Último asalto en el Villamarín. Previa Real Betis – Deportivo Alavés

0
1335
Se cierran las puertas del Villamarín, o al menos por esta temporada, pues será el último duelo en el feudo verdiblanco en esta liga que acaba el domingo. El Betis buscará darse la última alegría como local para acabar con honor esta decepcionante temporada, pero tendrá que enfrentarse a un equipo que aún está atravesando una zona de turbulencias y el triunfo le haría suspirar de alivio para su última jornada contra el Barça. 
 
Un poco de actitud
 
Eso es lo que tuvo el Real Betis ante el Atlético de Madrid, actitud. Es algo que se llevaba reclamando varias jornadas, porque tras el parón parece que empezó a escasear. Sin embargo, parece que al equipo le queda un poco de honor para estas últimas jornadas. En el Wanda, la derrota sabía a rabia, pero es que, a pesar de la buena imagen, poco puede sacar un conjunto que peca de debilidad defensiva y muy poca puntería en ataque. Se lleva repitiendo mucho tiempo, no solo esta temporada, y serán deberes pendientes para Pellegrini y el director deportivo que aterrice en Heliópolis. 
 
Este encuentro es el último en el Villamarín, ese escenario en el que el Betis es capaz de sumar a su casillero, porque a domicilio solo ha conseguido una victoria en esta campaña. Para buscar los tres puntos ante el Alavés, Alexis Trujillo no podrá con Guardado. Habrá que ver si Javi García vuelve a la lista de convocados, ya que no viajó el pasado sábado a tierras madrileñas. 
 
En alerta 
 
El Alavés no debe relajarse ni bajar la guardia. El Leganés tan solo se encuentra cuatro puntos por debajo y, aunque ya es sabido lo que le está costando sumar puntos a los que están en el pozo, cualquier cosa puede pasar. El Glorioso se enfrenta este jueves al Betis y el domingo lo hará frente al colíder de la clasificación, el Barcelona. Desde luego, no es el rival más factible para ponerle punto y final a la temporada y, viendo los últimos resultados (7 derrotas, 1 empate y 1 victoria), no es para que estar tranquilos. 
 
La mala dinámica acabó desembocando en el despido de Asier Garitano para este tramo final de la competición doméstica. Si el Alavés ya sufría contratiempos, se le sumó el cambio en el banquillo, el cual pasó a ocupar Muñiz. El técnico no podrá contar con los lesionados Rubén Duarte, Pacheco, Ximo Navarro y Javi López ni el sancionado Aguirregabiria. Quién también está con molestias es Ismael, canterano cedido por el Betis.
 
Un duelo igualado
 
Para este partido, si hay que basarse en los resultados más recientes, se podría decir que no hay ningún favorito. El Betis no se juega nada, pero el Alavés, mucho. La igualdad parece que reina entre ellos, pues los tres últimos duelos se saldaron en empate. La campaña pasada empataron a 0 en tierras vascas y en el Villamarín consiguieron marcar ambos, pero la conclusión fue la misma (1-1). Esta temporada, el encuentro quedó en tablas a uno en Mendizorroza y habrá que ver qué ocurre en el último encuentro de la temporada en el feudo verdiblanco.
 
Pellegrini ya ha aterrizado en Heliópolis y estará atento al trabajo de la plantilla bética, con la que empezará a realizar los primeros cambios dentro de poco. El Alavés, mientras tanto, tendrá que seguir centrado y con la mente bien puesta en estos últimos partidos porque los tres puntos en la Avenida de La Palmera pueden acabar siendo oro para ellos.