Un nuevo comienzo. Previa del RCD Mallorca – Real Betis

0
5287

Curiosidades, datos y enfrentamientos entre el RCD Mallorca y Real Betis

Conoce a nuestro proximo rival: RCD Mallorca

Comenzamos nueva temporada y con ello una nueva ilusión para el club y para el beticismo que querrán como mínimo igualar la gesta conseguida la temporada pasada tras una segunda vuelta de ensueño acumulando una racha de 11 partidos sin perder y logrando clasificarse para la Europa League. Para empezar con dicho objetivo, en primer lugar, los de Manuel Pellegrini tendrán que conseguir vencer al RCD Mallorca en campo visitante y con una afición que estará volcada con su equipo después de tantos meses sin poder presenciar un partido oficial.

La pretemporada del conjunto bético ha sido como una montaña rusa, y es que a pesar de demostrar en varios encuentros el potencial ofensivo con el que venimos contando, se han seguido observando una serie de carencias en la línea defensa que han provocado que el conjunto sevillano haya encajado goles con mucha facilidad.

Y es en este primer encuentro donde van a comenzar a surgir los primeros problemas para Pellegrini quien deberá improvisar una línea defensiva atendiendo en un primer lugar al LD que será ocupado por Montoya ante la notoria baja de Sabaly por lesión en el último encuentro de pretemporada ante la Roma. En el otro extremo contrario, el principal candidato para ocupar el carril izquierdo será Alex Moreno, y es que Miranda apenas ha podido tener contacto con el equipo después de su llegada tras los JJOO. Mención aparte requiere el centro de la zaga bética, quienes a esperas del posible refuerzo de Lyanco y de algún otro jugador, tendrán que conseguir dar con la clave para juntar a una pareja solida que demuestren la firmeza necesaria para afrontar estos primeros encuentros.

Si observamos el centro del campo y la línea ofensiva, el problema va a surgir a la inversa, y es que Pellegrini cuenta con jugadores que han ido reivindicándose durante toda la pretemporada a un gran nivel, golpeando la puerta con fuerza y poniendo en serias dudas al entrenador. Estos son los casos de jugadores como Rober o Rodri, quienes “a priori” deberían formar parte del equipo suplente, y quienes han demostrado con creces que están en forma y preparados para ser titulares ante el Mallorca. Veremos finalmente si el míster decide apostar por ellos en este primer partido, u optar por jugadores más experimentados como Joaquín o Aitor. Lo que si tenemos claro para este primer partido es que Borja será titular, al igual que Fekir que ha demostrado un grandísimo compromiso con el equipo a pesar de los rumores de una posible salida del equipo y de Canales, siempre y cuando consiga recuperarse al 100% de su tobillo tras la dura entrada que recibió en el último encuentro. 

No será por tanto sencilla ni mucho menos esta primera prueba para el conjunto verdiblanco, puesto que el equipo de casa buscará darle una alegría a su afición y demostrar a toda España que están preparados para afianzarse en primera división durante muchos años. Es momento para poner en práctica todo lo demostrado durante la pretemporada y comenzar de la mejor manera posible llevándonos los 3 primeros puntos para Sevilla.

* Información completa del último partido

J25 – Real Betis – RCD Mallorca

Post del partido
Ficha del partido