Un repaso por las secciones verdiblancas del temp 2020/2021

0
6402

No ha sido una mala temporada para el Real Betis en general. Más de una alegría han dejado sus secciones. Muchos han cumplido con ese objetivo fijado para la temporada 2020/21 y ya preparan la próxima campaña, la cual empezarán con las fuerzas renovadas y la ilusión recargada. No obstante, antes de dar paso al verano en todo su esplendor, toca hacer un recorrido por lo que ha deparado el final de la aventura.

El Real Betis ha hecho un año de aprobado. Sí, un año. El anterior no lo terminó de la mejor forma, pero Manuel Pellegrini supo encajar los engranajes y el 2021 ha dejado una imagen muy positiva. De hecho, aunque tocó sufrir como es costumbre, consiguió hacerse con ese billete para Europa League. Para seguir dando una buena impresión, la entidad ya está manos a la obra para la confección de una plantilla que le permita pelear.

Por otro lado, también se prepara el Betis Deportivo para la 1ª RFEF. Y lo hace con la cabeza bien alta después de lo ocurrido en el último año. Se consiguió el ascenso a Segunda B de la mano de Manel Ruano y, después de duras batallas y grandes hazañas, se pudo disputar esa segunda fase del ascenso a la categoría de plata. Sin embargo, el sueño se terminó ahí, pero el filial verdiblanco dio la talla y honró el escudo de las Trece Barras con creces.

El Real Betis Féminas no ha tenido un año tan idílico, pero pudo encaminarlo con la llegada al banquillo de Juan Carlos Amorós. Las guerreras han sufrido mucho durante esta temporada, pero se han dejado el alma para lograr lo logrado: mantenerse en la Primera Iberdrola. Finalmente, consiguieron posicionarse lejos de los puestos de descenso, pero con un gran cantidad de goles encajados. Quedan muchas asignaturas pendientes, pero se trabajará en ello.

Sí han corrido más suerte las chicas del filial. A pesar de ese último empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Victoria CF, el filial bético logró aprovechar el tanto de Lucía Méndez en la ida para consagrar ese ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino español, la Reto Iberdrola. Un sueño más cumplido en el club de Heliópolis y otra nueva aventura para la próxima campaña.

La sección de Futsal ha sido otra que ha defendido hasta el final los colores, dejándose el alma en cada pista. Juanito, quien se ha ganado la renovación a pulso, consiguió dejar a su equipo en el décimo puesto y vivirán su segunda temporada consecutiva en la máxima división. Mientras tanto, el filial mordió un pedazo del pastel haciéndose con el ascenso a Segunda División tras vencer al Imperial en Amate.

Por su parte, para el Coosur ha sido un curso más sufrido, pero puede decir que he cumplido el objetivo al mantenerse en la Liga ACB. No obstante, toca trabajar en la plantilla y pensar desde ya en la 2021/22, pues hay que mejorar ese décimo sexto puesto y ponerse manos a la obra en muchos aspectos si se desea dar un paso hacia delante y fundamental que siga al mando de la nave Joan Plaza. Como aspecto positivo, destacar que el equipo infantil se proclamó subcampeón del Campeonato de España.

Finalmente, y echando la vista atrás, cabe recordar que el conjunto de Heliópolis se impuso en la regata Sevilla – Betis tanto en la competición masculina como la femenina. Por lo tanto, en resumidas cuentas, se puede decir que ha sido un año con sabor dulce para los verdiblancos y la intención es ampliar esa alegría durante la próxima temporada, en la que habrá nuevas aventuras y mucha garra.