Unicaja de Málaga 96 – 80 Coosur Real Betis: Un duelo andaluz con nuevo sabor a derrota

0
7939

El duelo andaluz en el baloncesto español no obtuvo su recompensa para Coosur Real Betis. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por 96-80 ante Unicaja de Málaga, en un partido con dominio costasoleño de principio a fin. Los errores en tiros fáciles y en los rebotes ofensivos fueron la cruz para los béticos ante un rival demasiado eficaz en las tareas ofensivas.

El primer tiempo ya comenzó con dominio para los de Navarro, que consiguieron arrancar una ligera ventaja de 14-6 en el marcador, con hombres como Abromaitis o Brizuela. Con las buenas acciones de Wiley en ataque y defensa, así como el acierto de Shannon Evans, esa ventaja se pudo mantener y se recortó en -6 puntos de diferencia (21-15).

En el segundo cuarto, los verdiblancos mostraron una cara bastante acertada en el juego. Con muchas transiciones en juego interior y tiros desde la línea de tres en muchos momentos, los béticos plantaron cara a la agresividad en el juego de los malagueños. Por ello, Unicaja pudo ampliar la ventaja en el marcador, llegándose al descanso con una diferencia de diez puntos (44-34).

Tras el paso por vestuarios, Coosur Real Betis llegó a intimidar a su rival, y se fue acercando con buen acierto gracias a los triples de Vitto Brown o el acierto de Evans o Burjanadze. Por ello, se quedó en un 55-51 y un -4 en casi la mitad del cuarto. Pero esa esperanza se transformó en espejismo, ya que Unicaja de Málaga encadenó cuatro puntos más para poner el 59-51. Con un tiempo muerto pedido por los de Casimiro, Coosur Real Betis no pudo revertir esa desventaja, y los costasoleños ampliaron a -14 y un 73-59 casi decidido.

En el último cuarto, los verdiblancos volvieron a competir, pero la diferencia era elevada que no pudieron revertir la situación. Los errores en los tiros y algunas acciones en defensa originaron que Unicaja dominase más el juego, cerrando con un 96-80 el derbi andaluz para Unicaja. Una derrota donde los verdiblancos intentarán pensar en Lenovo Tenerife con el objetivo de engancharse a la zona de permanencia.

Ficha técnica:

-Unicaja de Málaga: Abromaitis (9), Barreiro (7), Brizuela (13), Díaz (6), Guerrero (6) -quinteto inicial-, Alonso (14), Bouteille (13), Kravic (2), Mooney (14), Nzosa (-) y Oliver (12).

-Coosur Real Betis: Evans (22), Bertans (6), Brown (17), Burjanadze (8), Pasecniks (2) -quinteto inicial-, Cvetkovic (4), Báez (3), Mike Torres (4), Almazán (3), Pozas (-), Magassa (-), y Wiley (11).

Parciales: 1º (21-15), 2º (23-19), 3º (29-25) y 4º (23-21).

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Carlos Merino.

Estadio: Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Casimiro: “Si hubiéramos hecho menos errores, hubiéramos incordiado más al rival y luchar por el triunfo”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 96-80 ante Unicaja de Málaga, en la jornada 26 de la Liga Endesa.

En cuanto al partido, Casimiro destacó que tuvieron “un partido complicado, donde varias veces el rival ha obtenido diez puntos de diferencia, y hemos vuelto al encuentro”. Por ello, entiende que la causa de la derrota ha sido “los demasiados errores y pérdidas de balón, así como que no hemos controlado el rebote. Eso ha hecho que no podamos competir más. Unicaja nos ha sacado mucha ventaja penetrando en el juego, pasándose la pelota, con un buen porcentaje y muy acertados”.

Otra causa a la que aludió el técnico manchego sobre la derrota es los fallos en tiros fáciles, pero sobre todo, en el rebote ofensivo: “El equipo ha hecho buenos porcentajes, como 36 por ciento en triples y 52 en tiros de dos puntos. El problema ha estado en las pérdidas de balón en el primer tiempo, y con la agresividad de Unicaja no hemos sido capaces de jugar. Tampoco hemos controlado el rebote, ya que ellos obtuvieron nueve rebotes en el primer tiempo. Eso nos ha costado mucho, y a pesar de eso, estábamos en el encuentro. Cuando ellos han cogido un contraataque y jugar a campo abierto, se han asentado en el partido. Nosotros les hemos dejado correr y este Unicaja es peligroso así”.

Aun así, Casimiro tiene claro que si no hubiera errado el equipo en algunos aspectos del juego, “hubiéramos incordiado más al rival y nos hubiéramos puesto con alguna ventaja. A nosotros nos ayuda mucho si tenemos una ligera ventaja en el marcador”. Asimismo, el técnico bético piensa que no va a ralentizar el ritmo de jugadores como Evans, porque señala que “él juega mejor así. Si no tenemos que ejecutar muchos sistemas, estamos bien en el juego. Tenemos que intentar sacar el máximo de los jugadores que tenemos. Hay que ser nosotros mismos, para intentar evitar menos errores”.

Por ello, el preparador verdiblanco tiene claro que Unicaja ha escapado de la pelea por la zona baja de la clasificación: “Creo que sí. En la previa, dije que los que tenemos ocho triunfos, estamos metidos en la pelea por el descenso. Ellos, con nueve triunfos y con una victoria ante Obradoiro con buen juego, no estaban metidos en la pelea por el descenso”.

Para finalizar, Casimiro dejo claro que siempre tendrá un respeto y cariño a la afición de Unicaja, que le recibió en el encuentro con aplausos en su vuelta. “Quería agradecer al público del Carpena sus aplausos, porque si hay alguien que dice que el estadio no me va a recibir bien. Los que vienen aquí, en el 90 por ciento del equipo, siempre me he sentido muy querido aquí. Pero, siempre hay gente que le da la gana que decir lo que quiera. Ellos se han pronunciado con aplausos, y un cariño que yo también le he devuelto para agradecerle el cariño que me ha dado”, finalizó Casimiro.