Un derbi andaluz… ¿o una final? Previa Granada CF – Real Betis

0
372
El Real Betis tiene una prueba de fuego este fin de semana. El conjunto de Rubi visitará a un recién ascendido, que está demostrando un gran nivel, y tiene por obligación traerse los tres puntos de vuelta a Heliópolis si no quiere que la tensión se siga disparando. 
 
El objetivo: mantener el puesto 
 
Esta semana ha sido complicada para el técnico Rubi. Aunque según aseguró la directiva aún confía en él, son muchos los rumores los que han encendido las alarmas en el Betis. El entrenador deberá conseguir un triunfo en Granada si no quiere perder su crédito y que la crispación de la afición verdiblanca siga creciendo. 
 
El cuadro de las trece barras solo ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada. Una fue contra el colista, el Leganés, y otra frente al Levante, ante el que comenzó perdiendo, pero consiguió darle la vuelta al marcador. El pasado fin de semana, el conjunto heliopolitano volvió a caer, esta vez contra la Real Sociedad, que consiguió generar mucho peligro y acabó con un 3-1 a su favor.
 
Asimismo, sigue siendo un gran problema la debilidad defensiva que está mostrando este Betis, pues es el equipo que más goles ha encajado de LaLiga, aunque genera más que la pasada campaña.
 
El quebradero de cabeza más fuerte para el entrenador catalán es la ausencia de William Carvalho, a quien todavía no le ha encontrado un sustituto y, seguramente, habrá que esperar al mercado de invierno. Quien tampoco estará en la convocatoria de Rubi será el guardameta Dani Martín, que cayó lesionado. 
 
Un ascenso de ‘primera’
 
El Granada solo ha perdido un partido en Los Cármenes y fue en la segunda jornada contra el Sevilla. Aun así, no le puso las cosas fáciles al cuadro sevillista. Además, ha conseguido plantarle cara tanto al Barcelona, al que le ganó por dos goles a cero, como al Madrid, contra el que perdió, pero le hizo sufrir hasta el final. 
 
Cinco victorias, dos empates y dos derrotas son los números del equipo de Diego Martínez. De hecho, el buen rendimiento de su plantilla ha hecho que ocupen puestos de Champions, pues llega como cuarto clasificado a esta jornada. 
 
Dos piezas claves del técnico del conjunto granaino son duda para este partido, aunque todo indica que llegara. Se trata de Antonio Puertas y Domingos Duarte. 
 
Un rival complicado
 
La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2016-17 en Primera División. Ambos conjuntos empataron 2-2 en el Benito Villamarín en el encuentro de la primera vuelta y el Granada venció en su propio feudo 4-1 en el segundo duelo. 
 
La última vez que el Real Betis consiguió sacar los tres puntos de Los Cármenes fue en la campaña 2015-16, cuando se impuso con un gol de N’Diaye y un tanto de falta directa de Rubén Castro.