Un último baile fallido en casa para despedir la temporada. Coosur Real Betis 69 – 74 Herbalife Gran Canaria

0
4929

Coosur Real Betis despide una temporada de sobresaltos con un último baile agridulce. Los hombres de Joan Plaza se le escapan el triunfo en el último cuarto, y cayeron por un ajustado 69-74 ante Herbalife Gran Canaria. Un partido donde Campbell fue el máximo anotador con 14 puntos, ante un conjunto canario que mejoró con Slaughter y Shurna, éste último anotando hasta 27 puntos para su equipo.

Un encuentro que comenzó fulgurante para un Coosur Real Betis que no se jugaba nada. Mucha intensidad en las primeras canastas, donde los verdiblancos dominaron el tiro de tres y los rebotes defensivos. Los triples de Almazan y Campbell colocaron un 16-5 favorable, con un Gran Canaria en el regreso de AJ Slaughter a San Pablo. Shurna logró salvar algo al juego canario, pero Randle y Ouattara logró un 22-11 y un +11 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los fallos y los riesgos lo pagó caro el conjunto bético. Con la canasta de Mike Torres para el 24-15, los verdiblancos se tiraron hasta seis minutos sin encestar En ese tiempo, tanto Stevic como Shurna o AJ Slaughter, que mejoró en sus porcentajes, logró un 26-30 y un -4 para los verdiblancos en los primeros siete minutos. Ouattara y Jordan lograron empatar, pero las canastas de Beiran y Stevic en tiros libres pusieron el 30-34 al descanso (8-23 para los canarios).

El paso por vestuarios benefició a los verdiblancos, que revertieron la situación en el marcador aprovechando las oportunidades en ataque. Ndoye y Ouattara lograron remontar al equipo, tras un triple de Kay, poniendo el 39-38 en los primeros minutos. Más tarde, con más seguridad en ataque, los triples de Campbell o Randle le dieron hasta una renta de +7 puntos a los de Plaza, con un Gran Canaria errático en sus acciones (52-45). Shurna maquilló el marcador con algunos puntos, y el regalo de la zaga bética a Dimsa, pusieron el 54-49 y un 24-15 en el tercer cuarto para los béticos.

Sin embargo, el último cuarto fue para olvidar en los verdiblancos. A pesar de la primera canasta de Ndoye para el 56-49, Gran Canaria se creció con un Shurna muy acertado tanto en los rebotes ofensivos como en las acciones de ataque. Por ello, y junto a Beirán o Slaughter, los canarios pusieron hasta un 59-70 y un -11 difícil de remontar a dos minutos del final de partido. El final del partido deparó a un cuadro bético que apretó en el último minuto, pero que no sirvió de nada para remontar la diferencia. Un 69-73 para Gran Canaria y un Coosur Real Betis que despide con un baile fallido esta temporada de salvación.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Almazán (6), Borg (4), TJ Campbell (14), Jordan (5), Kay (9) –quinteto inicial-, Randle (5), Niang (-), Nick Spires (-), Tisma (-), Ouattara (9), Mike Torres (10), Ndoye (7).

Herbalife Gran Canaria: Balcerowski (-), Costello (7), Dimsa (2), Okoye (-), AJ Slaughter (17) –quinteto inicial-, López (-), Albicy (-), Shurna (27), Diop (2), Steinbergs (-), Beiran (11), Stevic (8).

Parciales: 1º (22-11); 2º (8-23); 3º (24-15); 4º (15-25).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Expulsó al jugador de Herbalife Gran Canaria, Albicy, por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo. Partido a puerta cerrada.

Plaza: “Necesito tiempo para asimilar lo vivido esta temporada”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota por 69-74 ante Herbalife Gran Canaria en el Pabellón de Deportes San Pablo. En cuanto al encuentro, destaca que el objetivo ha sido “mostrar otra cara de los dos últimos partidos. Hoy el equipo ha sido más competitivo y ha sido capaz de sufrir. Al final, la diferencia entre una plantilla y otra, es importante. Nos han ganado por talento y algunos errores nuestros. Hemos encadenado muchas pérdidas de balón que ha generado un colchón de puntos para ellos tras un buen parcial”.

Por ello, el técnico catalán piensa que se siente orgulloso de cómo han trabajado ante Herbalife Gran Canaria. “La rotación nos ha pesado y cuando jugadores como Borg, que pasa de jugar 25 minutos cuando siempre ha jugado 14 minutos de media, lo notas, sobre todo si vienes de jugar tres partidos en una semana. Aun así, felicitar a Gran Canaria por el triunfo”, explica en rueda de prensa el técnico verdiblanco.

