UNOxUNO. Dos zarpazos del Tigre no bastan para puntuar 3-2 .Girona FC vs Real Betis

0
447

3 - 2
Tiempo completo
Dovbyk 35'
1-0
1-1
45' Willian José
Dovbyk 64'
2-1
2-2
75' Willian José
Stuani 92'
3-2
Colegiado: Gil Manzano
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Nueva derrota, y van 4 consecutivas, de un Betis en caída libre. Esta vez fue en casa del Girona, revelación de la Liga, en un partido que terminó con el resultado de 3 goles a 2 para los locales.

El partido fue un toma y daca donde a cada gol de Dovbyk se respondía con uno de Willian José. Bonito duelo de los dos delanteros, que anotaron un doblete cada uno.

Cuando todo parecía apuntar al empate apareció Stuani, ese delantero invisible pero infalible, para darle a su equipo 3 puntos de oro. Más buscados que merecidos, eso sí.

En cuanto al equipo, Pellegrini arriesgó en la propuesta, con Guido como única referencia en el centro y 4 mediapuntas por delante. El juego nunca terminó de fluir en ninguno de los dos equipos y al final fue la fe lo que desniveló la balanza.

UNOXUNO

 

Rui Silva – Ficha

Rui Silva (6): vendido en todos los goles, hizo una gran parada a Dovbyk en una jugada que se anuló por fuera de juego y otra a Stuani en el tercer gol, que luego el uruguayo remachó a la red.

Aitor Ruibal – Ficha
Aitor Ruibal (4): mientras que la banda izquierda ha estado relativamente bien cubierta, la derecha ha dado mucha más inseguridad. De hecho, dos de los tres goles en contra partieron de ese costado.

Pezzella – Ficha
Pezzella (6): sólido atrás, con intervenciones que han salvado goles, pero tampoco lo puede hacer todo. Curiosamente, cuando más cómodo estaba, con Sokratis en lugar de Chadi, es cuando el Betis ha concedido más goles. Pero los tantos son más errores colectivos que de los centrales.

Chadi Riad – Ficha
Chadi Riad (2): muy mala primera parte del marroquí, que fue sustituido al descanso. En unos minutos de poca exigencia, hizo lo que nunca se debe hacer: cometió un grave error sacando la mano a pasear y cometiendo penalty. Si a eso le añadimos que vio una amarilla, también por mano cortando un pase, su sustitución era cantada.

Abner – Ficha
Abner (6): más que digno partido del brasileño hoy, que no dejó que Yan Couto se le colara ni una sola vez. Impoluto atrás pero eso sí, en ataque no suma. Sustituido a falta de 15 minutos por Miranda.

Guido – Ficha
Guido Rodríguez (6): islote que ha tenido que correr dos maratones para cubrir todo lo que el partido le exigió. Pellegrini lo abandonó a su suerte, con la consigna de que algún mediapunta bajara a echar una mano, pero el argentino no daba abasto. Aún así, notable partido en el que el boquete del centro del campo se ha podido sostener en casi todas las fases.

Isco – Ficha
Isco (6): sigue estando a años luz de sus compañeros de ataque, pero no puede ser que la consigna sea esperar a que se le ocurra algo. Nuevo recital de controles y regates, demasiado lejos de la portería rival, eso sí, con lo que no ha generado peligro real.

Fekir – Ficha
Fekir (c) (3): parece haber cortado su progresión tras la vuelta. En Montilivi no ha podido aportar nada al ataque, las jugadas en sus pies se eternizaban o directamente morían. De largo, el menos destacado del ataque bético en la hora que jugó.

Willian José – Ficha
Willian José (8): dos goles más para el hispanobrasileño, que se ensañó los errores de David López. Combinativo cayendo a banda, una pena que su doblete haya sido estéril.

Pablo Fornals – Ficha

Fornals (3): decepcionante. Sorprende que un futbolista con la calidad que se le supone cometa los errores que ha cometido hoy. Centros y pases fáciles al limbo en una tarde donde ha estado muy poco inspirado.

Ayoze – Ficha
Ayoze (5): sin brillar en exceso, sí que ha tenido algunos arreones arrancando desde la banda izquierda, en un primer tiempo demasiado táctico. No ha sido ni remotamente el que conocemos, sustituido por el Chimy Ávila a la hora de partido.

Sokratis – Ficha
Sokratis (5): mucho mejor que Chadi, pero su poca contundencia en el tercer gol le resta puntos. De todas maneras debe ser titular junto a Pezzella ante el estado de forma del resto

Carvalho – Ficha
William Carvalho (3): de nuevo minutos insulsos del portugués, centrado en ralentizar un partido que iba a otro ritmo. No hizo nada destacable en ataque ni aportó en defensa.

Chimy Ávila – Ficha

Chimy Ávila (sc): entró en el 60 y se fue lesionado en el 80. En ese tiempo le dio tiempo a destacar poco.

Miranda – Ficha
Miranda (3): sustituyó a Abner y parecía que estaba manteniendo el buen nivel del brasileño, pero sale retratado en la foto del tercer gol. Quién nos lo iba a decir, hoy estuvo mucho peor que su compañero.
Rodri – Ficha
 
Rodri (sc): nada destacable en sus 10 minutos.

Pellegrini – Ficha
Pellegrini (3): apostó y perdió. Es verdad que el rival está en racha y le sale todo, pero esta derrota era muy evitable. Su esquema con Guido solo de pivote y 4 mediapuntas no espoleó al Betis en ataque, que solo anotó con errores groseros del rival. El equipo se derrumbó al final y acabó perdiendo por cuarta vez consecutiva en lo que el entrenador tiene una responsabilidad enorme.

 

Girona FC

13Gazzaniga Portero
3Miguel Gutiérrez Defensa
5David Lopez 7 Defensa 82'
8Tsygankov 21 Delantero 82'
9Dovbyk Delantero 64'
35'
95'
14Aleix García C
17Blind Centrocampista
20Yan Couto Centrocampista
23Iván Martín Centrocampista 40'
95'
24Portu 18 Centrocampista 82'
25Eric García Defensa
18Pablo Torre 24 Centrocampista 82'
21Yangel Herrera 8 Centrocampista 82'
7Stuani 5 Delantero 92' 82'
15Juanpe 95'
11Valery Defensa 95'
  3 1 1 2 1 10

Entrenador: Michel Sánchez

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal Delantero
6Pezzella Defensa
28Chadi Riad 19 Defensa 46'
46'
20Abner 3 Defensa 76'
77'
5Guido Rodriguez Centrocampista
22Isco Centrocampista 30'
8Fekir C 9 Centrocampista 61'
12Willian José Delantero 45', 75'
10Ayoze 14 Delantero 61'
18Fornals Delantero
Pellegrini Entrenador
19Sokratis 28 Defensa 46'
9Chimy Avila 17 Delantero 82'
61'
14Carvalho 10 Centrocampista 61'
3Miranda 20 Defensa 77'
17Rodri 9 Centrocampista 83'
  2 3 3 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

Nueva web Real Betis Balompié