Un líder muy líder y un pozo sin fondo. 1-2 Crónica Betis Deportivo – Villarreal B

0
4894
La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió esta jornada un encuentro duro tanto para el Betis Deportivo como para el Villarreal B. Un equipo en apuros recibió al líder e invicto del Grupo 2 de la Primera RFEF. Ya se antojaba difícil, pero el duelo tuvo de todo.
 

Fue una primera mitad intensa y pronto tuvo que intervenir Marc Vidal ante las llegadas del filial castellonense. De hecho, hasta Kike Hermoso tuvo que sacar una bajo palos, aunque, por suertef, el submarino amarillo se mostró algo impreciso en los metros finales durante los primeros compases a pesar de tener a un Jackson inspirado.

La locura se desató con el paso de los minutos. Aunque parecía que la pelota penetró en la meta de Iker Álvarez, la jugada quedó invalidada y el guardameta quedó tendido en el césped y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. El susto pasó, recuperó el conocimiento y fue sustituido, siendo, tras el cambio de Tavares, la segunda lesión del enfrentamiento. 
 
Más se torció la cosa para los verdiblancos en los últimos suspiros de los primeros 45 minutos. El doble error del Betis Deportivo en salida de balón acabó condenando, pues uno de ellos significó el gol de Arana que abrió la lata. Además, antes del paso por vestuarios, el colegiado le perdonó la tarjeta roja a Lozano -solo vio la amarilla- por una agresión a Lara.
 
Para la segunda mitad, salieron los visitantes muy motivados y Manel Ruano actuó moviendo el banquillo. No obstante, aunque tuvo que correr el tiempo en el marcador, el filial bético encontró su momento de lucidez y Juan Cruz consiguió batir a Jörgensen colando el esférico por debajo de sus piernas. Así se establecieron las tablas en el marcador. 
 
Como viene siendo habitual en la capital hispalense, la alegría no se prolongó mucho. Pared entre Collado y Jackson para que el primero consiguiese poner la balanza a favor de los amarillos y llevarse los tres puntos de vuelta a tierras valencianas. Con esto, el Villarreal B se afianza en el liderato con su racha de imbatibilidad mientras que el Betis Deportivo continúa en ese pozo sin fondo al que está quedando lastrado jornada tras jornada.
 
Ficha técnica

Betis Deportivo

13Marc Vidal Portero
5Simón Defensa
8Fran Callejón 22 Centrocampista
14Kike Hermoso Defensa 56'
2Marc Baró Defensa 4'
18Tavares 6 Defensa 9'
18'
19Kwasi Sibo 15 Centrocampista
10Mizzian 9 Delantero
7Baena Delantero
20Juan Cruz 4 Defensa 69'
6'
21Lara Delantero
6Marchena 18 Centrocampista
9Raúl 10 Delantero 58'
15Yassin Fekir 19 Centrocampista
22Fran Delgado 8 Defensa
4Luis Martínez 20 Defensa
Manel Ruano Entrenador
  1 2 5 1 10

Entrenador: Manel Ruano

Villarreal B