Un final loco y una hazaña épica 1-2 Córdoba CF vs Betis Deportivo.

0
4528
 
El Arcángel se vistió de gala en un domingo soleado. En sus gradas, el calor y los ánimos no faltaron para un Córdoba que tenía el ascenso entre ceja y ceja. El Betis Deportivo era consciente de la importancia y la complejidad de este duelo y, quizás, fueron esos nervios los que le pasaron factura al equipo de Manel Ruano. Los de las trece barras no consiguieron desplegar su mejor fútbol, pero las ganas reinaron y, en cuestión de minutos, la locura se desató. 
 
Salió el cuadro local mucho más concentrado, más atrevido y más cómodo. Todo eso hizo que fuese protagonista en el primer tiempo, con muchas más llegadas a la portería rival y obligando al filial bético a estar muy cumplidor en tareas defensivas. Dominaron y dominaron los cordobesistas, no dejaron de intentarlo y tentar a la suerte hasta que, ya cumplida la media hora de encuentro, Jesús Álvaro consiguió penetrar la portería de Dani Rebollo y adelantar a los suyos en el luminoso antes del paso por vestuarios.
 
Tras el descanso, el técnico Manel Ruano aprovechó para mover su banquillo buscando mayor verticalidad. Es cierto que el combinado hispalense dio un paso hacia delante en la segunda mitad, pero insuficiente como para hacerle daño a un Córdoba que llevó la delantera. La solidez de los locales se notó y fue vital para mantener la ventaja en el marcador y no sufrir en exceso durante otros 45 minutos. 
 
Sin embargo, la locura se desató en el tiempo de añadido cuando el final ya parecía estar escrito. El Betis Deportivo tiró de épica y un gol del guardameta Dani Rebollo y otro, seguidamente, de Mizzian, sirvieron para firmar la remontada y plantarse en 1ª RFEF con el sueño de luchar por ascender a Segunda División. 
 
Con esto, el filial de las trece barras debe estar orgulloso y satisfecho de lo realizado. Mientras, el Córdoba, que depositó todas sus esperanzas para conseguir ese ansiado y deseado ascenso, tendrá que seguir esperando y trabajando. Acabó siendo un domingo eufórico para unos y una pesadilla para otros.
 
 

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero 91'
12David Carmona 15 Defensa
2Simón Defensa
17Julio Alonso 22 Defensa
4Luis Martínez Defensa
3Calderón Defensa
21Fran Callejón Centrocampista 63'
27Marchena 18 Centrocampista
8David Ramos 7 Centrocampista
9Raúl Delantero
28Rodri 19 Centrocampista
7Baena 8 Delantero
15Fran Delgado 12 Defensa
18Juan Serrano 27 Centrocampista
19Mizzian 28 Delantero 93'
22NDO 17 Delantero
Manel Ruano Entrenador
  2 1 1 10

Entrenador: Manel Ruano