

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
El Betis sacó un empate ante el campeón por puro corazón, entrega y porque tiene muchísimo fútbol. Fue mejor en muchos tramos, con el balón el equipo estuvo sobresaliente y en defensa realizó una actuación colosal minimizando las tantas virtudes que tiene el Real Madrid. Los de Pellegrini notaron la ausencia de sus dos piezas más decisivas para poder ganar el partido pero aun así demostró a la liga el gran equipo que es.
Coraje y calidad. El Betis demostró que está para competir contra cualquiera y eso sin sus dos mejores jugadores. Los de Pellegrini hicieron un partido perfecto a nivel defensivo frenando y sacando del partido a los jugadores de calidad del Madrid y supo tener el balón y atacar los espacios donde más sufrían los blancos. Le faltó un poco más de calidad cerca del área pero estuvo, incluso, más cerca de ganar que de perder. Un orgullo de partido y de equipo.
Los dos equipos entraron al partido respetando al rival, sin arriesgar y con un ritmo bajo de encuentro que solo rompían los mediapuntas de los dos equipos (Rodrigo y Ayoze /Rodri). El Madrid encontró en los espacios a la espalda de los mediocentros caminos hacia la portería de Bravo mientras el Betis se centraba en ataques posicionales haciendo que corriera el tiempo y buscando siempre la banda izquierda de Miranda.
En el Betis recibió, controló y giró muy bien Rodri pero siempre termino equivocándose en la última entrega. En la banda derecha Ruibal cuajó una gran primera mitad dando profundidad y verticalidad a un equipo que durante la primera mitad careció de ella.
En el Madrid, solo Rodrigo desbordó en un equipo plano, roto desde el minuto uno y que salvo por acciones donde sacaban a relucir su calidad individual, no supo ni hacerle un rasguñó a la defensa verdiblanca. La primera mitad acabó con las defensas y los sistemas imponiéndose a la ataque y a la calidad. Un ritmo y un contexto de partido que pareció buscar los de Pellegrini.
La segunda parte comenzó con el ida y vuelta con el que se acabó la primera mitad pero esta vez con muchísima mayor claridad en tres cuartos lo que provocó un aluvión de ocasiones claras por parte de los dos equipos. La tuvo Borja pero paró de una manera impresionante Courtois. La tuvo Rodrigo pero la mandó arriba. El partido subía revoluciones y el Betis se mantenía compitiendo de tú a tú con el Real Madrid.
Y lo continuó haciendo hasta el final donde los cambios y los km hechos por los mejores del equipo hoy pagaron factura. Willian José bajó muchísimo al equipo y al final, ante un Madrid totalmente roto en defensa, solo Luiz Henrique tuvo algo de mordiente para buscar los tres puntos.
El Betis compitió, fue mejor en muchos tramos y se mantuvo de pie gracias a un ejercicio defensivo brutal minimizando el ataque del Madrid y a un gran planteamiento de Pellegrini que sacó del partido a la mejor arma del rival: Vinicius.
Los verdiblancos continúan con su dinámica positiva y, aunque no se consiguieron los tres puntos, sí se mantuvieron las grandes noticias y virtudes de los de Pellegrini. Faltó un poco más arriba para la victoria pero la falta de sus dos piezas más decisivas pesó demasiado.
- 2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP
- Subforo EUROPA LEAGUE
- Europa League 2022/2023 > Calendario y ficha de partidos Betis -> Clasificación -> Calendario Grupo C -> Enfrentamientos generales
- Competición Europea -> Europa League 2013, 2018, 2021, 2022
- Copa de SM El Rey -> 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
- Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán