Un mercado cuasi perfecto

0
4866

El mercado de fichajes finalizo ayer con una grata y necesaria sorpresa para el conjunto bético en forma de incorporación. Y es que este mercado de fichajes, y con 3 competiciones por delante, ha dejado un buen sabor de boca, al fin y al cabo, aunque aún se han observado carencias en ciertas posiciones.

En el apartado de salidas:

-En primer lugar, hay que destacar la marcha de Emerson después de 2 años en el conjunto bético tras finalizar su cesión. Baja más que sensible atendiendo al gran rendimiento que aportaba el jugador brasileño.

-El 16 de junio tuvo lugar la salida de Mandi al Villarreal tras varios rumores sobre su marcha.

-El 30 de julio se marcha cedido el portero Dani Martín al Málaga.

-El 25 de agosto, y sin apenas regularidad en el equipo verdiblanco durante los últimos años, Loren fue traspasado al Espanyol.

-Para finalizar, entre los días 30 y 31 de agosto tuvo lugar la rescisión de contrato de Sidnei y la bajada de Yassin del primer equipo al filial del Betis.

Atendiendo a las nuevas incorporaciones:

-Al final de la temporada, se incorporaron de nuevo a las órdenes de Pellegrini, los jugadores cedidos Robert y Edgar que han pasado a formar parte del primer equipo.

-El primer fichaje de este mercado fue el de Miranda. Y es que el jugador ha pasado esta temporada a formar parte íntegra del conjunto tras adquirir el Betis la propiedad completa del jugador.

-El 7 de junio, y tras la marcha de Emerson, se llevó a cabo el fichaje de Sabaly para fortalecer el lateral.

-El 11 de junio tuvo lugar la incorporación de Rui Silva procedente del Granada.

-Ha sido en agosto donde hemos podido ver las incorporaciones más importantes a la hora de reforzar la plantilla. El 19 de agosto regreso de nuevo al equipo verdiblanco Pezzella para poner liderazgo y experiencia en la zaga. El 26 de agosto se incorporó a las filas Willian José procedente de la Real Sociedad para acompañar en ataque a Borja. Por último, se incorporó Héctor Bellerín ayer 31 de agosto, ante la sorpresa de los aficionados que no esperábamos que se fueran hacer más fichajes.

Haciendo un balance entre las altas y las bajas que ha experimentado el equipo durante este mercado de fichajes podemos decir que “a priori” el equipo se ha reforzado muy bien sobre todo en la línea de atrás donde mayores dificultades hemos tenido durante la pasada campaña con las incorporaciones de Bellerín y Pezzella que dan un salto de calidad al equipo.  Sin embargo, a todos nos ha quedado la “espinita” de la llegada de Dani Ceballos que hubiese supuesto el broche de oro para el equipo que ofensivamente tiene una plantilla bastante competente. Veremos como lo hace Pellegrini para gestionar a todos los jugadores dando oportunidades a los más jóvenes que están demostrando una gran actitud y para mantener una línea defensiva sólida que no ofrezca tantas facilidades a los rivales.