Un reencuentro agridulce 5-2. crónica Real Betis – As Roma

0
5459

Último partido de pretemporada para el conjunto bético antes del comienzo del campeonato liguero con varios condicionantes emocionales añadidos que corresponden al homenaje realizado a Luis Del Sol y a la vuelta de los aficionados a las gradas del Villamarin 17 meses después del cierre de los estadios decretado durante la pandemia.

El equipo salía en el encuentro con un once que “a priori” podría semejarse al que podremos ver en el primer partido de liga con Rui Silva en la portería acompañado de Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Alex Moreno; Paul, Canales, Rodri, A. Ruibal, Fekir y Borja Iglesias como referencia en la punta de ataque. Por su parte el conjunto de José Mourinho formaba con Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Smalling, Calafiori; Diawara, Cristante; Zaniolo, Pellegrini, Mkhitaryan; Shomurodov.

No tardo mucho el conjunto de Manuel Pellegrini en darle la primera alegría a todos los presentes en el estadio gracias al tempranero gol de Rodri en el minuto 3 de encuentro tras un buen remate después de recoger el rechace de una falta botada por Fekir.

Y es que el Real Betis comenzó el encuentro con mucha intensidad, dominando y presionando a la Roma con diversas llegadas a la portería de Rui Patricio provocando nerviosismo en los jugadores romanos. Sin embargo, el partido llego a un punto intermedio tras una desafortunada lesión de Sabaly que le obligo a ser sustituido en el minuto 15 por Montoya. Fue Shomurodov quien aprovecho esos minutos de incertidumbre para poner las tablas en el marcador en el minuto 26 tras una mala presión del conjunto bético.

A pesar de la igualdad del encuentro, el toque de magia durante la primera parte nació de los pies de Fekir quien anotaba un gol en el minuto 29 al alcance de muy pocos jugadores desatando la euforia de todos los espectadores. Terminando la primera mitad con un Betis más dominador y una Roma demasiada agresiva a la hora de recuperar la pelota.

Los segundos 45 minutos comenzaron de la peor forma posible tras un tiro de esquina mal defendido por la zaga verdiblanca llegando el segundo gol de Shumorudov. Por si no fuera suficiente, en el minuto 51 Canales tuvo que retirarse del encuentro con molestias por Guardado.

El encuentro llegó en el minuto 57 a unos tintes para nada propios a los de un partido amistoso por parte de los jugadores de la roma y de su técnico, y es que tras la validez de un gol polémico de Alex Moreno en el minuto 57, los jugadores de la roma protestaron de forma persistente la jugada provocando la expulsión de Pellegrini y de José Mourinho, quedándose la Roma con 10 jugadores. A partir de ese momento, el conjunto romano se desconectó por completo del partido y tras un codazo intencionado a Borja Iglesias, Mancini recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo finalmente con 9 jugadores.

No fue hasta el minuto 71, y con un partido visto para sentencia, cuando Manuel Pellegrini llevo a cabo varios cambios dando entrada a William, Rober, Tello y Joaquín, quien recibió una sonora ovación por parte de todo el estadio.

El partido terminaba con una Roma “criminal” que continuaba con una agresividad desproporcionada y tras una entrada por detrás a Joaquín, llegó la tercera expulsión del equipo italiano por parte de Karsdorp. Ya con una Roma con 8 jugadores y un Betis con jugadores de refresco llegaron los goles de Tello en el minuto 80 y de Rober en el minuto 82 para dar por finalizado el encuentro.

Por fin llegaba un encuentro completo por parte del conjunto sevillano durante esta pretemporada dando una buenísima imagen de cara al próximo encuentro liguero y con una afición en total armonía con el equipo. Sin embargo, este encuentro deja un sabor “agridulce” por las lesiones de Sabaly y Canales que parten como jugadores importantes para esta temporada que esperemos que se recuperen lo antes posible.

Post del partido
Ficha del partido