Un Coosur Real Betis con cinco caras nuevas y una temporada ilusionante

0
5373

La temporada 2021-2022 está a punto de arrancar y Coosur Real Betis quiere la máxima ilusión posible en la tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa. Para ello, en las últimas semanas, el club bético se ha reforzado con cinco caras nuevas, que aportarán frescura y nuevo nivel al vestuario de San Pablo. No obstante, ante las salidas ya anunciadas en junio,  y la cesión de Mike Torres a un club dominicano, hacen que todavía la plantilla se antoje corta, por lo que desde esta web informaremos de nuevos movimientos en las próximas semanas.

Evans y Pozas, refuerzos para otorgar solidez en defensa

La primera incorporación de los verdiblancos es el jugador andaluz Pepe Pozas. Tras la marcha de Randle y Mike Torres (éste último, en forma de cesión), Pozas llega para aportar solidez en la defensa de Coosur Real Betis. Ha sido un jugador que ha militado durante las últimas siete temporadas en el Monbus Obradoiro, donde ha destacado notablemente en la permanencia y crecimiento del conjunto gallego. En la última temporada, promedió 23 minutos en 20 encuentros, con 5’4 puntos, 4’7 asistencias y 8’9 puntos de valoración.

Por su parte, en esta posición estará también el jugador norteamericano Shannon Evans. El base norteamericano llega procedente del Bahcesehir turco, donde ha disputado la Eurocup la pasada campaña. Firma una temporada con los verdiblancos, y también ha jugado en otras ligas como Hungría, aparte de las Universidades de Buffalo y Arizona.

Dairis Bertrans, una ayuda para el juego exterior

El juego interior fue una de las asignaturas pendientes de los verdiblancos en la pasada temporada. Por ello, llega Dairis Bertrans, un exterior que llega al equipo bético procedente del Khimki ruso, donde ha militado las dos últimas temporadas. El jugador letón disputó 33 partidos, con una media de 17 minutos entre Euroliga y la Liga regular rusa, promediando 6,9 puntos, 2,5 asistencias y 7,2 de valoración. Bertrans es un jugador que no es desconocido en la liga española, pues estuvo desde el 2013 y hasta el 2016 en el Bilbao Basket.

Beqa Burjanadze, un ‘viejo rockero’ para el equipo bético

Para el juego interior, Coosur Real Betis ha confiado en el regreso de un viejo conocido de la afición verdiblanca: Beqa Burjanadze. El jugador georgiano, que ya estuvo en la casa bética desde 2009 y hasta 2014 y que coincidió con Joan Plaza en la primera etapa, llega al equipo procedente del Herbalife Gran Canaria. En la pasada temporada, promedió 16,6 minutos, 5’7 puntos y 3’1 rebotes. También es un jugador que ha estado en el Guipuzkoa Baskey en MoraBanc Andorra, entre otros clubes españoles.

Carrington y la salida de Mike Torres, últimos movimientos en San Pablo

En esta última semana, Coosur Real Betis ha hecho los últimos dos movimientos en su plantilla. La primera de ellas viene en forma de refuerzo con la llegada del jugador trinitense Khadeen Carrington. Se inició en el Seton Hall University de EE.UU. y luego estuvo con Detroit Pistons en 2018. En Europa, continuó su carrera en el KK Mornar Bar de Montenegro, y en el Limburg United de Bélgica. El pasado verano firmó por Baskonia, aunque no llegó a debutar con el cuadro vitoriano. Su siguiente destino fue Mónaco, pero por una lesión sólo jugó tres partidos.

Asimismo, el Coosur Real Betis cedió al club Indios de San Francisco de República Dominicana al base dominicano Mike Torres. El jugador, que firmó por el cuadro bético la pasada temporada procedente del CB Valladolid, no ha tenido mucha continuidad con Segura y Plaza debido a la alta competencia con TJ Campbell o la llegada de Randle en el segundo tramo de temporada.

PLANTILLA COOSUR REAL BETIS 2021-2022

-Bases: Pepe Pozas (fichaje) y Shannon Evans (fichaje).

Ala-Pívots: Nick Spires (puede jugar también de pívot) y Beqa Burjanadze (fichaje).

Pívots:

Aleros: Pablo Almazán e Ibrahim Magassa.

Escoltas: Dairis Bertrans (fichaje) y Khadeen Carrington (fichaje