Un orgullo de equipo 0-0. Crónica del Real Betis – Real Madrid

0
13020

0 - 0
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Betis sacó un empate ante el campeón por puro corazón, entrega y porque tiene muchísimo fútbol. Fue mejor en muchos tramos, con el balón el equipo estuvo sobresaliente y en defensa realizó una actuación colosal minimizando las tantas virtudes que tiene el Real Madrid. Los de Pellegrini notaron la ausencia de sus dos piezas más decisivas para poder ganar el partido pero aun así demostró a la liga el gran equipo que es.

Coraje y calidad. El Betis demostró que está para competir contra cualquiera y eso sin sus dos mejores jugadores. Los de Pellegrini hicieron un partido perfecto a nivel defensivo frenando y sacando del partido a los jugadores de calidad del Madrid y supo tener el balón y atacar los espacios donde más sufrían los blancos. Le faltó un poco más de calidad cerca del área pero estuvo, incluso, más cerca de ganar que de perder. Un orgullo de partido y de equipo.

Los dos equipos entraron al partido respetando al rival, sin arriesgar y con un ritmo bajo de encuentro que solo rompían los mediapuntas de los dos equipos (Rodrigo y Ayoze /Rodri). El Madrid encontró en los espacios a la espalda de los mediocentros caminos hacia la portería de Bravo mientras el Betis se centraba en ataques posicionales haciendo que corriera el tiempo y buscando siempre la banda izquierda de Miranda.

En el Betis recibió, controló y giró muy bien Rodri pero siempre termino equivocándose en la última entrega. En la banda derecha Ruibal cuajó una gran primera mitad dando profundidad y verticalidad a un equipo que durante la primera mitad careció de ella.

En el Madrid, solo Rodrigo desbordó en un equipo plano, roto desde el minuto uno y que salvo por acciones donde sacaban a relucir su calidad individual, no supo ni hacerle un rasguñó a la defensa verdiblanca. La primera mitad acabó con las defensas y los sistemas imponiéndose a la ataque y a la calidad. Un ritmo y un contexto de partido que pareció buscar los de Pellegrini.

La segunda parte comenzó con el ida y vuelta con el que se acabó la primera mitad pero esta vez con muchísima mayor claridad en tres cuartos lo que provocó un aluvión de ocasiones claras por parte de los dos equipos. La tuvo Borja pero paró de una manera impresionante Courtois. La tuvo Rodrigo pero la mandó arriba. El partido subía revoluciones y el Betis se mantenía compitiendo de tú a tú con el Real Madrid.

Y lo continuó haciendo hasta el final donde los cambios y los km hechos por los mejores del equipo hoy pagaron factura. Willian José bajó muchísimo al equipo y al final, ante un Madrid totalmente roto en defensa, solo Luiz Henrique tuvo algo de mordiente para buscar los tres puntos.

El Betis compitió, fue mejor en muchos tramos y se mantuvo de pie gracias a un ejercicio defensivo brutal minimizando el ataque del Madrid y a un gran planteamiento de Pellegrini que sacó del partido a la mejor arma del rival: Vinicius.

Los verdiblancos continúan con su dinámica positiva y, aunque no se consiguieron los tres puntos, sí se mantuvieron las grandes noticias y virtudes de los de Pellegrini. Faltó un poco más arriba para la victoria pero la falta de sus dos piezas más decisivas pesó demasiado.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
23Sabaly Defensa 50'
16Pezzella Defensa
19Luiz Felipe Defensa
33Miranda 20 Defensa 86'
14Carvalho 18 Centrocampista 45'
79'
5Guido Rodriguez C Centrocampista
24Aitor Ruibal 17 Delantero 86'
9Borja Iglesias 12 Delantero 51'
70'
21Ayoze 11 Delantero 70'
28Rodri Centrocampista
Pellegrini Entrenador
11Luiz Henrique 21 Centrocampista 70'
12Willian José 9 Delantero 70'
18Guardado 14 Centrocampista 79'
17Joaquín 24 Centrocampista 86'
20Abner 33 Defensa 86'
  3 10 6

Entrenador: Pellegrini

Real Madrid

1Courtois Portero
3Militão Defensa 59'
8Kroos 39 Centrocampista 87'
9Benzema C Delantero
12Camavinga 6 Centrocampista 24'
64'
15Valverde Centrocampista
17Lucas Vázquez 2 Delantero 59'
18Tchouameni 19 Centrocampista 64'
20Vinicius Delantero 84'
22Rudiger Defensa 12'
27Rodrygo Delantero 59'
2Carvajal 17 Defensa 59'
6Nacho 12 Defensa 64'
19Dani Ceballos 18 Centrocampista 64'
39Á. Rodriguez 8 Defensa 87'
 1 4 8

Entrenador: Ancelotti