Una victoria para una eterna leyenda. 1-0 Real Betis – UD las Palmas

0
622

Una bonita cita tenía hoy la afición del Real Betis con una de sus leyendas. De escenario estaba su casa, el Benito Villamarín. Rubén Castro volvía a vestirse de corto en el feudo verdiblanco y portando la camiseta de las trece barras para ser homenajeado como se merece el máximo goleador del Betis, a pesar de no ponerse en acción por una lesión. 

Rubi, para hacer frente a este duelo contra Las Palmas, apostaba por algún cambio entre los titulares, como la presencia de Kaptoum en el doble pivote junto a Carvalho y Raúl ocupando el puesto de Loren para buscar el gol. 

Desde el comienzo del encuentro se vio a un Betis mucho más ofensivo, aprovechando la subida de los laterales por las bandas. Emerson y sus subidas por banda derecha fue lo más peligroso por parte del conjunto verdiblanco desde los primeros instantes y justo desde ese carril Joaquín asistía a Fekir, que se plantaba solo frente a Josep y definía a la perfección para marcar el primero.
 
Desde ese momento, aunque se notó cierto desorden en fase defensiva, el equipo de Rubi supo mantener el marcador a favor y las llegadas más evidentes fueron del combinado local, el cual hizo sufrir a Las Palmas. 
 
Tras el paso por vestuarios, pudo establecerse el empate en el electrónico del Villamarín. El equipo visitante vio como estaba adelantado Dani Martín y aprovechó para probar suerte con un tiro lejano. Sin embargo, el guardameta pudo dejar buenas sensaciones en una siguiente jugada, haciendo un paradón a mano cambiada para salvar al Real Betis de esa subida de marcha de los canarios en este segundo tiempo.
 
Aun así, y con un ritmo más tranquilo, cerca tuvo Fekir el segundo tanto del encuentro. La pelota quedaba muerta en el área de Josep Martínez y el francés la mandaba al fondo de la red, pero el colegiado indicaba que estaba en fuera de juego. 
 
Con esto, tanto Las Palmas como el Betis aprovechaban para mover los banquillos y darle minutos a los demás jugadores del plantel. En el equipo local, el guardameta asturiano era el único que disputó el partido completo, mientras que se pudo ver de nuevo a los canteranos Edgar e Ismael y a una de las nuevas incorporaciones estivales, Juanmi.
 
En el tramo final del enfrentamiento no hubo sorpresas. El Real Betis sumaba una nueva victoria a la pretemporada y piensa ya en su último partido antes de dar comienzo a La Liga, frente al Deportivo. Finalmente, todos los focos fueron a parar a Rubén Castro, el protagonista del día, que se paseaba por la que siempre será su casa y era aclamado por su afición. 
 
Ficha técnica:
 

Real Betis: Dani Martín, Emerson (Barragán, min. 66), Bartra (Sidnei, min. 66), Feddal (Edgar, min. 85), Pedraza (Calderón, min. 66), William Carvalho (Javi García, min. 66), Kaptoum (Ismael, min. 66), Fekir (Lainez, min. 66), Canales (Tello, min. 66) Joaquín (Juanmi, min. 66) y Raúl (Loren, min. 66).  

UD Las Palmas: Josep Martínez, Lemos, Mantovani, De la Bella, Timor, Curbelo (Álvaro Lemos, min. 70), Benítez, Kirian, Pedri (Fabio, min. 63), Ruiz de Galarreta y Edu Espiau (Boris, min. 63).  

 
Goles: 1-0, Fekir, min. 17.