a las 16:15 en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada liguera.

Llega el partido que nadie se quiere perder. El duelo que no entiende de rotaciones, dosificaciones o cansancio acumulado. Llega otro ‘Gran derbi’ y lo hace en un contexto histórico para los dos equipos de la ciudad. Betis y Sevilla, Sevilla y Betis. El segundo clasificado recibe al tercero con una diferencia de cinco puntos.

Los hombres de Manuel Pellegrini llegan tras haberse clasificado a octavos de final de la Europa League después de derrotar a los rusos del Zenit de San Petersburgo. Lo mismo hacían los de Julen Lopetegui, que certificaban en Croacia su pase a la siguiente ronda. Ambos contendientes sufrían para derrotar a su rival, pero los dos conseguían el objetivo y siguen soñando con la competición europea, cuya final se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los verdiblancos llegan en un momento espectacular en cuanto a los resultados. Además de seguir vivos en la Europa League, tienen ventaja en las semifinales de la Copa del Rey, donde ganaron 1-2 al Rayo Vallecano, y han logrado 12 de los últimos 15 puntos en juego en LaLiga, cediendo tan solo ante el Villarreal por 0-2, lo que les permite seguir soñando con la Champions y situarse en una sobresaliente tercera plaza con 46 unidades.

En su paso por la rueda de prensa previa al partido, el Ingeniero mostraba su ambición al ser preguntado por si firmaría perder mañana, pero ganar el jueves y clasificar al equipo a la final de Copa: “No, yo nunca firmo perder. No veo relación de una cosa con otra”.

Por su parte, el Sevilla navega en la segunda posición, con 51 puntos, pero han visto frenadas sus posibilidades de conquistar la liga con cuatro empates en las últimos cinco jornadas disputadas.

En el recuerdo cercano sobrevolará el último enfrentamiento. El cruce de octavos de final de la Copa del Rey que tuvo un fatal protagonista con el individuo que lanzó el palo a Jordán y que empañó el pase de ronda de los heliopolitanos. A pesar de este incidente, el momento extraordinario de ambos conjuntos invita a pensar que será una auténtica fiesta del fútbol.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Miranda, Rodri, Camarasa, Laínez y Sabaly por lesión.
Juanmi por sanción.

Sevilla FC: Suso, Lamela y Rekik por lesión.
Koundé y Ocampos por sanción.
Dudas: Montiel, Martial y Diego Carlos

XI posibles

El técnico chileno tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para disputar los dos próximos encuentros en las mejores condiciones físicas posibles.

En portería, Claudio Bravo puede volver a entrar en la rotación. Aunque es un derbi, que en principio puede parecer mal choque para volver después de lesión, el carácter del portero es de sobra conocido y no se puede dudar de su compromiso y su liderazgo.

Héctor Bellerín y Álex Moreno volverán a ser titulares ya que no cuentan en este momento con ningún sustituto posible. Bartra apunta a titular en detrimento de Germán Pezzella. La duda en la zaga es Víctor Ruiz o Edgar. Por rotación le toca al central zurdo, pero el partidazo del canterano ante el Zenit le convierte en indiscutible.

La incógnita arriba es saber quién sustituye a Juanmi. Aitor Ruibal está en un buen momento, pero viene de un desgaste brutal ante los rusos, lo que le abre la puerta a Cristian Tello.

Real Betis Balompié: Bravo; Bellerín, Bartra, Edgar, Á. Moreno; Guido, William; Canales, Fekir, Ruibal; Borja Iglesias.

Sevilla FC: Bono; Navas, Fernando, Gudelj, Acuña; Delaney, Jordán, Rakitic; Corona, Mir, Papu Gómez.

FICHA DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA

Post del partido
Ficha del partido