Lo que sí fue claro en su mensaje y es que no hablará de su continuidad como verdiblanco: “Hoy sólo hablaré del partido ante Gran Canaria. Debemos de celebrar con el equipo lo que hemos hecho, que ha sido una barbaridad para mí, que no os dais cuenta. El futuro ya se hablará. Los aficionados sabrán que soy un tío seco, y cómo soy prudente, no vamos a pensar nada en caliente. Debemos de gozar estos últimos minutos con los jugadores, todo el staff técnico, y cenaremos todos juntos. Dentro de un tiempo, nos daremos cuenta lo que habremos hecho. Recomiendo a todo el mundo que pongáis todas las plantillas de la liga de los últimos ocho equipos, y valoréis lo que hemos hecho”.

También mandó un mensaje para Unicaja, equipo que no se ha clasificado para el playoff por el título, y lo que significa el Betis para la ciudad: “Cuando mis partidos implican a terceros equipos, a veces pongo más pasión incluso como si fueran para mí. El hecho de beneficiar a Andorra o a Unicaja, era un plus más que habíamos puesto en el partido. Llevamos ayer a los jugadores al Benito Villamarín, e hicimos una reflexión todos juntos. Feldeine es un jugador importante para nosotros, pero nunca mis equipos han dependido de un jugador y no podíamos dar la imagen que damos a partir del minuto 13 contra Barcelona o contra Fuenlabrada. El objetivo era ganar hoy era por cumplir nosotros mismos, por nuestras familias, por el club… Ellos entendían que representaban a más gente. Unicaja ha peleado hasta el último momento, y me hubiera gustado que se hubiera clasificado, no sólo porque haya trabajado cinco años allí sino porque es un club andaluz”.

Sobre la mejora del equipo, Plaza piensa que  “ellos deben de entender qué significa este club para la ciudad. En esta situación de pandemia en la que vivimos, ellos pueden imaginar lo que representa el Betis para Sevilla, pero si hubieran estado en una temporada normal, se lo hubieran imaginado. Ahora, seguro que se irán muchos, con el regusto de no saber qué significa esto. En cualquier caso, en estos cinco meses les he hecho valer esta postura, porque en esa mejora de autoestima les he hecho entender que había gente que vivía por este club. Seguro que se harán en un futuro”.

Aun así, se siente satisfecho con el rendimiento del equipo ante Gran Canaria. “Ellos han empleado a fondo y hemos dejado a muchos jugadores rivales con cero puntos. Hemos hecho muchas cosas bien dentro de nuestras limitaciones. Ha habido momentos en que he jugado con tres bases, estaban Campbell, Torres y Randle. Aun así, hemos peleado hasta con pívots bajitos. Hemos dado una imagen buena para sacarnos la remora de los otros dos partidos”, afirmó Plaza.

Tampoco dará ninguna nota a final de la temporada: “De momento, no pondré nota. Lo valoraré este lunes. Ahora mismo, el hecho de habernos salvado pesa tanto, que es una cuestión que hasta fuera de España me ha llamado mucha gente. Hay que hacer un ejercicio dentro del club, con las ocho plantillas de los últimos equipos, y ver quien apostaba en el club por este resultado. Esto lo han hecho los jugadores porque sólo he puesto el tren sobre las vías. Estoy satisfecho de haber salvado al equipo, de haber mantenido al equipo en ACB y las conclusiones las haré mañana”.

Otro aspecto destacado es cuando hablará el técnico con la directiva, algo a lo que opinó al respecto: “Cuando ellos crean necesario, y ahora lo que haré será recomendar a cada jugador lo que tenga que hacer, independientemente de si sigue o no. Tanto mañana como pasado, ayudaré a los jugadores, pero quiero que se vayan diciéndonos la verdad de estos meses vividos”.

Y para finalizar, destacó que necesita tiempo para asimilar esta segunda etapa, porque asegura que ha  “sufrido más de lo que he demostrado. Hay que reflexionar porque hay cosas por las que no quiero volver a pasar nunca más. Me ha afectado hasta físicamente. Queremos cerrar etapa con los jugadores, dejar puertas abiertas con ellos, pero necesito tiempo para asimilar lo vivido”.