UNOxUNO: Clasificados pero sufriendo en exceso. 0-2 UCAM Murcia – Real Betis

0
2332

El Real Betis Balompié pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al UCAM Murcia por 0 goles a 2 en un partido que, a pesar de la tranquilidad con la que finalizó, pudo haber llevado un camino totalmente distinto.

En la primera parte, vimos un Betis un tanto apático. Falto de ritmo, el UCAM creaba demasiado peligro a base de contraataques que evidenciaban una vez más las fallas que arrastra el equipo verdiblanco. Si no hubiera sido por la postura de Claudio Bravo y por los fallos de los locales, el Betis podría haberse ido goleado al descanso.

Sin embargo, una genialidad de Joaquín al filo del descanso, hizo que Montoya abriese la lata y se estrenase en su segunda etapa como jugador del Real Betis. Un tanto que daba aire a Pellegrini y que marcaba el camino a seguir.

La segunda mitad, gracias en parte a los cambios, tuvo un aspecto totalmente diferente. Los hoy vestidos de gris supieron temporalizar muy bien el encuentro, llevando la manija de este y controlando la posesión del balón en todo momento. Guido Rodríguez hizo el gol definitivo tras una gran jugada ensayada que terminaba de hundir a los murcianos y que certificaba el pase a la siguiente ronda.

Las calificaciones de los jugadores del Real Betis Balompié quedan así:

Claudio Bravo (8): Impenetrable. Volvía al césped tras su lesión y demostró una vez más porque debe ser siempre el portero titular de este Real Betis. Salvó los muebles en más de una ocasión en la primera parte y ofreció mucha tranquilidad con el balón en los pies.

Montoya (6): Gol y poco más. Abrió el marcador tras la maravillosa jugada de Joaquín pero más allá fue intrascendente. No generó demasiado peligro en ataque y se mantuvo serio en defensa. Cumplió.

Mandi (5): Parece que el COVID le ha pasado factura. Sigue sin ser el mismo de hace unos años, lento e impreciso en algunas fases del encuentro. Midió mal un balón profundo que por poco no supuso el 1-0 local, aunque terminó tranquilo y solventando cualquier tipo de peligro. Hay que recuperarle.

Víctor Ruiz (6): Partido serio del catalán. A pesar del grosero error en la primera jugada, no titubeó en ninguna ocasión y sacó fuera todo tipo de peligro. Puede dar más.

Miranda (7): Coraje y lucha. Primera titularidad para un Juan Miranda que no paró de correr, ofrecerse y pelear. Sus centros apenas llegaban a buen puerto, debe mejorar ese aspecto.

William Carvalho (5): Ni pincha ni corta. Otro encuentro en el que vimos poco del portugués, que sin Guido, se vió superado por sus rivales sobre todo a la hora de replegar. Fue sustituido al descanso.

Guardado (8): Incombustible. A pesar del rival, ya se acerca al mejor Andrés Guardado. Lucha eterna que el equipo agradece y que ofrece muchas soluciones. Sin Canales ni Camarasa, mucha parte del juego de Pellegrini pasa por sus botas. Se le necesita enchufado.

Rodri (7): Apunta maneras. No paró de ofrecerse y de intentarlo. Algo intermitente en ciertas fases del partido pero dejando destellos que hacen que más de uno se ilusione.

Lainez (5): Si no aprovecha estos minutos… Poco del mexicano que, como es de costumbre, siempre intenta encarar pero que peca demasiado de querer hacerlo todo. Se le acaban las oportunidades para triunfar aquí.

Joaquín (8): La ovación de La Condomina lo dice todo. De menos a más, el portuense terminó siendo la clave para sacar este partido adelante. Se inventó una jugada estratosférica en una baldosa para zafarse de varios defensores y dejarle el gol en bandeja a Montoya. En la segunda mitad, junto a Guardado, se echó el equipo a la espalda y siguió generando peligro. Su labor aquí no es discutible.

Sanabria (5): Poco o nada del paraguayo. Solo entre una maraña de defensores, apenas pudo entrar en contacto con el balón. Para colmo, salió tras el descanso por unos problemas musculares que nos traen muy malos recuerdos. Esperemos no sea nada.

Loren (5): Al igual que Tony, poco pudo hacer ante tanto zaguero. La mejor que tuvo fue un disparo muy lejano que no encontró puerta. Se sigue sin entender su rol de tercer delantero.

Guido Rodríguez (8): Indiscutible. Fue salir el mexicano y cambiar la cara del Betis. Sostiene a todo un equipo y apenas duda con el balón en los pies. Cerró su gran partido con un testarazo que puso el 0-2. Tiene que jugarlo todo.

Juanmi (5): Tras más de dos meses apartado de los terrenos de juego, Juanmi volvía a tocar balón en partido oficial. Tuvo una clarísima ocasión para el 0-3 pero se encontró ante un gran Unai Aguirre que desbarató su regreso goleador.

Fekir (s/c). Pocos minutos en los que el francés apenas entró en juego.

Tello (s/c): Al igual que Fekir, entró con el partido ya vencido y poco pudo aportar. Se llevó una fea entrada que pudo hacerle daño.