UNOxUNO. A falta de creatividad, defensa y pegada. 0-3 Valencia CF – Real Betis

0
10036

Una buena versión del Betis atrás sirvió para ganar un partido que fue mucho más igualado de lo que el marcador indica. El Valencia tuvo un tramo muy positivo al final pero terminó por desangrarse atrás cuando el Betis atacó al contragolpe. Pezzela, Bartra y Guido firmaron una soberbia actuación y el Betis cerró con dos grandes goles un partido infame durante muchos minutos, pero que con tres destellos de otro tiempo atrás fulminó a un Valencia que terminó desdibujado.

La mayor goleada del Betis en Mestalla podría ser un gran partido del equipo verdiblanco pero no lo fue ni se recordará más allá del soberbio gol de Borja Iglesias en ese último minuto. Betis y Valencia firmaron un mal partido, a ratos indigno, sobre todo en la primera mitad y donde solo el gol de Willian José activo y mejoró el duelo. El Betis, por fin, pone cierre a su mal mes de mayo con una victoria que le deja muy cerca de cerrar la temporada en el quinto lugar y quizás, ver con ojos curiosos lo que pueda suceder en Elche o en la acera de enfrente para esa última bala que igualmente parece imposible.

El partido empezó como terminó la final de Copa con dos faltas en menos de treinta segundos por parte del Valencia y con el Betis capitalizando la posesión del balón, pero al contrario de aquella final el partido tuvo un ritmo lento y una intensidad bajísima. El Betis se acercó algo más a la portería rival pero volvió a pecar de falta de claridad y frescura, algo común en estos últimos meses, para acertar en las decisiones en los metros finales.

La primera parte vivió de las transiciones lentas del Betis y los continuos fallos de entrega de los jugadores del Valencia. Tras el minuto veinte, el Valencia se estiró y comenzó a robar balones a los jugadores del Betis que demostraron una falta de activación más que evidente. Los jugadores creativos de los dos equipos estuvieron muy poco acertados (terribles los minutos de Canales y Fekir) y el partido vivió en una cantidad de fallos e imprecisiones arriba más propio de la pretemporada que de un partido de la jornada 36.

El único que brilló, y que no es nada casual, fue Guido y de sus robos de balón vino lo mejor del Betis en ataque en la primera mitad. Lo único, porque los primeros 45 minutos del partido fueron terriblemente paupérrimos. Y duros de aguantar.

La segunda parte comenzó como terminó la primera sin apenas brillo ni intensidad pero un momento de brillantez de Canales, tras un genial robo y pase de Rodri, provocó que Willian José, que no estaba haciendo mal partido, acertase en la toma de decisiones dentro del área y marcará un gol aparentemente de manera sencilla pero que escondía una complejidad bastante evidente. Lo hizo fácil el brasileño en un partido que estaba siendo bastante complicado de ver.

Tras el gol, el partido pareció despertar y se vieron los mejores minutos del encuentro con un Valencia acosando gracias a la salida de Guedes y el Betis haciendo un ejercicio defensivo notable. El conjunto ché no supo descoser a la defensa verdiblanca, se agotó buscando los resquicios y terminó por olvidarse de defender ante un Betis que había refrescado la zona ofensiva.

Dos chispazos, el primero de Canales y el segundo una soberbia jugada colectiva con dos acciones individuales de muchísimo nivel terminaron por decantar la balanza a favor del Betis y llevarse unos tres puntos más que necesarios.

El uno a uno:

  • Rui Silva (6): Estuvo seguro en la mayor parte del encuentro. Tuvo una acción meritoria en una salida ante Hugo Duro y falló en una ocasión pero en conjunto buen partido del portugues.
  • Sabaly (7): Se está viendo una mejor versión del senegales en este final de temporada. Cuando los demás están sufriendo de físico, él está destacando. Buen partido defensivo y gran acción ofensiva en el segundo gol.
  • Pezzella (9): El mejor junto a Marc. Despejó todo por arriba y por abajo. El Valencia cargó mucho juego por fuera y el argentino sacó todas. Enorme actuación.
  • Bartra (9): Otro gran partido. Germán y él fueron un muro infranqueable para el Valencia.
  • Alex Moreno (6): Partido cumplidor del lateral. No se prodigó mucho en ataque pero en defensa estuvo bastante sólido
  • Guido (8): Está a otro nivel respecto a sus compañeros. El no baja. Sostuvo al equipo en la primera mitad. Brillante actuación.
    William Carvalho (6): Estuvo muy lento con el balón lo que provocó pérdidas y faltas importantes cerca del área pero su calidad es innegable. La pausa y el balón que mete en el tercer gol está al alcance de muy pocos.
  • Canales (8): Está agotado, muy poco acertado y suma tramos muy negativos pero… su calidad está muy por encima de todo eso. Clave en el primer gol y clave en el segundo donde, además de marcarlo, es el que encuentra a Sabaly desmarcado. Es un fuera de serie.
  • Rodri (6): No estuvo cómodo en la izquierda perdiendo esa facilidad que tiene para conducir por dentro. Cuando cambió temporalmente su posición a la derecha mejoró. Aún así no dejo de pedirla, ofrecerse e intentarlo, algo a valorar en un partido donde al Betis le costó generar acciones ofensivas. Fue parte fundamental en el gol. Buenos minutos.
  • Fekir (2): Coronó un mes terrible con su partido más flojo de la temporada. Desaparecido, desacertado en la mayoría de acciones con balón y además tomó las peores decisiones cuando encaró el área, ese balón que no dio a Juanmi… Necesita un parón o un descanso.
  • Willian José (6): No hizo un mal partido y seguramente sumó los mejores minutos en muchos partidos. Aún así está lejos de su nivel de 2021 pero marcó el gol que abrió el marcador y dio mucho aire al equipo.
  • Juanmi (5): Está peleado con el gol y a veces se le nota la desesperación por buscarlo pero sus continuos desmarques al espacio siguen siendo bastante productivos para el equipo.
  • Joaquín (6): Dio algo más de posesión al equipo cuando éste la perdió en el tramo de dominio valencianista.
  • Miranda (7): Tuvo pocos minutos pero estuvo acertado defensivamente y dejó un pase sobresaliente de gol a Borja Iglesias.
  • Edgar (6): Por fin volvió a aparecer.Se le vio algo nervioso pero sacó algún que otro balón por alto.
  • Borja Iglesias (8): Tuvo apenas diez minutos y marcó las diferencias arriba. Poco se puede decir de su acción en el gol, todo lo hace excelente.

Post del partido
Ficha del partido