Un ‘mix’ desesperante y surrealista para finiquitar 3-2. Crónica Celtic de Glasgow – Real Betis

0
6906

Con los deberes hechos y una tranquilidad poco habitual -y quizás algo excesiva-, el Real Betis afrontó su último partido de la fase de grupos. Ya sabía que tenía el segundo puesto del grupo asegurado y un encuentro liguero muy importante este domingo -ante la Real Sociedad-, por lo que Manuel Pellegrini optó por darle minutos a piezas menos habituales como Lainez o Borja Iglesias y así dar tregua a las del once titular que tendrá que apechugar en el fin de semana. No obstante, pareció que más de uno tenía ganas de tomarse este encuentro de descanso, sobre todo viendo lo raro que estaba siendo todo.
 
No mereció irse por debajo en el marcador el conjunto bético en la primera mitad, pero fue lo que ocurrió. El despiste que le caracterizó durante los primeros minutos le condenó al gol en contra. Fue Welsh quien, aprovechando un córner, batió a Rui Silva de un cabezazo y aventajó a los suyos. A partir de ahí, el Betis despertó, la buscó, sufrió unas cuantas entradas -con un Soro muy cañero- y tuvo oportunidades como para firmar la remontada, solo se echó de menos algo de fortuna. Lainez tuvo una clarísima tras un buen pase de Borja Iglesias, William Carvalho probó suerte desde lejos y Paul se topó con la madera, entre otras. Sin embargo, el final siempre fue el mismo: la pelota no entró.
 
La segunda parte fue igual de frustrante y desesperante. Ocasiones de mil colores que acabaron fusionándose a negro, un Ruibal que cerca estuvo de marcarse en propia, etc., y después de todos esos lamentos y algún cambio, la suerte pareció -al menos durante unos minutos- cambiar. Joaquín, con una buena jugada y un mejor pase, le brindó el esférico a un Borja Iglesias que lo hizo bien, aunque el gol acabó siendo en propia. Esto valió el empate y aquí se sucedió todo. Volvió a ponerse por delante el Celtic con un gol de Henderson tras un fallo de Edgar que remedió Canales con un pase de oro para que el Panda, ahora sí, se llevase su tanto.
 
Y no todo quedó ahí, como era de esperar. Un penalti bastante discutible (por adornarlo un poco) acabó derivando, de nuevo, en la remontada por parte de los locales, pues Turnbull transformó la pena máxima. Con esto, un gol anulado a un Celtic, que aprovechó la caraja defensiva de los de las Trece Barras y hasta nueve minutos de descuento que dejaron alguna ocasión más para los verdiblancos, acabaron dando por finalizada la fase de grupos de la Europa League. A otra cosa, mariposa. Concretamente, al partido liguero frente a la Real Sociedad, que debería ser lo opuesto a este.
 

Post del partido
Ficha del partido

Celtic de Glasgow

29Bain Portero 69'
6Bitton Defensa
57Stephen Welsh Defensa 3'
54Montgomery 19 Defensa
5Scales Defensa
26Osaze Urhoghide Defensa
30Shaw 42 Centrocampista 33'
12Ismaila Soro Centrocampista 23'
16James McCarthy Centrocampista
10Albian Ajeti 8 Delantero
11Abada Delantero
8Furuhashi 52 Delantero
14Turnbull Centrocampista 78'
42McGregor 30 Centrocampista
19Johnston 54 Centrocampista
52Henderson 8 Centrocampista 78'
  3 1 1 1 2 7

Entrenador: Ange Postecoglou

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal 2 Delantero
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa
33Miranda 15 Defensa
4Paul Centrocampista
14Carvalho 12 Centrocampista
17Joaquín Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero 74'
20Diego Lainez 10 Centrocampista 23'
11Tello 7 Centrocampista
2Martín Montoya 24 Defensa
7Juanmi 11 Delantero
10Canales 20 Centrocampista
12Willian José 14 Delantero
15Álex Moreno 33 Defensa
Pellegrini Entrenador
  1 3 3 10 6

Entrenador: Pellegrini