Últimos esfuerzos. Previa Betis Deportivo – Albacete Balompié

0
9464

El Betis Deportivo se despide de la Ciudad Deportiva Luis del Sol este fin de semana y lo hará ante todo un Albacete que ya tiene su plaza para los playoffs de ascenso asegurada, pero que no se da por satisfecho y quiere ir a por más hasta el último duelo de esta primera temporada de Primera RFEF. Mientras tanto, los verdiblancos quieren buscar, al menos, una última alegría y mejor si se da en casa.

Los de Del Pino llegan a este partido después de que su breve racha afortunada se viera frustrada el pasado sábado. Después de dos triunfos ante rivales fuertes como el Andorra o el Alcoyano, el Betis Deportivo volvió a su desafortunado camino ante el Atlético Sanluqueño. Los gaditanos, a los que se les está complicando la cosa y continúan en puestos de descenso, se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Barrio en el minuto 50.

No puedo ser el día de los de las trece barras. No continuó la racha tan buena de Baena. Aunque sí hay que destacar el papel de Marc Vidal en dicha jornada, pues tuvo acciones resaltables a pesar de que, finalmente, el resultado fue negativo. Ahora toca buscar lo positivo frente a un Albacete que sueña con volver al sitio que le pertenece la próxima campaña en Segunda División, pero no lo va a tener fácil ni se lo va a poner fácil al filial bético para darle un festín a los que estén acompañándolo en sus gradas.

El cuadro manchego no llega de la mejor forma a la capital hispalense. No ha conseguido ninguna victoria en sus tres últimos duelos. Empató a domicilio contra un Alcoyano que se quedó con uno menos, perdió frente al Andorra también en territorio ajeno y cayó en casa ante el Nàstic. Es cierto que los tres son rivales fuertes, pero la ventaja que tiene en la tabla de clasificación le ha aliviado de una lamentación mayor. No obstante, no hay tiempo para perdonar más y va a buscar el pleno en feudo verdiblanco.

Es la cuenta atrás. Es la penúltima jornada. Mientras unos tienen su trabajo hecho -para bien o para mal-, aún hay equipos que tienen algo por lo que luchar. Lo que sí es cierto es que todos quieren seguir hablando hasta que la campaña haya llegado definitivamente a su final. Por lo tanto, el Albacete quiere volver a celebrar un triunfo que le haga mirar un poquito más hacia arriba y el Betis Deportivo, ya descendido, sigue en su búsqueda del honor.