Un trabajo incesable. Previa UD Cornellá – Betis Deportivo

0
7890

El Betis Deportivo continúa trabajando en hacer las cosas bien. Se le podrán reprochar muchas cosas, pero no el esfuerzo que están haciendo los jugadores a pesar de no haberse reforzado según lo esperado. Este fin de semana vuelven a tener una nueva prueba ante el Cornellà después de haber recuperado el partido pendiente entre semana. Se le acumula el trabajo a unos verdiblancos que quieren llevarse una alegría en tierras catalanas.
 
En este mismo territorio tuvo lugar el encuentro del pasado miércoles en el que le plantaron cara al Sabadell y consiguieron rascar un punto. Es insuficiente viendo la situación tan crítica que atraviesan los de Del Pino, pero al menos es un motivo para confiar en que se puede competir. Eso sí, lo hará con la presión de ser el farolillo rojo del grupo, con menos tiempo cada semana de revertir los problemas y con la indisponibilidad de un Raúl García que sufre una lesión ocular. 
 
Las carencias que sufre el filial bético tendrán que ser disimuladas una vez más. El Cornellà vive cierta irregularidad, pues, en cuatro encuentros del 2022, ha salido victorioso en dos y derrotado en otros dos. Eso sí, viene de ganarle a un Linares muy sólido y en casa es un equipo que se hace fuerte. De hecho, casualmente, su última derrota como local fue ante el Sevilla Atlético (1-2). 
 
Sin embargo, no todo es tan bonito. El cuadro cornellanense también se encuentra entre la espada y la pared y no puede permitirse el lujo de relajarse. Sólo está a un punto por encima del descenso, en esa zona también apretada del grupo. Por lo tanto, tanto Betis Deportivo como Cornellà deben ponerse las pilas y buscar ese resultado positivo en el Nou Municipal. 
 
En la primera vuelta, por el mes de noviembre, el Cornellà fue el que consiguió endosarle tres tantos a los de las Trece Barras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ahora, el conjunto andaluz quiere buscar mayor suerte a pesar de sus recursos y las pocas opciones que quedan ya en esta categoría. Aun así, el objetivo siempre será luchar hasta el final, aunque las cosas estén tan en contra.