Un duelo de lamentos. Previa Betis Deportivo – CD Castellón

0
483

Si todo va mal, siempre puede ir a peor. Eso parece que le está pasando a los dos conjuntos que se verán las caras este fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Este escenario no está viviendo muchas alegrías de los suyos. De hecho, más bien eso escasea tanto en tierras hispalenses como a la hora de viajar. El Betis Deportivo está muy necesitado, pero el Castellón, que quiere mirar a playoffs, no ha sumado mejores resultados recientemente.

La frustración se sigue acrecentando para el filial bético. Las cosas no salen por mucho más esfuerzo que hagan. Los de Del Pino siguen sin encontrar esa chispa de inspiración que pueda darle tres puntos. No hay sensación de que ese triunfo vaya a llegar. La recuperación de Raúl no ha hecho que el Betis Deportivo recupere el gol, pues es algo que se lleva resistiendo desde que comenzó la temporada. A los verdiblancos les cuesta un mundo ver puerta y es algo esencial cuando se busca darle la vuelta a algún marcador en contra. Pero eso no es todo, sigue habiendo fallos defensivos que se acaban pagando caros. Es lo mismo que le ocurrió frente al Villarreal B.

El Castellón se encuentra mucho más arriba en la clasificación, aunque tampoco le está acompañando la suerte últimamente. Lleva sin ganar desde finales de enero, cuando lo hizo frente al UCAM Murcia por la mínima en su propio feudo. Fuera de casa no ha celebrado nada desde la jornada anterior a este partido, contra el Sanluqueño con el mismo marcador (0-1). A partir de ahí, dos derrotas y un empate. La jornada anterior cayó ante un rival directo, el San Fernando (1-3). Ahora le toca achuchar si quiere competir por ese puesto de playoffs que ahora mismo le queda a una distancia de tres puntos. Para volver a engancharse, tendrá que mostrar más solidez atrás y mejorar su relación con el gol.

El Betis Deportivo, cuando le tocó visitar tierras castellonenses en la primera vuelta, salió mal parado -como viene siendo habitual esta campaña-. Luchó, porque por esa parte no se le puede reprochar nada, pero acabó cayendo por dos goles a uno. Ahora, al Castellón ese resultado le vendría muy bien para recuperar buenas sensaciones y poder mirar hacia arriba, mientras que a los verdiblancos les hundiría más aún de lo que ya lo están.