UnoXUno. El Mago sigue a lo suyo en el regreso del Genio. Real Betis vs RCD Mallorca 2-0

0

2 - 0
Tiempo completo
Willian José 7'
1-0
Ayoze 64'
2-0
Colegiado: Ortiz Arias
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis se impuso con mucha claridad al Real Mallorca en partido de Liga, en una tarde en la que fue muy superior a un rival que además se quedó con un jugador menos al filo del descanso.

Un gol en cada parte, Willian José en la primera y Ayoze en la segunda, certificaron una victoria que pudo ser más abultada. Buen nivel general del equipo, especialmente como es habitual de Isco y Ayoze, y para rematar las buenas noticias, regreso de Nabil Fekir tras 8 meses de lesión.

Cuarta victoria en 10 días del Betis, que encara a Aris de Limassol y Sevilla en su momento más dulce de la temporada.

El uno a uno:

–       Claudio Bravo (6): apenas exigido, y esto no es noticia. El Betis concede muy pocas ocasiones últimamente y recibe muy pocos goles. Hoy Bravo no tuvo trabajo, apenas un par de paradas sencillas que solventó sin mayores apuros.  

–       Bellerín (7): se ha reencontrado a sí mismo y a su nivel de hace dos temporadas justo cuando Sabaly se ha recuperado de la lesión. Ha hecho un partido de quilates, sobre todo en el primer tiempo, en especial en ataque.

–       Pezzella (c) (7): el capitán fue homenajeado al comienzo por sus 150 partidos con el Betis. Rayó a gran altura como es habitual esta temporada, pese a competer un error inusual: fue amonestado nada más empezar el partido (eso le ha costado algún punto en su nota), pero lo gestionó perfectamente.

–       Chadi Riad (7): muy buen partido del marroquí (curiosamente mallorquín de nacimiento), que se está afianzando junto a Pezzella en el eje de la zaga. Hoy le tocó bailar con la más fea y sujetó bien a un siempre complicado Muriqi.

–       Miranda (8): una flecha por la banda hoy, lo hizo todo bien. Asistente en el primer gol, sus acciones fueron muy destacadas durante los 90 minutos.

–       Guido Rodríguez (8): en su línea de excelencia. No dio opciones al rival, se hizo enorme en el centro del campo y todo el equipo se vino arriba gracias a la solidez que aportó. Esperemos que renueve porque es un lujo tenerlo.

–       Marc Roca (8): otro lujo que además es polivante. Empezó en el medio, acabó de central, y pinta que incluso de portero se marcaría un partidazo. Es un jugador top y su intensidad es contagiosa.

–       Assane Diao (5): el menos brillante de los de arriba hoy. Siempre es necesario que esté por sus características diferenciales, aunque hoy apenas le saliera nada. De hecho, falló un gol cantado que pudo ser el 2-0 justo antes de ser sustituido por Luiz Henrique en el minuto 60.

–       Ayoze (9): pelotero de los buenos, mejor arrancando en banda que de 9, pero siempre peligroso y luchador. Otro gol hoy en su casillero, más otro par de ocasiones que bien pudieron acabar dentro también, hacen que su nota sea hoy de las más destacadas.

–       Isco (9): sigue a otro nivel. Hoy no asistió ni marcó pero fue el origen de los dos goles. Además estuvo intenso pero inteligente, no dio lugar a que le enseñaran una amarilla que hubiera acarreado suspensión, con lo que podrá estar en el derby. Hay muchas ganas de verle allí a este nivel.

–       Willian José (8): muy buen partido hoy del Tigre, que volvió a ver puerta y jugó una notable primera mitad. Algo más desdibujado en la segunda, fue sustituido mediada la segunda parte.

–       Luiz Henrique (6): discreta media hora del brasileño, tramo en el que el Betis estaba bajando el pistón de la intensidad. No obstante tuvo una ocasión muy clara que mandó a las nubes. Le está faltando puntería últimamente.

–       Abde (7): es de los jugadores más incisivos que han pasado por el Betis. Juegue los minutos que juegue, siempre se pone de cara y es un tormento para los rivales. Viene bien tener un jugador de este corte.

–       William Carvalho (5): regular actuación del portugués que apenas pudo generar acciones de mérito en los 20 minutos que jugó.

–       Fekir (sc): al fin vuelve a los campos el francés, en un chute de optimismo para la familia bética. Esperemos que se reencuentre pronto y que nos dé lo que sabe dar.

–       Pellegrini (8): cuando todos están a gran nivel, el entrenador es responsable de ello. Buen planteamiento, uno más, del Ingeniero. El único pero es que el equipo sólo anotó 2 goles cuando pudo marcar muchos más, pero en general el juego está empezando a aparecer, las líneas están más juntas, la intensidad ha subido y da gusto ver a este Betis.

Nueva web Real Betis