Un disputado y valioso punto 1-1. Crónica UCAM Murcia – Betis Deportivo

0
3213

Día de San Valentín y un campo complicado por delante. El Betis Deportivo volvió al ruedo después de una semana de parón debido al COVID-19 y lo hizo queriendo aprovechar su racha y seguir sumando. Y así fue. Ni un buen plantado UCAM Murcia ni un escenario tan difícil como lo es el feudo murciano pudieron impedir que los verdiblancos rascasen un punto.

Fue un partido para probar a los nuevos fichajes. El encuentro estuvo igualado los 90 minutos, aunque las llegadas de más peligro en el primer tramo estuvieron protagonizadas por los locales. De hecho, pronto tuvo que intervenir Dani Rebollo para meter su mano y salvar a los de las trece barras de encajar el primer gol tras un disparo de Jordi Sánchez desde el corazón del área.

Al Betis Deportivo le costó generar verdadero peligro, a pesar de tener el dominio. El UCAM Murcia mostró una presión alta y una buena solidez defensiva para evitarse problemas y, así, se llevó su alegría. Tras sacar un córner, Josete se encontró el esférico en el área y lo empujó para mandarlo al fondo de la red. También pudo costarle el segundo a los de Manel Ruano tras un exceso de confianza de Dani Rebollo y que Alberto pudo transformar en el segundo tanto, pero la suerte sonrió al cuadro andaluz.

El transcurso de la segunda parte fue parecido en la primera. Al menos, el guión fue el mismo. El filial bético siguió dominando, pero le costaba gozar de oportunidades verdaderamente claras. No obstante, finalmente, la paciencia tuvo su premio. Raúl, de cabeza, consiguió batir a Biel Ribas y estableció el empate en el marcador. El final fue tan sufrido como el resto del partido. Ambos querían la victoria y hasta el UCAM Murcia tuvo a su favor una falta peligrosa lanzada por Aketxe, pero Rebollo intervino.

Con esto, Betis Deportivo y el conjunto local se repartieron los puntos y la lucha en la clasificación continúa al rojo vivo. Un punto sufrido, disputado y valioso para que los verdiblancos sigan su camino y, lo más importante, lo hagan sumando. Desde ya, toca preparar el siguiente enfrentamiento.

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
15Fran Delgado 12 Defensa
2Simón Defensa
14Kike Hermoso 7 Defensa
4Luis Martínez Defensa 89'
17Julio Alonso Defensa
3Calderón Defensa
21Fran Callejón Centrocampista 71'
18Juan Serrano 5 Centrocampista
8David Ramos 11 Centrocampista
9Raúl Delantero 67'
7Baena 14 Delantero
11Chema Nuñez 8 Centrocampista
5Geovanni 18 Defensa
12David Carmona 15 Defensa
Manel Ruano Entrenador
  1 1 2 8

Entrenador: Manel Ruano