Un punto agridulce 1-1. Crónica Betis Deportivo – Cádiz B.

0
524
La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía en la tarde de este domingo al líder del grupo X. Los gaditanos visitaban la capital andaluza para enfrentarse al Betis Deportivo en un partido intenso que se saldó en empate, resultado que dejó insatisfechos a los locales. Para este duelo, José Juan Romero apostó por su once habitual, pero se pudo ver de nuevo sobre el terreno de juego al guardameta Carlos Marín y a Altamirano. 
 
El inicio puso la balanza a favor de los verdiblancos. En los primeros minutos ya buscaban portería y estuvieron cerca de hacer el primero. Nané intentaba de cabeza batir al guardameta visitante, pero éste hacía una gran intervención y despejaba su disparo. Con el paso de los minutos, fu él mismo el que seguía tentando el marcador. Sin embargo, la hegemonía de acabó cuando el Cádiz despertó y Saturday abrió la lata con una ocasión a balón parado.
 
Tras el paso de los vestuarios, el Betis Deportivo más que venirse a abajo, se puso a buscar el empate desde el minuto 45. El Cádiz B no se lo puso fácil, pues se encerró en su área con la intención de mantener ese resultado a su favor con la mínima ventaja, pero un penalti sobre Robert los condenó. El jugador verdiblanco no perdonó y en el minuto 75 igualó el choque. 
 
El filial bético siguió buscando más, inconformes con un punto, pero nada más pudieron hacer y el final del encuentro llegó. Aunque sabe a poco, el Betis Deportivo se ha hecho con un punto de oro ante un rival al que José Juan Romero definía como el más difícil de la categoría. 
 
Ficha técnica
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Nieto 60′), Nané, Rodri (Meléndez 79′) e Irizo (Tellado 73′).
 
Cádiz B: Cristian Arco, Moisés, Braganza, Saturday (Franco 87′), Cubero, Sergio (Hinojosa 68′), Javi Pérez, Duarte, Seth, Jordi Tur y Peter (Chapela 79′).
 
Goles: 0-1 (41′): Saturday. 1-1 (76′): Robert de penalty