Un tropiezo y un arbitraje cuestionable 1-0. Crónica Algeciras CF – Betis Deportivo

0
3047
 
En el Nuevo Mirador se respiró el ambiente digno de una final, aunque el arbitraje no estuvo a la misma altura. El Algeciras contó con los suyos en sus gradas para iniciar este nuevo camino que puede llevarle a cumplir un sueño. Comenzó la segunda fase para los locales y para el Betis Deportivo y, desde luego, la búsqueda del ascenso a la Segunda A no será tarea fácil. Así se demostró.
 
La primera parte no dejó muchas sorpresas. No hubo precipitaciones, ambos conjuntos se centraron en hacer las cosas bien y no sufrir en exceso. Dominaron los de Manel Ruano, aunque la más clara la tuvo el Algeciras. Fue una buena jugada de Canillas, quien quiso poner un centro para su compañero Álvaro Romero, pero el disparo de este se marchó alto.
 
La presión bética no le dejó al cuadro algecireño progresar con tranquilidad, pero tampoco pudo el Betis Deportivo crearle muchos problemas a los locales. Todo estuvo bastante igualado y así lo mostró el electrónico cuando el colegiado indicó que era hora de pasar por vestuarios. El 0-0 fue lo justo en esos primeros 45 minutos, pero los dos bandos estaban dispuestos a cambiar el guión de cara a la segunda parte. 
 
Salió más motivado el filial de las trece barras tras el descanso. Sin embargo, todo se torció con un penalti de Julio Alonso sobre Llinares que Canillas transformó en gol para abrir la lata. Si la pena máxima fue dudosa, el que hubiese un jugador del Algeciras en el área en el lanzamiento fue para echarse las manos a la cabeza, pero el tanto subió al marcador.
 
Poco después de esto, el técnico bético decidió mover su banquillo para continuar yendo a por el partido. Dani Rebollo intervino en una falta peligrosa y también un disparo de Ubis, pues ambas opciones pudieron suponer el segundo para los locales. Lejos de eso, no bajaron los brazos los visitantes. Hasta dos ocasiones tuvieron en los minutos finales del duelo. Un balón que quedó muerto en el área y un palo aumentó la frustración del filial hispalense.
 
No fue un encuentro de mucho fútbol y todo quedó empañado por un mal arbitraje. El Betis Deportivo cayó en su primera final de esta segunda fase y el Algeciras fue quien salió mejor parado sin brillar en exceso. El camino continúa, por lo que no es momento de pensar mucho y sí de seguir actuando y trabajando.
 
Ficha técnica
 
Algeciras CF: Vallejo, Almenara (Yago Pérez, min. 92), Serrano, Robin, Espejo, Llinares, Barrera, Iván, Corbalan, Álvaro Romero (Álvaro Alcázar, min. 74) y Canillas (Edu Ubis, min. 66).
 
Betis Deportivo: Dani Rebollo, David Carmona (Juan Serrano, min. 61), Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso (Isra Cano, min. 70), Callejón, Marchena (Mizzian, min. 70), David Ramos (Baena, min. 61), Fran Delgado, Calderón y Raúl.
 
Goles: 1-0, Canillas (p.), min. 54
 

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

Fase de Ascenso a 2ª división -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario liguilla

Algeciras CF

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
21Fran Callejón Centrocampista
15Fran Delgado Defensa
17Julio Alonso 20 Defensa 54'
4Luis Martínez Defensa 71'
3Calderón Defensa
8David Ramos 7 Centrocampista
14Kike Hermoso Defensa 63'
12David Carmona 18 Defensa
27Marchena 19 Centrocampista
9Raúl Delantero
7Baena 8 Delantero
18Juan Serrano 12 Centrocampista
19Mizzian 27 Delantero 79'
20Isra Cano 17 Centrocampista
Manel Ruano Entrenador
  1 4 8

Entrenador: Manel Ruano