Un rival directo y una necesidad urgente. Previa Real Betis – Granada CF

0
3902

No terminan de cuajar las cosas para el Real Betis y el Granada. Ambos tienen el mismo objetivo, pero este se está viendo empañado por los resultados más recientes en la competición doméstica. Este duelo en el Benito Villamarín se antoja vital para los dos equipos, que quieren seguir mirando hacia arriba y rozar ese billete que les lleve de viaje por Europa durante la próxima campaña.
 
Los empates ya no satisfacen
 
Y otro empate más. Y otro partido en el que era obligatorio ganar. El Real Betis dejó con vida a un Real Valladolid que está peleando por no descender. Los verdiblancos no aprovecharon su visita al José Zorrilla la pasada jornada. No cabía otra opción que vencer a un debilitado cuadro pucelano, pero los de Manuel Pellegrini volvieron a rascar un solo punto y no aprovecharon un nuevo tropiezo de la Real Sociedad. 
 
El Betis ocupa ahora mismo la séptima plaza, a un punto y dos de desventaja respecto al Villarreal y el ‘txuri-urdin’, respectivamente. Además, solo está a seis puntos sobre el Granada, que viene pisándole los talones y podría recordar distancias si logra ganar en la capital hispalense este lunes. Por esta razón, los de las trece barras necesitan recuperar algo de efectividad, mostrar actitud y sufrir los menos sustos posibles atrás. Sin embargo, tendrán que hacerlo sin los sancionados Mandi y Fekir, además de los lesionados Montoya, Camarasa y Dani Martín.
 
Quieren repetir sueño
 
El Granada, que ha podido experimentar durante la presente temporada lo que es disputar competición europea, quiere repetir. Su sueño se acabó en la eliminatoria frente a un rival complicado como es el Manchester United. No obstante, los de Diego Martínez pueden estar contentos con el trabajo realizado y la imagen dada a nivel europeo, pues han sabido plantar cara y no bajar los brazos, a pesar de la dificultad y la acumulación de partidos.
 
Puede que esa carga de compromisos le haya pasado factura en la competición doméstica, en la que los resultados no han acompañado en muchas ocasiones y el hacerse con un puesto que les lleve de nuevo a la Europa League se antoja complicado. Más aún después de esa reciente derrota ante el Cádiz, pues era una oportunidad de recortar distancias con el Real Betis. Sin embargo, este partido es vital para continuar intentándolo. Eso sí, no estará su atacante Soldado, quien vio la tarjeta roja, ni los lesionados Neyder Lozano y Luis Milla.
 
El Villamarín requiere más
 
Al Granada no le ha valido solo con su compromiso para poder sacar una victoria en el Benito Villamarín. La temporada pasada fue el Real Betis el que se impuso en su propio feudo (3-2) ante un conjunto nazarí que ha rendido, y muy bien, desde su vuelta a Primera División. El duelo más reciente, en tierras granadinas, no siguió esa sintonía y fueron los locales los que vencieron (2-0), a pesar de no estar viviendo su mejor racha liguera. 
 
No obstante, el Betis quiere centrarse en el enfrentamiento que tendrá lugar en su estadio, aunque en sus gradas no haya voces, para tentar a ese factor campo que le acompañará durante esta nueva jornada. Los tres puntos son una necesidad si de verdad se quiere ir a Europa League y el Granada es un rival directo al que es aún más importante hacerle frente. Ya está bien de perdonar y lamentar, lo que toca es actuar.
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa