Un valioso punto para seguir en la lucha. Crónica Real Madrid 1-1 Real Betis Féminas

0
3716

Hasta ahora, el Real Madrid solo había empatado dos veces. Hoy, este Real Betis Féminas propicia su tercer reparto de puntos tras conseguir un valioso punto en Valdebebas para seguirle la pista el Espanyol.

Y es que, desgraciadamente, las pericas también han empatado en su respectiva cita ante el Rayo Vallecano. Lo que significa, que el Real Betis dormirá en puestos de descenso una jornada más, todavía a un punto de alcanzar al Espanyol.

La alineación, solo con las novedades del regreso de Valle y la entrada de Aixa por Rosa Otermín fue la siguiente: Méline, Medina, Ana González, Aixa Salvador, Nana, Dorine, Paula Perea, Rosa Márquez, Ángela Sosa y Mari Paz Vilas. Se cayó de la convocatoria a última hora Oriana Altuve.

Como era de esperar, fue el Real Madrid el que llevó la manija del encuentro. Aún así, la mejoría en defensa de las verdiblancas sigue siendo pasmosa, lo que hizo que las merengues no se acercaran con demasiado peligro.

El Betis empezó a entrar en el partido. Dorine y Mari Paz avisaron, Méline se mantenía firme bajo los tres palos y el equipo se mantenía en orden provocando una igualdad máxima entre ambos equipos. A pesar de finalizar la primera parte con empate a cero, todas y cada una de las jugadoras recorrieron muchos kilómetros, lo que al final de la segunda mitad pasaría factura.

Tras la reanudación, Aixa Salvador encontraría el premio a la constancia y el sacrificio anotando un golazo que nos ponía por delante. Un tanto más que merecido para una jugadora que se vacía en todas y cada una de las jornadas.

A partir de ahí, el Betis se vio más cómodo que las blancas. Movían bien el balón e imperaba la calma, pero una desafortunada jugada finalizó de la peor manera posible. 

El Madrid, saliendo desde atrás, consiguió llegar a línea de fondo. Valle, que se lanzó con todo para cortar un posible centro lateral, acabó desviando el balón con los brazos en alto. La colegiada no dudó en señalar un penalti que transformó con mucha solvencia Assllani.

Posteriormente, vivimos unos 15 minutos en los que se empezó a notar el cansancio. Tanto unas como otras acusaban el paso de los minutos y la cantidad de energías derrochadas, por lo que el partido finalizó con un ritmo bastante espeso.

Finalmente, el Betis Féminas suma un puntazo ante uno de los mejores equipos de esta Primera Iberdrola. No nos sirve demasiado en la carrera por la salvación, pero seguimos sumando buenas sensaciones. En la próxima jornada, las guerreras tratarán de darle por fin una alegría  a los aficionados ante la Real Sociedad, ya que desde su vuelta al Municipal Felipe del Valle, el equipo no ha ganado.

Post del partido
Ficha del partido

Real Madrid Fem

1María Isabel Portera
6Kaci 5 Centrocampista
7Olga Delantera
8Maite Oroz Centrocampista
9Kosovare Asllani Delantera 76'
10Sofia Jakobsson Centrocampista
11Cardona Delantera
15Ivana Defensa
16Tere 12 Centrocampista
17M. Corredera 2 Defensa
23Claudia 4 Defensa
4Babett Peter 23 Defensa
5Thaisa 6 Centrocampista
12Lorena Navarro 16 Delantera
2K. Robles 17 Defensa
  1 1 8

Entrenador: David Aznar

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
19Dorine Defensa
28Valle Defensa
21Paulita Perea Defensa
3Andrea Medina Defensa
4Ana González 7 Defensa 65'
8Aixa Salvador 14 Delantera 59'
10Mari Paz 12 Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista 51'
22Ángela Sosa Centrocampista
12Beita Parra 10 Centrocampista
7Anita 4 Centrocampista
14Rosa Otermín 8 Defensa
Juan Carlos Amorós Entrenador 92'
  1 1 3 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós