Un pasito más. Previa Real Betis Féminas – RCD Espanyol Fem

0
2724
J18 - Real Betis Fem vs Athletic Club Fem

Llegó el momento. Lo tenemos más cerca que nunca. Un pasito más para salir de los puestos de descenso tantísimos meses después.

 

Tras superar a un rival directo como es el Santa Teresa, el Real Betis Féminas encara su próxima final ante el rival que se posiciona justo enfrente de nosotros, el Espanyol. 

 

Las pericas, con un punto más que las verdiblancas, son el conjunto que marca la salida del descenso. Además, el Betis cuenta con la misma ventaja respecto a Logroño y Santa Teresa, por lo que una nueva victoria salvaría al equipo momentáneamente, haciendo que éste dependiera de sí mismo a partir de las próximas jornadas.

 

De ser así, este Real Betis Féminas se pondría como decimocuarto clasificado, pudiendo posicionarse a tan solo un punto del Sporting de Huelva y a dos del Athletic de Bilbao. Posiciones que harían, tanto a la plantilla como a la afición, ver la recta final de la temporada de una manera completamente diferente.

 

Todo lo sufrido a lo largo de la temporada y todo el trabajo realizado para revertir dicha situación pasa por el partido de mañana. Es el momento de avanzar, de demostrar que un equipo como el Real Betis no merece estar en segunda división y de poner a sus aficionados en el lugar que se merecen. Queda prohibido fallar.

 

¿Cómo llegan ambos equipos?

 

En cuanto a moral se refiere, el Betis afronta esta jornada con mejor cara. Vencer a un rival directo siempre es una magnífica noticia, por lo que motivación y ganas no le faltaran a las jugadoras verdiblancas. 

 

A priori, las únicas bajas seguirán siendo las de Abam y Eva Llamas.

 

Por su parte, el Espanyol llega tras recibir un duro correctivo. La Real Sociedad pasó por encima de las blanquiazules, llevándose los tres puntos a casa tras un 0-4 apabullante. 

 

Si nos fijamos en sus estadísticas, actualmente las catalanas acumulan seis victorias, tres empates, 15 derrotas, 18 goles a favor y 49 en contra. Dichos registros la hacen un equipo menos goleador que nosotros, aunque algo más fiables atrás. De cualquier manera, en caso de empate, ahora mismo el golaverage pondría al Betis por delante, pero la diferencia es mínima.

 

El partido nos mostrará una igualdad máxima. La situación de ambos es parecida, aunque más favorable para un Espanyol que, entre muchas comillas, podría conformarse con el empate. De cualquier manera, las guerreras deberán salir a hacer su propio partido, continuar con la mejoría que están mostrando tanto delante como atrás, y así dar una inmensa alegría a los aficionados que irán mañana a luchar con ellas.

 

Consulta aquí toda la información  partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos, crónica y ficha completa  https://www.betisweb.com/web/event/j13-rcd-espanyol-fem-vs-real-betis-fem/

Post del partido
Ficha del partido