Un derbi agónico. Previa Sevilla Atlético – Betis Deportivo

0
322

El Betis Deportivo visitará este fin de semana al Sevilla Atlético en una situación un tanto agobiante. Es cierto que los verdiblancos poco tienen ya que hacer en este tramo final de la temporada, pues solo deben salvar un poco su imagen después del desastre, pero al filial sevillista le quedan partidos en los que apechugar si quieren mantenerse en la categoría una campaña más. 
 
Los de Del Pino volvieron a caer en la pasada jornada. Al filial bético le tocó jugar también a domicilio y lo hizo ante una Balona que sueña con mirar hacia arriba en la tabla. Y un tanto de Morente hizo que ese sueño se pudiese alargar un poco más. El Betis Deportivo cayó por la mínima en tierras gaditanas y sigue sin poder celebrar un triunfo que le haga afrontar de forma algo más amena este descenso y los duelos finales de su aventura en Primera RFEF. 
 
No obstante, se podría decir que el Sevilla Atlético se está jugando la vida. Después de golear al San Fernando en casa (4-1) y caer frente al Sabadell en territorio catalán, necesita volver a adentrarse en el camino de la victoria si no quiere caer, de nuevo, en esos puestos de descenso a los que tan solo está a un punto de distancia. Por eso se le hace obligatorio ganar este fin de semana, con o sin goleada, y más teniendo en cuenta que en frente tiene al eterno rival. 
 
El encuentro de la primera vuelta no fue muy fructífero para el Betis Deportivo, que cayó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un tanto de Nacho Quintana en el minuto 48 de encuentro. Los verdiblancos no quieren que esto se repita teniendo en cuenta el rival que es y las pocas alegrías que han vivido, pero es que viendo las necesidades del conjunto sevillista no va a ser nada fácil que eso se vaya a dar este domingo.