Un gran derbi con el que retroalimentarse. Previa Sevilla FC – Real Betis

0
3276

Llegó el momento. De nuevo, el derbi pierde parte de su encanto por la ausencia de público, de almas rojas y verdes en las gradas del Sánchez Pizjuán. No obstante, los nervios y las emociones están a flor de piel, como siempre. Y, además, hay tantas cosas en juego en Nervión que se antoja un partido repleto de intensidad y buen fútbol. Todas las armas se desplegarán al otro lado de la capital hispalense.
 
Cuestión de batallar
 
El Real Betis hace tiempo que dejó atrás esa mala imagen que le hizo naufragar. Ahora, el equipo parece estar más motivado, con más ganas y lo que es más importante: no pierde la fé con un resultado adverso. O, al menos, eso es lo que se ha demostrado en los últimos enfrentamientos cuando las cosas parecían ir en contra. Los de las trece barras, en vez de bajar los brazos, han buscado el triunfo y ya son cuatro victorias consecutivas las que ha enlazado. 
 
El último partido tuvo lugar ante el Alavés en el Benito Villamarín. El Glorioso, que atraviesa horas muy bajas, consiguió adelantarse en el marcador en el primer tiempo y lo hizo con ventaja (0-2). Sin embargo, los de Manuel Pellegrini no dejaron escapar los tres puntos y se pusieron manos a la obra. Dos goles de Borja Iglesias y uno de Joaquín sirvieron para hacerse con otra victoria vital para seguir mirando a Europa. Ahora toca hacer lo propio frente al eterno rival con únicamente las bajas de Víctor Camarasa y Dani Martín.
 
Recuperar el sentido
 
El Sevilla necesita recuperar su camino en la competición doméstica, pues los últimos enfrentamientos han dejado mucho que desear. Tras caer contra el Barça en casa hace dos jornadas, ser eliminados por los culés en Copa del Rey y, posteriormente, sufrir la misma frustración ante el Elche a domicilio el pasado fin de semana, a los de Julen Lopetegui les toca remar más fuerte para remontar la situación y volver a vivir una alegría liguera. Tener al Betis en frente puede ser una motivación extra para hacerse con esos tres puntos y continuar pisándole los talones al Real Madrid. 
 
Además, los sevillistas llegan con carga doble de trabajo, ya que tuvieron que enfrentarse al Borussia Dortmund el martes en la Champions League. No fue su mejor noche, pero tampoco la peor, pues lograron empatar un resultado adverso (2-2), a pesar de caer, finalmente, eliminados. Sin lamentaciones, ahora toca pensar y centrarse en el derbi, pero con las ausencias de Diego Carlos y Aleix Vidal.
 
Un sueño que repetir
 
Desde aquel mágico Día de Reyes de 2018, el Real Betis no ha vuelto a conquistar Nervión. Las dos últimas citas en el Sánchez Pizjuán han acabado con color rojiblanco. En la 18/19, el Sevilla se impuso por tres goles a dos, mientras que la pasada lo hizo dos a cero. En el Villamarín, durante la campaña pasada, también venció el cuadro sevillista (1-2). Sin embargo, en el duelo más reciente las cosas se igualaron y el partido en feudo bético se saldó con empate (1-1), siendo un resultado corto para lo que demostraron los locales.
 
Un Betis en un buen momento. Un Sevilla que necesita darse una alegría. Tres puntos vitales en juego. Un Sánchez Pizjuán en silencio, pero en el que se dirán mil cosas. Una ciudad llena de almas dispuestas a dejarse la voz por sus colores. Todo eso estará presente este domingo en la capital hispalense y Nervión dictará sentencia. 
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa
 

Post del partido
Ficha del partido

Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán