Una injusta derrota para sellar el año 0-2. Crónica Betis Deportivo – AD Ceuta FC.

0
1278
La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía el último duelo del año del Betis Deportivo y el Ceuta. Sobre el terreno de juego había un gran dominador, los verdiblancos, aunque con el paso de los minutos el conjunto visitante supo como disputarle el balón a los de José Juan Romero y acabaron dando un ritmo lento al partido que les favoreció de cara al final. 
 
La primera piedra la tiró el equipo ceutí. Paul tuvo que interponerse para frenar la contra en la que el Ceuta se marchaba directo hacia la portería de Sergio Tienza para tener la ocasión más clara del partido. Por ello, veía la primera amarilla y le daba una oportunidad de oro a los visitantes con una falta muy peligrosa, aunque el disparo se envenenó y el esférico acabó saliendo a córner.
 
Poco después, fue Abreu el que tuvo su oportunidad, peros su tiro se topó con un defensor del Ceuta y Robert le cogía el relevo, probando suerte con un disparo lejano que se marchaba por arriba. Entonces fue cuando tuvo que aparecer Sergio Tienza, salvaguardando la meta bética, donde se vio obligado a estirarse ante una gran ocasión de Chico que se quedó cerca de hacer el primero y abrir el marcador en la capital andaluza. 
 
Aunque el ritmo fue bajando, el cuadro local seguía intentando llegar con una mínima ventaja al descanso. Rodri, probaba suerte con un disparo raso desde la frontal del área que acababa en manos del guardameta Iván. Fue entonces cuando la intensidad se apoderó del partido y el colegiado se veía obligado a expulsar a un jugador del banquillo visitante, Omar, que reclamaba un penalti sobre Chico. Éste, en la misma línea, veía la amarilla por protestar cada jugada. Finalmente, ambos conjuntos se quedaron sin tiempo para recibir premio antes del paso por vestuarios.
 
En la segunda mitad, se repetía lo mismo de los últimos minutos de la primera parte. Las asistencias médicas saltaban habitualmente al verde para revisar a los jugadores del Ceuta que estaban continuamente tendidos sobre el terreno de juego, cortando así el ritmo y perdiendo tiempo. No obstante, las llegadas de los de las trece barras al área rival no cesaban, pues Calderón encontraba a Robert, que se quedaba a las puertas de poner el primero ya que Iván realizaba una gran parada y la mandaba a saque de esquina. No se daba por vencido el Betis Deportivo y esta vez era Rodri el que chutaba y el disparo se estrellaba contra el larguero. 
 
José Juan Romero movía sus primeras fichas en el banquillo y Nané volvía a pisar el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de superar su lesión acompañado de Altamirano unos minutos después. El primero no tardó en tener su ocasión nada más entrar al terreno de juego, pues el equipo local intentaba aprovechar los espacios, aunque Iván volvió a aparecer con un milagro para salvar a su equipo.
 
El palo también se puso a favor de los visitantes. Altamirano, con una gran ocasión que estuvo cerca de subir al electrónico, fue salvada por el poste, al igual que el seguido intento de su compañero Rodri, que buscaban una y otra vez la ventaja. Y cuando más se lo estaba mereciendo el cuadro local, en los últimos suspiros del tiempo reglamentario, llegaba el Ceuta a la portería de Sergio Tienza y el ex bético Reina adelantaba a su equipo dejando en un profundo silencio a la grada verdiblanca.
 
El colegiado añadía seis minutos en los que el Betis Deportivo estuvo condenado por las decisiones arbitrales, las cuales fueron muy cuestionadas. El equipo sevillano se quedaba con 10 jugadores, siendo el expulsado Altamirano. Los de José Juan Romero no daban crédito a lo sucedido y se venían abajo, momento que aprovechaba el cuadro ceutí, en esta ocasión Camps, para volver a poner el balón al fondo de la red.
 
Con este encuentro, la AD Ceuta firmaba una vital victoria para colocarse por encima del Betis Deportivo en la tabla de clasificación. Los andaluces tendrán que esperar al 2019 para recibir una buena noticia, tras haber intentando hacerse con los tres puntos sin mucho acierto. 
 
Ficha técnica
 

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Robert, Abreu (Manolo Nieto, min. 83), Raúl (Nané García, min. 60), Rodri y Calderón (Altamirano, min. 70).

AD Ceuta FC: Iván, Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Polaco, Reina, Chakir (Prieto, min. 83), Chico, David Castro e Ismael (Camps, min. 94).
 
Goles: 0-1, Alberto Reina, min. 86. 0-2, Camps, min. 96.