Un Betis en modo cápsula 3-1. Real Betis vs UD Almería.

0
12365

Vuelve el futbol al Villamarin, deleitándonos de nuevo tras 2 semanas donde el Real Betis disputó sus encuentros fuera de casa cosechando dos malos resultados. En este caso, Pellegrini salía con todo el equipo titular, con Sabaly como novedad en el lateral y Víctor Ruiz en sustitución de Pezella, tras la roja cosechada en el último encuentro ante el Valladolid. Por su parte el Almería partía con el once tipo también y con una buena racha en liga consiguiendo 2 victorias consecutivas y con un gran juego a nivel ofensivo.

El partido comenzaba con un Real Betis controlando el dominio del balón en los primeros minutos de encuentro, cerrando muy bien las contras del Almería que eran numerosas con jugadores muy veloces en la punta de ataque. Sin embargo, ese dominio local no se materializaba en ocasiones a pesar de la insistencia y de encontrarse el Almería encerrada en su propio campo.

No fue hasta el minuto 11 de partido cuando el conjunto sevillano comenzó a llegar con mas insistencia, en este caso, con una buena llegada de Alex Moreno por banda y con un Borja Iglesias más participativo y con más movimientos en el área rival.

Y es que esa insistencia en ataque, no podía dar otro resultado que el primer gol verdiblanco tras una buena jugada personal de Alex Moreno, que estaba siendo el mejor jugador del partido, que supo frenar en el momento adecuado y dar un balón para empujar a William en el minuto 23. Tras ese gol, las ocasiones no dejaban de provenir y cerca estuvo Alex Moreno de nuevo de subir de nuevo el marcador.

Otra ocasión que también estuvo cerca de convertirse en gol, fue un tiro de William en el minuto 33 tras deshacerse de 2 defensas, aunque el disparo le salió muy centrado. Acabando el primer tiempo de esta forma, y con el conjunto local siendo muy superior a su rival.

La segunda parte arrancaba de la misma forma, con un Betis queriendo mantener la posesión del balón, pero tras una jugada muy mal defendida por la zaga bética llegaría el gol de Toure para poner las tablas de forma totalmente inmerecida. La reacción del equipo local no tardaría en llegar con un cabezazo de Alex Moreno que cerca estuvo de entrar.

El partido parecía entrar en un bucle donde el Betis no terminaba de encontrar la forma de crear ocasiones ni de acercarse al área rival pero como por todos es sabido este equipo jamás se da por vencido y más si tenemos a “genios” dentro del terreno de juego. En este caso los protagonistas fueron Joaquín dando un pase increíble para Borja en la espalda de la defensa, y el Panda en esas ocasiones no falla dando lugar al segundo tanto verdiblanco en el minuto 65 de juego. Y es que no solo vendría este gol, si no que 5 minutos más tarde llegaría el doblete de William para poner un 3-1 en el marcador que dejaba el partido bastante encarrilado para los intereses locales ajustándose este resultado más fehacientemente a lo visto en el terreno de juego.

Terminaría el partido con este resultado y con un Almería más volcado en ataque en los minutos finales de partido, pero sin crear ocasiones claras. Vuelve por tanto a sumar de 3 el Betis para no despegarse mucho de la zona alta de la clasificación y con las esperanzas de alcanzar ese cuarto puesto en la clasificación.

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
19Luiz Felipe Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho Centrocampista 22', 71'
5Guido Rodriguez Centrocampista
10Canales C Centrocampista 62'
9Borja Iglesias Delantero 66'
28Rodri Centrocampista
11Luiz Henrique 29 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
17Joaquín Centrocampista
29Juan Cruz 11 Centrocampista
18Guardado Centrocampista
12Willian José Delantero
24Aitor Ruibal Delantero
  3 1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

UD Almería

13Fernando Portero
3Melero 5 Centrocampista 6'
4Eguaras Centrocampista
6César De La Hoz Centrocampista
7Ramazani Delantero
9El Bilal Delantero 51'
12Baptistao Delantera
15Akieme Defensa
19Rodrigo Ely Defensa
22S. Babić Defensa
24H. Mendes Defensa
5Robertone 3 Centrocampista
  1 1 1

Entrenador: Rubi

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería