UNOxUNO del Real Betis – Atlético de Madrid – Competir y sumar

0
4481

Un Betis de polos: empezó mal y terminó peor pero entre medias, durante más de una hora, compitió ante el líder de la liga, fue mejor y mereció muchísima mejor suerte. El planteamiento de Pellegrini, que en un comienzo pareció fracasar, acabó terminando por dominar el partido gracias a la movilidad de los jugadores de ataque. El Betis fue mejor pero si no hubiera sido por Bravo los verdiblancos se hubieran ido hoy del partido con una derrota injusta pero una derrota al fin y al cabo.

Un punto y una jornada menos. Los resultados de la jornada favorecen a un Betis que, tras el parón, sigue estando lejos de su mejor nivel competitivo pero al menos continúa sumando aunque sea de uno en uno. Hoy ante un líder en horas bajas y con un arsenal de bajas que el equipo de Pellegrini debió aprovechar para hacer mucha más leña del árbol caído.

Pellegrini sorprendió y seguramente realizó su planteamiento más arriesgado de la temporada y fue un éxito… a partir del minuto 10. Hasta ese momento el Atlético pasó muy por encima del Betis y ya iba por delante en el marcador. El Cholo planteó una presión intermedia con un bloque bajo formado por un 442 presionando siempre a lateral y centrocampista recibiendo de espaldas. El Betis no supo cómo pasar esa defensa y acabó siempre por perder el balón sin terminar jugada. Eso provocaba que el Atlético siempre que robaba saliera rápido y en ventaja ante una defensa vulnerable. Así llegó el primer gol.

El Betis igualó el partido con la posesión debido a un repliegue demasiado alto de un Atlético que nadie comprendió y obviamente no le benefició ya que este Betis, no es el mismo de la primera vuelta y sí dispone de la capacidad para combinar en cortos espacios de terreno de juego.

Terminó por embotellar al Atlético pero le seguía costando hacer peligro aun encontrando los espacios los hombres de ataque. La movilidad comenzó a abrir agujeros en la defensa colchonera debido a que ningún defensor tenía una referencia clara de a quién marcar. Y llegó el gol de Tello. Joaquín salió de su posición, Tello se fue para dentro y Alex ocupó su espacio. A partir de ahí Joaquñín con un regate y un pase encontró los dos espacios determinantes: encontró el hombre libre en banda y, saliendo de su posición, hizo que varios jugadores del Betis atacasen ese espacio en el área. Ahí estaba la ventaja. Jugada de un nivel altísimo de fútbol.

A partir de ahí el duelo se igualó. El Atlético volvió a lo que le estaba funcionando, esto es, salir con el balón jugado y no meterse atrás y, el Betis, con la confianza del gol, tuvo más la posesión y estuvo mucho más cómodos sobre el rectángulo de juego. La primera parte acabó seguramente en el momento de mayor igualdad de partido. Ninguno de los dos equipos marcó una diferencia sustancial respecto al otro.

En la segunda parte el Betis decantó notablemente el partido a su favor, fue mucho mejor, fue netamente dominador y tuvo las ocasiones más claras pero estuvo poco acertado en los metros finales y cuando lo estuvo se encontró con dos titanes como fueron Gimenez, que sostuvo al Atlético, y Oblak con esa parada providencial ante Lainez. El Betis lo tenía en sus manos, tenía al Atlético tendido en la lona pero… su final de partido fue realmente muy flojo.

Ese mal final tuvo varias razones:

  • Los cambios: La entrada de Juanmi empeoró al equipo y perdió la frescura que tenía el ataque con Joaquín.
  • El estado físico de algunos jugadores verdiblancos: Fekir Bartra, Tello…acabaron el partido con las reservas muy justas.
  • Nervios y miedo a perder: Se empezaron a ver en los minutos finales. Los jugadores ya no arriesgaban y se quitaban el balón rápido por medio de un balón largo. Que siempre era de los defensores del Atlético y hacía que a los jugadores del Betis no les diera tiempo ni a descansar ni a posicionarse.
  • El cambio de dinámica: El Atlético que parecía no estar, esperaba agazapado al primer indicio de vulnerabilidad del equipo de Pellegrini. Y este llegó a partir de ese minuto 80.

Por esas razones el Atlético pudo ganar al final. Otra vez pudo haber sido verdugo Correa pero esta vez el Betis contaba con un portero de elite que sostuvo al equipo cuando este ya había dado por bueno el empate.Y casi por ello se pierde. Todo lo bueno que habían hecho durante una hora casi se tira en los últimos diez minutos. En unos minutos donde este Betis 2021 estaba siendo determinante y hoy lo fue en el otro área para salvar un punto.

