Un último mordisco. Previa Celta de Vigo – Real Betis

0
3613

Hay unos que se lo juegan todo y otros que ya no se juegan nada. La última jornada dejará muchos nervios y emoción para algunos, y será un mero trámite para otros. Eso sí, todos quieren ponerle un broche final a la temporada. El Real Betis visitará Balaídos en busca de tres puntos que le aseguren un billete para la Europa League mientras que el Celta ya tiene poco o nada que decir.
 
Más garra
 
En los últimos duelos disputados se ha visto a un Betis muy flojito. El equipo ha perdido ese fuelle que tenía cuando empezó el 2021 y la actitud parece haberse perdido en gran medida. Se ha observado a un conjunto verdiblanco con menos garra sobre el terreno de juego cuando más falta hacía sacar los tres puntos y no perdonar. El triunfo ante el Huesca era algo obligatorio y así se dio, con un gol de penalti de Borja Iglesias, pero el encuentro estuvo bastante lejos de ser brillante.
 
Las carencias de los de las trece barras siguen siendo evidentes y será algo en lo que tendrán que trabajar durante este verano. No obstante, el Betis ya está en Europa, aunque ahora debe buscar ese puesto que le permita ir a la Europa League, que es el verdadero objetivo. Para ello necesitará más garra, más entrega. Por otro lado, Pellegini no tendrá a Paul, Dani Martín, Camarasa ni Canales.
 
Sin opciones 
 
El Celta, a pesar de que venció a un Barcelona con más sombras que luces durante esta temporada, ya no tiene nada que hacer en esta última jornada. Sin embargo, todos los equipos quieren despedirse de esta campaña tan atípica con una alegría. Por ello, el cuadro celtarra no le pondrá las cosas fáciles al Betis y querrá encadenar otra victoria para darle ese último agradecimiento a los suyos.
 
Aunque el conjunto gallego venció en el Camp Nou, Villarreal y Betis también ganaron, por lo que se acabó su mínima esperanza de colarse en competición europea. Un doblete de Santi Mina sirvió para sumar los tres últimos puntos a domicilio. Ahora quiere hacer lo propio, pero en su feudo, donde ha ganado sus tres últimos encuentros como local. Para prolongar esa racha, no estarán Facundo Ferreyra, Rubén Blanco, Jeison Murillo ni Sergio Álvarez.
 
¿Un broche dulce?
 
En la última visita a Balaídos durante la campaña pasada, la alegría verdiblanca no se pudo desatar. El Real Betis tuvo que conformarse con un punto ante los gallegos en su última visita (1-1). En la primera vuelta de la temporada actual, en el Benito Villamarín, los locales se impusieron por dos tantos a uno. Fue Sergio Canales el que firmó un doblete para dejar en un susto el tanto de Santi Mina. 
 
Los de las trece barras se lo juegan todo en esta última jornada. A Manuel Pellegrini y los suyos solo les sirve ir a Europa League y eso pasa por conseguir vencer de nuevo al Celta, pero conquistando Balaídos. Es el último trozo del pastel y deben estar dispuestos a pegarle un buen bocado.