Un punto que sabe a triunfo 0-0. Crónica RC Celta vs Real Betis.

0
8188

Tablas en el encuentro de este domingo que enfrentaba al Real Celta y al Real Betis. Y es que el partido no tuvo mucho que ofrecer al espectador por el juego lento y sin ocasiones que invitaba más por la hora a dormir la siesta que a disfrutar de un partido entre 2 de las mejores plantillas en líneas ofensivas de la liga.

Por parte del Real Betis, Pellegrini optaba por una alineación, como viene siendo habitual, con muchas rotaciones, dando entrada a jugadores como William, Paul, Borja, Bellerin, Bravo y Juanmi. Con William haciendo de Fekir en el centro del campo con total libertad, jugando en una posición en la que no nos tiene acostumbrados, pero con plenas garantías para el internacional portugués.

El encuentro comenzaba con un Celta más dominador y acercándose al área del conjunto visitante con asiduidad ante un Betis pasivo que acusaba los minutos acumulados durante estas semanas. Sin embargo, las ocasiones no aparecían en el partido en ninguna de las áreas con claridad a pesar de la insistencia del equipo local. No fue hasta el minuto 28 en un disparo de Brais, quien estaba siendo el mejor del partido, que llego la ocasión mas clara tras una buena parada de Bravo, aunque no pasaría ni un minuto para ver otra ocasión, esta vez en los pies de Juanmi, quien por muy poco no ponía el 0-1 en el marcador.

Finalizaba así una primera parte “insípida” sin apenas ocasiones de ambos equipos y con el Celta siendo el dueño del partido.

La segunda parte seguía exactamente igual a todo el primer tiempo, y es que, a pesar de las insistentes llegadas, las ocasiones “brillaban por su ausencia”, siendo un encuentro donde las defensas se estaban imponiendo y donde se empezaba a ver a un Betis más reconocible, aunque muy lejos del nivel que nos vienen acostumbrando sobre todo en ataque.

A medida que pasaban los minutos, parecía mas evidente que ambos conjuntos se conformaban con puntuar e iban arriesgando, incluso menos, de lo que se había visto a pesar de los cambios que tuvieron poco peso y trascendencia. Eso sí, en el minuto 79, Hugo Mallo estuvo a punto de cambiar el rumbo del encuentro si su disparo hubiese sido más certero.

Poco más se puede añadir de este partido, y es que como se previa desde el comienzo, terminaría 0-0 y sumando 1 punto que sigue sirviendo para mantener vivo el sueño europeo para la próxima temporada. Sirviendo también para devolver esa confianza en el juego defensivo que venia faltando en el conjunto sevillano.

RC Celta

1Dituro Portero
2Hugo Mallo Defensa
4Araujo 21 Defensa
6Denis Suárez Delantero
8Fran Beltran 18 Centrocampista
9Nolito 14 Delantero
10Iago Aspas Delantero
15Aidoo Defensa
19Fontan Centrocampista 94'
22Santi Mina 7 Centrocampista
23Brais Méndez Centrocampista
14Tapia 9 Centrocampista
21Murillo 4 Defensa
7Galhardo 22 Centrocampista
18Pineda 8 Centrocampista
  1

Entrenador: Eduardo Coudet

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
19Bellerín Defensa
16Pezzella Defensa 91'
5Bartra Defensa
33Miranda Defensa
14Carvalho Centrocampista 81'
4Paul Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales 20 Centrocampista
7Juanmi 17 Delantero
17Joaquín 7 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
20Diego Lainez 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 6 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido