Un hueso duro para intentar reponerse. Previa Atlético de Madrid – Real Betis

0
1406
Duelos complicados para el Real Betis y rivales difíciles los que aún están por venir. Lo mismo para el Atlético de Madrid, que ya ha comenzado su andadura en la Champions League y no de la mejor forma. Sin embargo, toca seguir centrándose en la competición doméstica. Verdiblancos y colchoneros se verán las caras en el Wanda Metropolitano para hacer sus deberes y llevarse esos tres puntos que supongan una subida de ánimo.
 
Con el viento en contra
 
El Real Betis sigue sumando problemas a sus propios problemas. En el Benito Villamarín, ante la Real Sociedad, se vio al conjunto verdiblanco algo perdido y superado por el cuadro ‘txuri-urdin’. No reflejaron su mejor versión sobre el terreno de juego, pero a todo eso se le sumaron, una vez más, las decisiones arbitrales, las cuales terminaron de hundir a los de Manuel Pellegrini. 
 
No obstante, en LaLiga, además de que amenazan con sanciones, no hay tiempo para lamentaciones. El tiempo sigue corriendo, llega una nueva jornada y el cronómetro empieza de nuevo a funcionar. Por ello, los de las trece barras ya solo piensan en el sábado, con el Wanda Metropolitano bajo sus pies, con un equipo muy sólido en frente y con hacerse con tres puntos que hagan olvidar un poco los fantasmas. Para ello, el técnico chileno no contará con Emerson -la baja más sensible-, Andrés Guardado, Juanmi, Aitor Ruibal ni Sidnei. El que sí vuelve a estar disponible es Montoya y viaja el canterano Rodri Sánchez.
 
¿Depresión o motivación post Champions?
 
Cuatro partidos ligueros llevan los colchoneros disputados hasta el momento y aún no han sufrido ninguna derrota. Comenzaron con una goleada frente al Granada, la falta de gol les condenó contra el Huesca y el Villarreal saldándose los encuentros con empate a cero y la jornada pasada volvieron a celebrar un triunfo ante el Celta (0-2). No obstante, llegan a este partido después de salir arrollados contra el Bayern en el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions League (4-0).

La duda es si llegarán con la motivación de hacer pagar los platos rotos al Real Betis o con el cansancio y desánimo de esa dura caída aún no habiendo dado mala imagen en Múnich. El míster argentino vuelve a tener disponible a Giménez, pero no a Vrsaljko, Diego Costa y Saúl. Con esa plantilla podría hacer historia, pues si logra sumar, conseguiría la mejor marca de partidos seguidos sin perder en Liga del Atleti.

Más que una fortaleza
 
El Vicente Calderón ya era un escenario complicado, pero el Wanda Metropolitano no se queda atrás. El equipo del Cholo Simeone es muy sólido e intenso, al que hay que saber hacerle frente. Al Betis, por el momento, le cuesta y no le ha pillado el truco. En los tres encuentros disputados hasta el momento en este nuevo feudo rojiblanco, los verdiblancos solo han conseguido sumar un punto, en el primero de ellos en la temporada 2017/2018 (0-0). Los otros restantes han acabado en derrota por la mínima.
 
Quizá sea el momento de aprovechar ese bajón provocado por el Bayern para poder conquistar por primera vez el Wanda Metropolitano. O quizás de frenar a ese Atlético de Madrid con ganas de venganza y de encadenar victorias en LaLiga. El caso es que, después de ese tropiezo contra la Real Sociedad, el Real Betis sueña con los tres puntos y quiere salir a morder.