Un Punto de infarto 2-2 – Crónica Noia Portus Apostoli – Real Betis FS

0
668

Comenzaba el Real Betis FS su andadura en esta temporada 2019/20 ante un rival como Noia de infausto recuerdo, un conjunto que como ya habíamos narrado en la previa se había reforzado con jugadores de experiencia y que apuntaba a ser uno de los gallitos de la categoría.

Segundo partido de los gallegos, primero en casa ante un rival al que la temporada pasada parecía haber cogido la medida, encuentro complicado para los de Juanito en su estreno en competición con la obligación de sacar algo positivo en una liga que se presenta como ya viene siendo habitual muy igualada.

Salía el Betis como ya nos tiene acostumbrados con la misión de llevar la iniciativa, la primera ocasión sería para Burrito tras un pase en largo de Cidao, empezaba Noia a estirarse poniendo en apuros al meta verdiblanco, alternándose las ocasiones para ambos equipos, Oriol Miquel pondría a prueba a su excompañero Cidao. El primer tanto llegaría por mediación de Porto, el lucense cazaría un rechace tras un lanzamiento de córner para batir al meta verdiblanco. Con el 1-0 llegaríamos al descanso en una primera mitad menos intensa de lo que nos depararía la segunda parte.

Tras la reanudación, el Real Betis FS salió en tromba en busca de empate, Víctor Arévalo pondría a prueba a Alex Pérez pero su disparo lo enviaría el cancerbero a córner. El Betis presionaba pero no contaba con el acierto del gol, un cesión de Noia a su portero originaba  una falta que Burrito estrellaría en el travesaño, las ocasiones también llegarían para el conjunto gallego, Porto estuvo a punto de conseguir el doblete en un mano a mano con Cidao que salvaría el portero brasileño.

El empate llegaría de la mano del bigoleador de la noche, en una contra del conjunto bético la pelota llegaría a Ivi para que de fuerte disparo pusiera el esférico en la escuadra haciendo imposible la estirara del portero local.

La clave del encuentro estaría en la expulsión de Emilio Buendía por doble amarilla, dejando a los béticos en inferioridad numérica durante dos minutos, situación ésta que aprovecharía Noia para adelantarse en el marcador a falta de 2 minutos para la finalización del partido. Tras el tanto local Juanito sacaba portero jugador por medio de Burrito en busca de un empate a la desesperada, el acoso visitante era total hasta que de nuevo Ivi a falta de 33 segundos establecía el 2-2 definitivo.

Un punto en una pista complicada para empezar a sumar de cara a lo que resta de campeonato, con esta intensidad demostrada será muy difícil doblegar a este equipo incluso en las situaciones más complejas.

Noia Portus Apostoli: Cinco inicial – Alex Pérez, Pizarro, Pablo Salado, Lluc y Dani Colorado- también jugaron, Oriol Miquel, Quillez, Antonio Diz, Javaloy, Porto y Palmas.

Real Betis FS: Cinco inicial – Cidao, Burrito, Emilio Buendía, Chicho y Rubén Cornejo- también jugaron, Ivi, Álvaro, Eric Pérez y Víctor Arévalo

Goles: 18´ Porto (1-0), 30´ Ivi (1-1), 38´ Porto (2-1), 40´ Ivi (2-2)

Incidencias: Calleja Rubio y Helvia Campa amonestaron con amarilla al local Palmas y a los visitantes Chicho con amarilla y Emilio Buendía con doble Amarilla

DEBATIMOS EN EL FORO