Una prueba para seguir mejorando. Previa Herbalife Gran Canaria – Coosur Real Betis

0
4786
J-5 Coosur Betis - Barcelona

Coosur Real Betis quiere romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en una nueva jornada a domicilio. Los hispalenses viajan a las Islas Canarias para enfrentarse a las 13 horas al Herbalife Gran Canaria, otro de los conjuntos con más nivel en la Liga Endesa. Refrendar el buen juego realizado ante el FC Barcelona es el objetivo primordial para dar la sorpresa en Canarias.

Como ya ha repetido Plaza, mejorar los tiros de triples, y una mejor conexión entre el ataque y la defensa es el objetivo claro para conseguir ganar partidos. Por ello, la fragilidad defensiva debe de ser un problema a desaparecer con el fin de que el equipo crezca a nivel individual y grupal.

Aunque en pretemporada, los béticos vencieron en el Torneo Ciutat de Maó por 65-78, no será una tónica que se repetirá en este duelo liguero. Un partido donde las rotaciones y los jugadores llamados secundarios serán fundamentales. Hombres como Bertans, Todorovic o Evans intentarán mejorar sus registros para conseguir el triunfo.

Jugadores como el ex verdiblanco AJ Slaughter, Pustovyi o Ennis serán jugadores a defender para conseguir el triunfo. Plaza cuenta con todos los jugadores a excepción de la baja de Magassa, aunque Carrington ha superado sus molestias.

Desde 2002, los duelos celebrados en el Gran Canaria Arena se han saldado con once triunfos canarios y seis triunfos verdiblancos. El último encuentro oficial disputado entre estos dos equipos tuvo lugar la pasada temporada, donde los canarios vencieron por 78-54 ante Coosur Real Betis. El partido será dirigido por los colegiados Óscar Perea, Alfonso Olivares y Vicente Martínez y se podrá seguir el encuentro por Movistar Deportes, RadioBetis o a través de las redes sociales del Club.

Plaza: “Hay que hacer un partido serio ante Gran Canaria para poder ganarles”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 6, donde los béticos se enfrentarán a domicilio ante Herbalife Gran Canaria.

Sobre las sensaciones de cara a este encuentro, Plaza ha vuelto a explicar que el equipo “debe de hablar menos y demostrar más”. Asimismo, piensa que estuvieron “insatisfechos ante el FC Barcelona porque acabamos con mejores sensaciones que en encuentros anteriores, a pesar de la derrota”.

El preparador catalán cree que mantener el nivel de juego en los cuatro cuartos es esencial para sobrevivir en la competición. “El objetivo es hacer un encuentro equilibrado en ataque y en defensa, y si atacas mal, puedes defender peor. Se trata de estar cada vez más cerca de tener partidos completos, sin recibir parciales tan graves como los encuentros anteriores a Barcelona. Debemos demostrar la capacidad de reforzarnos cuando las cosas van mal, y de tener carácter, que no sólo tenemos un punto de físico o talento”, explicó Plaza en rueda de prensa.

Del rival, destaca que es un conjunto “que mantiene a cinco jugadores del año pasado, y se ha reforzado con jugadores que querían equipos para estar en Europa. Son jugadores con mucho talento, que poseen verticalidad, y son capaces de romper sistemas con mucha facilidad y mucha efectividad. Es una plantilla compensada y un juego interior de los más potentes que pueda haber ahora en la ACB. Por fuera, no andan cortos de talento como Dylan o Salvo, son jugadores que pueden ser polivalentes y buenos en el pick and roll. Están preparados para jugar más competiciones que la liga, y no se conforman sólo con eso”.

También explicó sobre el mal porcentaje de tiros en triples que tiene el equipo, y apela a que el equipo se debe de conocer mejor en el campo: «Creo que es un tema de muchos factores. Todos podemos ser mejores o peores en el tiro, y hay varios jugadores que están en el 40 por ciento. Hay otros jugadores que no reciben el balón en el lugar adecuado, que llegan medio segundo tarde, que reciben un bloqueo,… Nos debemos de conocer mejor, y esto no es excusa. Se trata de hacer esta plantilla una buena música. Somos una orquesta que no ha ido afinada hasta el momento, pero que en cuanto lo consigamos y nos conozcamos mejor, todas estas cosas vendrán. No podemos jugar a meter sólo cuatro triples. Es cierto que Barcelona nos metió sólo ocho triples, y que hizo el tanteo más bajo de la temporada. Si ofensivamente no tienes ese punto de efectividad, va a ser difícil ganar encuentros».

Aun así, Plaza no piensa que el encuentro de mañana se parezca al de pretemporada: «Ellos son conscientes que esos partidos son de preparación y de ensamblaje que hay que hacer en esa fecha. Habrá poco que se parezca a ese equipo, y el hecho de ganarles a Gran Canaria en pretemporada, hará de mayor acicate para ellos. Debemos de centrarnos en que es un equipo que ha ganado tres partidos, ante Joventut, Fuenlabrada y a Unicaja en su casa, y compitieron gran parte del encuentro ante Barcelona. Es un equipo completo que requerirá de nuestro máximo nivel de concentración y talento, y también de capacidad de amortiguar los parciales que nos vengan. Hay que hacer un partido muy serio para ser capaces de ganar».

Sobre una posible vuelta de Mike Torres tras su cesión a la liga dominicana, explicó que el jugador entiende que “no quiere ser el tercer base en el equipo, y quiere luchar por ser el primer base en este equipo y en España. Hay que refrendar esa idea. Se comentó esa idea de repescarlo, pero él decide irse a Estados Unidos”.

Para finalizar, en cuanto a las bajas, Plaza explica que el equipo llega irregular debido a que algunos jugadores han estado tocados y se han tenido que hacer resonancias magnéticas para evitar posibles lesiones. “Ha habido algunos entrenamientos que hemos acabado con ocho jugadores. La semana no ha sido la ideal para encarar estos partidos difíciles que nos vienen. Hemos podido cerrar la semana bien, con once jugadores en el entrenamiento, pero no ha sido una semana idílica. Han trabajado bien, saben la línea que hay que seguir y esperamos refrendarlo en el partido ante Gran Canaria”, finalizó.