Un amargo reencuentro 1-2. Crónica Real Betis Féminas – Granadilla Tenerife

0
3298

Cayó el Real Betis Féminas con su afición de vuelta. Un duro varapalo que vuelve a dejar a las verdiblancas como colistas de la competición a pesar de que el equipo volvió a hacer méritos para merecer más.

Sin Valle, Juan Carlos Amorós tuvo que reestructurar su defensa de cinco con Paula Perea y Nana como centrales, quedando Aixa Salvador y Andrea Medina de carrileras. Además, dejó en el banquillo a Rosa Otermín para jugar con dos puntas como son Altuve y Mari Paz Vilas. El once al completo quedó así: Méline, Andrea Medina, Paula Perea, Dorine, Nana, Aixa Salvador, Ana González, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Oriana Altuve y Mari Paz Vilas.

Se supo superior el Betis en los primeros compases del encuentro. La tuvo Mari Paz en una jugada ensayada y jugadoras como Aixa y Ángela Sosa desde fuera del área, pero Reis y la falta de puntería no permitían al equipo empezar ganando.

Con el partido, a priori encarrilado, el Betis volvió a caer en uno de sus puntos débiles: el balón parado. En el minuto 40, María Estrella remataba con una facilidad pasmosa desde el punto de penalti para abrir la lata. Un tanto totalmente evitable que obligaba al equipo a remar contracorriente una vez más.

Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 0-1, Oriana Altuve tuvo una de las más claras para hacer el empate. Sola se plantó la venezolana ante la portera rival pero, desgraciadamente, su remate, en semi caída, se fue fuera.

En el 55, con la entrada de Bea Parra, cambió la película. De la nada, la delantera pacense se inventó una mágica asistencia, de nuevo a Oriana Altuve, que provocó la expulsión de Aleksandra, lo que le cambió la cara al Betis.

Y es que tan solo dos minutos después, un centro milimetrado de Andrea Medina terminó con el segundo tanto consecutivo de Mari Paz Vilas. Un remate de cabeza imparable que ponía las tablas en el marcador.

De cualquier manera, fue el Granadilla el que terminó llevándose los tres puntos. Una larga jugada, tras varios rechaces, finalizó con el remate de Poljak, que ponía a las tinerfeñas de nuevo por delante, y que terminaba de hundir al Betis.

Una derrota que vuelve a dejar al equipo como último clasificado, aunque la salvación sigue estando a cuatro puntos. Desde ya, este partido debe quedar en el pasado. Quedan once finales en las que el equipo no dejará de luchar. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, el Real Betis, en volandas de su afición, peleará por quedarse en su sitio.

Post del partido
Ficha del partido

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
3Andrea Medina Defensa
19Dorine Defensa
21Paulita Perea 14 Defensa
4Ana González 7 Defensa
8Aixa Salvador 12 Delantera
9Oriana Altuve Delantera 7'
10Mari Paz Delantera 71'
17Rosita Márquez Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista
7Anita 4 Centrocampista
12Beita Parra 8 Centrocampista
14Rosa Otermín 21 Defensa
Juan Carlos Amorós Entrenador
  1 2 1 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós

UD Granadilla Tenerife

13Aline Reis Portera
4Clare Pleuler Centrocampista
6Paola Centrocampista
9Martín-Prieto 8 Delantera
10Pisco Defensa
11Allegra Poljak Delantera 76'
19Kayla Adamek 17 Delantera
20Estella Defensa 39'
22Patri Gavira Centrocampista
27Aleksandra Centrocampista 67'
24Yerliane Moreno Delantera 44'
8Ange Koko 9 Delantera
17Mari Jose 19 Delantera
  2 1 1 2 2

Entrenador: Francis Díaz