Un nuevo tren en casa para acercarse a la permanencia. PREVIA Coosur Real Betis –  BAXI Manresa

0
3780

Coosur Real Betis afronta una nueva final con el objetivo de permanecer en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza recibirán este domingo a partir de las 12.30 horas al BAXI Manresa en la jornada 35 de la Liga Endesa. Un colchón de tres victorias no es suficiente para los béticos, dado que muchos equipos de la zona baja tienen que recuperar encuentros aplazados, por lo que otra victoria sería un paso más a la permanencia.

El equipo verdiblanco debe de olvidar la derrota en el último cuarto ante Hereda San Pablo Burgos, e intentar ser regulares durante todos los cuartos.  El conjunto manresano está en los playoffs por el título, ya que ocupa la octava posición con 15 triunfos y 18 derrotas, y viene de caer por 96-68 a domicilio ante Joventut de Badalona.

En este sentido, Plaza intentará que salga el equipo lo máximo concentrado posible para evitar una derrota abultada. Para ello, el técnico catalán no tendrá ninguna baja, por lo que puede contar con todos sus hombres y hasta mañana no saldrá la convocatoria definitiva. El equipo de Pedro Martínez llevará a hombres peligrosos como Janning, Vaulet o Mason en su plantilla para conseguir el triunfo y parar a los verdiblancos Ndoye o Feldeine.

En los últimos encuentros en San Pablo, los verdiblancos han vencido en ocho ocasiones (una de ellas, después de una prórroga en 2008, venciendo por 102-96 tras un empate a 84 puntos), y siete triunfos manresanos. La pasada temporada, los catalanes vencieron por un ajustado 88-89 ante los verdiblancos. El encuentro se podrá ver por Movistar Deportes y en radio por Radio Betis.

Plaza: “Lo importante será hacer un encuentro compensado ante BAXI Manresa”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 35 ante BAXI Manresa de este domingo en el Pabellón de Deportes de San Pablo. En cuanto a las claves del encuentro, asegura que lo más importantes es “hacer un partido compensado para ambos lados. Nosotros tenemos una buena línea ascendente sobre el rebote, pero en las últimas semanas, no ha sido así en defensa ni en ataque, y es algo que debemos de mejorar para ganar”.

Aun así, Plaza resta importancia de la última derrota de BAXI Manresa ante Joventut, ya que destaca que tienen “una gran plantilla con gente joven y veterana, que tienen capacidad para anotar desde tiro exterior y con hombres fuertes y fichajes como Ferrari y Jannings”. Asimismo, el técnico catalán asegura que no le preocupa “que vengan aquí tras un partido con muchos puntos en contra o si han anotado muchos puntos. Es la décima mejor defensa de la liga, y destacó mucho su fortaleza en carrera, ya que es el segundo equipo más alto en carrera. Hay que afrontar muchos frentes como para pensar el hecho de que vengan con muchos puntos encajados”.

En relación a si este encuentro deja al equipo con la permanencia, Plaza no se fía y sólo piensa en que “el equipo juegue mañana al máximo nivel, sabiendo que jugamos contra un equipo que juega en la lucha por el playoff, que juega a un gran nivel, que tiene muchos recursos. Como club, son un ejemplo para todos aquellos que quieran seguir mejorando”.

Asimismo, cree que el equipo o él mismo, no tiene ninguna varita para ser regulares en defensa o en ataque. “Al final, una liga regular te pone en el sitio en el que te mereces. Si eres de las peores defensas o de los mejores ataques, será porque lo has trabajado o bien o mal”, explica Plaza en rueda de prensa.

Un nombre propio que salió en rueda de prensa es el de Nick Kay, ya que Plaza aseguró que espera más, aunque es un hombre que ya ayuda mucho al equipo: “Esta liga es muy difícil, pero es un jugador que nos podría aportar algo más al equipo, pero nunca resta. Tener jugadores así, es una garantía, y es una persona que te anota desde fuera o te ayuda en rebotes o en defensa. Es un jugador de equipo, y para estos últimos cuatro encuentros, debemos de ver la mejor versión de él”.

Un aspecto claro es que Plaza intentará que el equipo no note el desanimo de la última derrota a domicilio ante Hereda San Pablo Burgos ante los manresanos: “Todas las derrotas es bueno que te afecten, pero hay que ser conscientes de que nos estamos jugando la vida y hay que regenerarse rápidamente. Asumíamos esta semana que teníamos tres partidos y hay que responder adecuadamente. Los jugadores tienen que saber la importancia del partido de mañana. Si encadenamos derrotas, hace que no dependamos de nosotros para salvarnos y ese es un lujo que se han ganado los jugadores en los dos últimos meses”.

El técnico verdiblanco no hizo ningún análisis en esta semana de la derrota ante Burgos, ya que “estaba analizando ya el siguiente partido”, aunque añade que sus ayudantes “estarán analizando ese encuentro con más profundidad”. Sobre Burgos, entiende que “si juegas contra un equipo muy bien compensado en sus líneas como es Burgos, y con un jugador muy bueno como es Benite, hay pocas cosas que hacer. Hay equipos que dependen de un jugador, y con su buen rendimiento, el rival lo pasa muy mal. Benite puede anotar veinte puntos en un cuarto, pero si él no anota, lo hacen sus bases desde el interior,… Desde fuera, puede parecer sencillo pero es muy difícil resolverlo sobre la marcha”.

Tampoco ha pronosticado un encuentro de mucha anotación en puntos esta semana, ya que Plaza entiende que el partido hay que “llegar lo máximo posible para saber cómo es el rival al que nos enfrentamos, e intentar imponer nuestra personalidad que estamos trabajando poco a poco para plasmarlo en la pista”.

Sobre las tres de las cuatro finales en casa, Plaza no lo valora en ningún sentido ya que entiende que “las canchas vacías cambian el perfil de los partidos”, indicando que “hay que pensar sólo en el encuentro ante Manresa y vaciarnos para llegar a casa con la sensación de que no hemos podido hacerlo peor ni dar más de nosotros mismos”.

Para finalizar, habló del aplazamiento de los partidos y si condiciona el calendario final: “Es algo que deberá resolver la ACB y espero que el club tenga una postura clara y definida de lo que debe de hacer. En lo que me atañe a mí, espero que se jueguen los partidos, que todos los jugadores estén sanos y sin lesiones, incuso odio que se lesionen jugadores de equipos rivales contra los que voy a jugar. Me ocupo de lo mío y de esto se debe de encargar otras personas. Evidentemente, lo que hay que vigilar mucho es que los partidos no queden descafeinados para unos, y sean importantes para otros. Si no tienes nada que jugarte, ese encuentro quedará distorsionado. Es algo que deben de resolver los jefes, y no yo”.