Un amargo primer trago 3-0. Crónica CD El Ejido – Betis Deportivo

0
1426
 
Comenzó la Segunda B. Volvió el fútbol a Santo Domingo de manera oficial y, encima, con público en sus gradas. Dos equipos se estrenaban en la categoría de bronce y querían hacerlo con buen pie. Pero, sin embargo, solo los locales fueron los privilegiados de llevarse esa primera alegría tan deseada. El Betis Deportivo perdonó y El Ejido cumplió su objetivo. Los tres primeros puntos se quedaron en tierras almerienses, pero queda toda una aventura por delante.
 
El técnico Manel Ruano apostó por alinear a tres de sus cuatro fichajes. Aunque Fran Callejón figuraba de primera hora en el once titular, pero, por molestias, finalmente fue Bandaogo el que pudo firmar su estreno oficial. Y lo hizo con una buena primera mitad en la que no se echó excesivamente de menos al ahora jugador del primer equipo Paul Akouokou.
 
La primera mitad estuvo muy disputada. En los primeros compases del duelo, estuvo cerca El Ejido de hacer el primero, pero el Betis Deportivo pudo demostrar algo de solidez -aunque se fue empañando- con todo un buen Luis Martínez. El filial bético intentó aprovechar las bandas para originar peligro y sorprender al conjunto local. Sin embargo, el que sorprendió primero fue éste. Un penalti dudoso de Luis Martínez sobre Sergio Pérez desequilibró la balanza de los primeros 45 minutos. Parla se encargó de abrir el marcador desde los once metros y todo eso no pudo con un Betis Deportivo que siguió buscando su tanto en esos últimos instantes antes del descanso.
 
De nuevo, en la segunda parte, los de las trece barras siguieron con su idea de atacar por las bandas para poder igualar el partido. La más clara del equipo de Manel Ruano la tuvo Rodri, que gozó de una oportunidad de oro para establecer las tablas en el electrónico, pero desperdició la ocasión. El objetivo de hacer daño a la contra estaba siendo vital, pero le costaba mucho al Betis Deportivo materializar. Asimismo, el palazo llegó justo después y bebieron de su propia medicina. Sergio Pérez anotó el segundo tanto, dejando K.O. a el filial bético cuando mejor estaba. Esto hizo que el técnico catalán empezase a mover el banquillo.
 
Con el paso de los minutos, los verdiblancos parecían estar más nerviosos y hasta Manel Ruano acabó amonestado. No dejaron de intentarlo y persistieron los visitantes. David Ramos también se sumó a las intentonas béticas, pero, una vez más, acabó pagando el Betis Deportivo. El Ejido le puso la guinda a su partido y sentenció con un tercer gol de Daniel Cara, después de una buena jugada de su compañero Rodrigo. Con esto, la alegría se quedaba en Santo Domingo y el filial hispalense tendrá que seguir trabajando para olvidar este mal trago.
 

CD El Ejido 2012

13Arco
7Juanje 5
8Parla 11 42'
9Etxaniz 19
14Javi Rosa 18'
17S. Pérez 55'
18Zubiri
20Gianni
21C. Moreno
22T. Arranz 30'
11Dani Cara 8 82'
5Checa 7
19Rodrigo 9
  3 1 2 5

Entrenador: Tito García SanJuan

Betis Deportivo

13Carlos Marín Portero
12David Carmona Defensa
14Kike Hermoso 5 Defensa
17Julio Alonso 22 Defensa
4Luis Martínez Defensa
3Calderón Defensa
6Abdoul Bandaogo 18 Centrocampista
7Baena 24 Delantero
8David Ramos Centrocampista 39'
9Raúl 19 Delantero
10Rodri Centrocampista 67'
5Geovanni 14 Defensa 80'
18Yassin Fekir 6 Centrocampista
24Domenech 7 Centrocampista
19Mizzian 9 Delantero
22NDO 17 Delantero
Manel Ruano Entrenador 72'
  4 10

Entrenador: Manel Ruano