Un arbitraje que cuesta 2 puntos 2-2. Crónica del Real Betis – RCD Español

0
6274
J-5 Real Betis vs RCD Espanyol

Partido de la quinta jornada del campeonato liguero que enfrentaba al Real Betis contra el Espanyol. Los de Pellegrini buscaban seguir sumando de 3 en liga para no descolgarse de los equipos que están en lo alto de la tabla. El equipo local salía con un once muy distinto con respecto al visto en el partido de Europa League frente al Celtic con la entrada de Willian José, William, Rodri, Guido, Bellerin, Alex Moreno y Pezzella.

El encuentro empezaba con un ritmo frenético por parte del Betis que desde el minuto 1 salía con la mentalidad de ponerse por delante en el marcador. La primera ocasión clara llegaba por parte de Rodri en el minuto 2 que mandaba la pelota al palo tras una mala cesión de un defensor del conjunto perico. La nota negativa llegaba pocos minutos después de esa ocasión, con la lesión de Víctor Ruiz que no podría continuar en el terreno de juego siendo por tanto sustituido por Edgar. Intento el equipo visitante crear algo de peligro aprovechando la incertidumbre tras la lesión con algún tiro lejano, pero sin apenas ocasionar problema alguno para la portería de Claudio Bravo. No fue hasta el minuto 16 donde llegaría la “estocada” del Espanyol al Betis con un tiro lejano de Aleix Vidal que acabaría dentro de las redes poniéndose por delante del marcador en un encuentro que hasta el momento se encontraba igualado y estático.

Tuvo que llegar el gol del Espanyol para que el Betis se volviese a meter en el partido con una presión asfixiante y con varias ocasiones siendo el dominador absoluto del encuentro, aunque concediendo alguna facilidad para la llegada del equipo perico. En el minuto 38 llegaría una buena ocasión de Rodri que acabaría de nuevo en el poste.

No tuvimos que esperar mucho más para ver la tercera ocasión más clara del equipo verdiblanco que esta vez acabaría por poner las tablas en el marcador tras un pase espectacular de Canales que dejaba solo a Willian para rematar a puerta en el minuto 41. El primer tiempo acabaría con un Fekir “extraterrestre” que después de varios intentos consecutivos, conseguiría en el minuto 48 la remontada tras una buena jugada individual de Bellerin para poner justicia en el marcador.  

La segunda parte del encuentro empezaba con la misma intensidad por parte del equipo de casa que buscaba de todas las formas y de todos los colores ampliar el resultado aprovechando que el Espanyol hacía muchos minutos que se había desconectado del partido. Durante esta segunda parte tanto Fekir como Willian intentaron con varias ocasiones claras ampliar ese marcador. Los cambios llegarían sobre los minutos 60/69 con la entrada de Borja Iglesias, Juanmi, Camarasa y Guardado con un Betis volcado al ataque. Una de las jugadas polémicas del encuentro llegaría en el minuto 79 con la expulsión de Pezzella ante una fuerte entrada a Aleix Vidal, pero muy lejos de acabar en roja en una situación normal. Esto provoco que el Espanyol empatara en el marcador en el último minuto de forma injusta y con un jugador más en sus filas. Terminaba así un encuentro con un resultado demasiado duro para lo visto durante todos los minutos de partido con un Betis bastante superior a su rival y con un arbitraje que pone en duda la “objetividad” de este partido.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero 94'
19Bellerín Defensa
6Víctor Ruiz 3 Defensa 5'
16Pezzella Defensa 73'
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho 18 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir Centrocampista 45'
97'
12Willian José 9 Delantero 40'
68'
10Canales 7 Centrocampista
28Rodri 22 Centrocampista
3Edgar 6 Defensa 9'
7Juanmi 10 Delantero
22Camarasa 28 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
18Guardado 14 Centrocampista 70'
Pellegrini Entrenador
  2 2 4 1 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

RCD Espanyol

13Diego Lopez Portero
2Morlanes 20 Centrocampista 37'
3Pedrosa Defensa 74'
3Sergio Gómez Defensa
4Cabrera Defensa 97'
10Sergi Darder Centrocampista
11Raúl de Tomás 2 Delantero 91'
12Óscar Gil 7 Defensa
14Melendo 16 Centrocampista
22Aleix Vidal 33 Centrocampista 15'
74'
23Embarba Delantera
16Loren 14 Delantero
20K. Bare 2 Centrocampista
33Nico 22 Delantero
2Llambrich 11 Defensa
7Wu Lei 12 Delantero
  2 4 10

Entrenador: Vicente Moreno

Post del partido
Ficha del partido