Una pesadilla sin fin. UNOxUNO tras el 0-2 ante el Villarreal CF

0
469

Se acaban los calificativos negativos a una plantilla que ha perdido totalmente la capacidad de reacción y cuyo estado anímico es imposible de levantar. Todo salió mal desde el inicio una vez más y lo único que queda es acabar lo más dignamente, o menos indigna, posible la temporada.

Es difícil analizar el partido en sí y analizar lo que ha sucedido en estos quince días de competición post confinamiento. Es casi imposible. Han pasado tantas cosas, y tantas negativas a un equipo que venía de ganarle al Real Madrid que es imposible saber cómo gestionar esta situación. El equipo nunca ha encontrado su mejor versión, sí la peor, y sobre todo ha encontrado una inconsistencia en su juego demasiado alta pero que no merece el daño y el desangramiento general de este último tramo.

Alexis salió con el once que había ganado hace menos de una semana al Espanyol salvo por la novedad de Sidnei respecto a Feddal pero hoy no tenía enfrente al colista y sí a uno de los mejores equipos ofensivos y al equipo más en forma de liga: el Villarreal y así se demostró el Betis no aguantó ni cinco minutos.

Cinco minutos donde el Villarreal tuvo la primera con un disparo de Trigueros sin oposición (recuerden esta palabra porque va a ser tendencia en el análisis) que paró bien Joel pero que a la siguiente no perdonó en una jugada donde uno de los delanteros del Villarreal recibe solo, sin oposición OTRA VEZ, tiene suficiente tiempo para pensar y ver el desmarque de Bacca. Ninguno de los centrales salió a encimar y Bartra no fue capaz de parar al delantero colombiano sin dar motivos suficientes para que el árbitro se llevará el silbato a la boca para pitar penalti. Ante la duda…
A partir del gol se vio un periodo de transición del partido donde la línea defensiva del Betis estuvo siempre lenta, muy clavada atrás y con bastante distancia con el medio campo, lo que permitía a los jugadores del Villarreal llegar al campo rival con la posesión de manera muy sencilla. El Betis solo recuperaba e iba al ataque por momentos de inspiración individual y nunca por la colectividad que parece totalmente destruida a estas alturas de temporada.

Alexis cambio la formación bajo a Canales al doble pivote y Guardado y Fekir pasaron a las bandas. El equipo apenas cambió y eso fue debido a que el medio del campo del Betis estuvo a un nivel flojísimo. Guido ni Guardado ofrecen alternativas reales o dignas a Canales cuando el cántabro no baja a recibir y a nivel defensivo tampoco ofrecen ninguna garantía sobre todo el mexicano que completó un partido horrible.

Y el partido siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Y siguió con el segundo gol. Una acción que deja en evidencia a los tres centrales y el sistema estructural del Betis. Después de una transición lentísima de balón que nunca llevó peligro, Guido se equivocó de una manera catastrófica y a partir de ahí el caos: Mandí no encimó a Ontiveros que tuvo muchísimo campo para recorrer y pensar sin oposición. Bartra no pudo con Bacca nuevamente y Gerard dejó en evidencia a Sidnei. Final del partido. Y más cuando Fekir decidió dimitir ya del equipo, mucho había tardado.

La segunda parte fue un trámite donde destacó el espíritu del equipo que frenó la sangría.

Difícil poder analizar al equipo. Todas las circunstancias salen cruz. Todas las decisiones son en contra del Betis. Los balones que circulan por la línea de gol son los del Betis. Y las jugadas que acaban en gol son de los rivales. Todo sale mal. Y duele ver a jugadores como Canales desconsolado en el banquillo. Duele.

Es difícil cambiar una dinámica negativa en una liga. Es imposible cambiar una dinámica en este contexto. Las caídas libres se pueden remediar con jornada con siete días de preparación para alejarse lo máximo posible de los malos pensamientos y mal estado mental y poder preparar bien tácticamente al equipo para el siguiente rival. En este contexto de partidos cada tres días las caídas son mayores e inevitables. No hay reacción y no hay tiempo para provocar una reacción. Y este equipo no es que este en caída libre es que ya ha caído y está totalmente KO.

El uno a uno:

Joel Robles: Comenzó el partido dejando una buena mano a Trigueros en el primer disparo del partido. En el penalti poco pudo hacer, pero en el segundo se equivoca dando un paso hacia delante y le hace imposible reaccionar al disparo flojo de Gerard Moreno.
Mandi Flojísimo partido de Mandi. Que parece fuera totalmente de la temporada. Muy lejos de su nivel. Los delanteros del Villarreal le pasaron por encima. En el segundo gol deja a Ontiveros avanzar muy fácil.
Bartra Mentalmente destruido. Su forma de ser impetuosa y sus ganas de intentar arreglar sus errores solo provocó más errores. Sus dos últimos penaltis, aún dudosos cuanto menos, le da suficientes motivos al árbitro para confundirse
Sidnei En el segundo gol falla estrepitosamente el duelo mano a mano contra Gerard. En la segunda fue el jugador más destacado frenando los ataques constantes del Villarreal
Emerson No hizo mal partido. Llegó arriba hasta el final de la segunda mitad y nunca dejó de luchar en el partido. Su segunda parte fue meritoria por el despliegue físico
Pedraza También destacó por su despliegue físico y por no dejar de intentarlo, pero estuvo totalmente desacertado con los centros y con el balón en los pies. Perdió demasiados balones
Guido Sigue dejando mares de dudas en su rendimiento. Esa lentitud en distribución se puede paliar, pero no así el error en el segundo gol: no se puede perder un balón tan sencillo con el equipo desplegado arriba. Hoy también estuve bastante flojo a nivel posicional sin balón.
Guardado Horrible partido del mexicano. Debe tomar más responsabilidades con balón para liberar a Canales y no ha sido capaz de hacerlo. Y a nivel defensivo ha estado muy desacertado.
Canales Duele verle decaído en el banquillo. Volvió a tirar del carro del equipo. Volvió a tener que ser él el que suba el balón cuando él mismo es el único capaz de este equipo en dar un último pase al hueco o encontrar a Fekir en ventaja. Duele ver al cántabro así.
Fekir Dimitió del equipo y no le faltan motivos. Es hasta desagradable ver como el equipo no le da un balón en ventaja a Nabil para que pueda ofrecer acciones determinantes. Ha generado casi un gol partiendo de banda de espaldas rodeado de tres rivales. Qué haría si recibiera liberado… Una pena tener un jugador así y tenerlo tan desaprovechado en batallas pérdidas. Igualmente, no se puede justificar su auto expulsión
Borja Iglesias Otro partido otra decepción. Aunque volvió a ser una isla desierta en el ataque para sus compañeros que no le supieron ofrecer tampoco ningún balón en condiciones. Es imposible marcar gol si no tiras a puerta porque no te llega el balón en posiciones ventajosas. Un problema estructural ofensivo que lleva sufriendo el Betis mucho tiempo.
Juanmi Le dio un soplo positivo al equipo que tras el contexto en el cual salió era complicado
Aleña Mejoró también un poco el nivel del equipo y dio descanso a Canales en un partido que ya estaba perdido. Será el sustituto de Nabil y será importante que asuma responsabilidades para liberar a Canales en el siguiente partido.
Joaquin S/C. Salieron casi al final y apenas intervinieron en el juego
Tello S/C. Salieron casi al final y apenas intervinieron en el juego
Edgar S/C. Salieron casi al final y apenas intervinieron en el juego