Última bala de 2020 ante un duro rival andaluz. PREVIA Unicaja – Coosur Real Betis

0
2109
Coosur Betis - Urbas Fuenlabrada

Después del trabajado triunfo ante Urbas Fuenlabrada en San Pablo en el día de ayer, Coosur Real Betis no descansa y afronta mañana el último partido de 2020. Los hombres de Joan Plaza quieren continuar la senda positiva en el duelo andaluz ante Unicaja de Málaga de mañana martes 29 de diciembre a las 18:30 horas en el estadio Martín Carpena. Los malagueños buscan la segunda victoria consecutiva para despedir el 2020 en posiciones europeas.

El buen juego ofrecido por los verdiblancos es la carta de presentación de los hombres de Joan Plaza para intentar sorprender a otro rival de la zona alta de la clasificación. Lo más destacado del encuentro ante Fuenlabrada fue la solidez defensiva, la coordinación en ataque (donde todos los jugadores que jugó anotaron puntos) y una mejora tanto en tiros libres como la disminución de balones perdidos.

En este sentido, Plaza también dispondrá de Randle y Jordan, que han rendido a un excelente nivel, aunque dependerá del entrenamiento de hoy. En este sentido, los béticos podrán contar con todos sus jugadores disponibles, incluidos los dos fichajes Jordan y Randle

En el caso de Unicaja, los malagueños vienen de vencer por 75-91 ante RETABet Bilbao Basket a domicilio. Un triunfo donde los hombres de Luis Casimiro cortan una mala racha de dos derrotas consecutivas (84-90 ante Urbas Fuenlabrada y 91-84 ante Real Madrid). En su plantilla, destacan jugadores como Abromaitis, Bouteille, Thompson o Brizuela, expertos en tiros desde la línea de tres.

El objetivo de los malagueños es conseguir el triunfo para consolidarse en las posiciones europeas y sellar el pase a la Copa del Rey. Unicaja llegará con las bajas de Carlos Suárez, Gal Mekel, Alberto Díaz o Dragan Milosavljevic, que arrastran molestias y lesiones de anteriores semanas.

En el histórico de los últimos diez partidos, los verdiblancos sólo han conseguido vencer una sola ocasión en el Martín Carpena: fue en la temporada 2012-2013, donde los béticos vencieron por 70-81 ante los morados. En la pasada campaña, Unicaja consiguió vencer por 99-82 ante Coosur Real Betis. El encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes (dial 53) y a través de RadioBetis.