El uno a uno:

Bravo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bravo.jpg Visitas: 6 Size: 8,5 KB ID: 7586671
Fue de los mejores del equipo y una de las razones por las que el Betis ha sacado un punto hoy. Tuvo varias paradas de un gran mérito. Su temple a la hora de gestionar los tiempos del partido ayudan mucho al equipo. Como también su juego de pies y ese desplazamiento en largo. Capital su presencia para competir la quinta plaza.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 15 Size: 29,3 KB ID: 7586677
Hizo un buen partido sobre todo a nivel de desgaste físico. Siempre atento a su marca, le tocó lidiar con el mejor jugador del Atleti hoy. Atacó bien el área cuando se centraba desde la izquierda, sabedor de su potencial por arriba
A.Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex.png Visitas: 12 Size: 30,6 KB ID: 7586675
Fue el mejor del partido de largo de los diez jugadores de campo pero sus minutos finales pudieron costar la derrota, una vez más. Su actuación es una gran noticia, su asistencia en el gol una maravilla y a nivel defensivo estuvo sobresaliente. Su pero esas dos últimas jugadas donde decide mal y le ganan la espalda.
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 13 Size: 28,3 KB ID: 7586680
Otra gran actuación del central argelino que, quizá falla y tiene mala suerte en el primer gol pero, a partir de ahí, volvió a dejar una actuación más que notable.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.png Visitas: 10 Size: 28,1 KB ID: 7586672
Su regreso y su actuación fue más que positiva pero se vió que aún no está al 100% en esos minutos finales donde llegó muy justo y no se atrevió a intentar sacar balones jugados y se los quitó de encima
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 17 Size: 28,5 KB ID: 7586673
Está pasando un último mes dejando unas sensaciones agridulces. Sigue siendo capital a nivel estructural y defensivo para el equipo pero ya no está siendo dominante ni determinante con balón, como si lo fuera durante algún tramos de la temporada
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.png Visitas: 13 Size: 26,7 KB ID: 7586674
En labores más de construcción da muchos mejores resultados que en las últimas fechas. Se nota que no está en su mejor grado de inspiración y virtuosismo y ahora es muchísimo más útil para el equipo en esta función. Hizo un buen partido
Ruibal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 12 Size: 27,7 KB ID: 7586676
Mezcla acciones muy positivas, con otras totalmente opuestas y todo esto a un ritmo que es difícil de controlar. Su trabajo físico da muchísimo al equipo y su movilidad también pero le falta siempre un puntito más en su capacidad con balón, sobre todo, en metros finales. Parece siempre que va a una revolución distinta que el resto del equipo.
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.png Visitas: 15 Size: 28,6 KB ID: 7586679
Uno de sus partidos más flojos de 2021 y tenía un escenario para exhibirse. El Atlético le frenó en seco y el francés pasó totalmente desapercibido y sin apenas acciones donde brillar
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.png Visitas: 11 Size: 28,3 KB ID: 7586683
Otro de los destacados hoy. Su hora de partido ha sido de un nivel altísimo y seguramente fue el más importante en la jugada del gol y en la mayoría de jugadas ofensivas del equipo
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.png Visitas: 13 Size: 30,0 KB ID: 7586682
Notable actuación coronada con un gol que es muy difícil de realizar. Se movió bien, se le vio implicado y estuvo dentro del partido en todo momento. Se entendió muy bien con Alex.
Lainez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez.png Visitas: 8 Size: 29,3 KB ID: 7586681
Tuvo un impacto casi inmediato en cuanto entró. Dos acciones, las dos notables y una que pudo y debió ser gol pero delante tenía al mejor portero del mundo. Debe tener más minutos.
Juanmi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.png Visitas: 9 Size: 28,5 KB ID: 7586678
Sumó una nueva actuación mediocre. Apenas entró en juego y cuando lo hizo no estuvo nada acertado
Carvahlo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7586684
Salió para dar relevo a Guido que llegó muy justo al final

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
10Canales Centrocampista
17Joaquín 7 Centrocampista
11Tello Centrocampista 19'
24Aitor Ruibal 20 Delantero
7Juanmi 17 Delantero
20Diego Lainez 24 Centrocampista
14Carvalho 21 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2J. M. Giménez Defensa
6Koke Centrocampista
7João Félix 5 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa Delantero
15Savic Defensa
16Héctor Herrera 20 Centrocampista
21Carrasco Centrocampista 4'
22Hermoso 12 Defensa
23Trippier Defensa
5Torreira 7 Centrocampista
20Vitolo 16 Centrocampista
12Lodi 22 Defensa
  1 6

Entrenador: Simeone