UNOxUNO: El plan tuvo su recompensa

0
10726

Manuel Pellegrini (10): El máximo artífice de todo lo bueno que le está pasando al Betis. Cogió un equipo con buenos jugadores pero desequilibrado y lo ha dotado de un estilo de juego ganador, con mejoría evidente aunque no definitiva en defensa. Cada palabra de Manuel es respetada y respaldada en el beticismo. Sinónimo de trabajo, profesionalidad y ambición.

Joel Robles (5): Nunca fui muy de Joel, incluso pensaba que debía irse hace tiempo, pero he de reconocer que su función de cohesión del vestuario este año ha sido muy importante. Es muy querido dentro de la plantilla, y eso siempre suma. Actuación decente en Talavera. Me alegro de que haya podido darle la vuelta a la tortilla y salir bien del club.

Montoya (2): Toda la temporada lesionado y cuando ha jugado se le han visto las costuras demasiado. En principio vino para ser suplente, pero no ha demostrado tener nivel para un Betis que quiere crecer.

Édgar (7): Una de las grandes sorpresas de la temporada. No pensaba que fuera a dar buen rendimiento como central, pero me equivoqué. Por momentos, llegó a ser el mejor zaguero del equipo en un buen tramo de la temporada. A raíz de la ida vs Eintracht Pellegrini se olvidó de él. No le pongo más nota por ese tramo final.

Paul Akoukou (6): Otra agradable sorpresa. Es cierto que le falta mucho aprendizaje y rodaje en la élite, pero se le ven cosas interesantes al marfileño. Necesita serenar su cabeza un poco, su expulsión frente al Atleti es buena muestra de ello.

Marc Bartra (9): Su mejor temporada en el Betis, quitando la media temporada cuando fichó. Ha estado a un nivel altísimo, en especial al final de esta campaña. Lo cual le da un mérito aún mayor, pues a nivel personal no ha tenido su mejor año. La mejoría bética en defensa ha pasado por sus botas. A este gran nivel debe seguir en el club.

Víctor Ruiz (5): No puedo suspenderle, no sería justo. Pero tampoco darle más nota. Ha cumplido, pero un Betis de mayor nivel defensivo pasa por su salida, en mi opinión. Demasiados fallos que cuestan puntos. La llegada de Luiz Felipe sería un buen salto de calidad en comparación con el central de Llobregat.

Juanmi (10): Máximo goleador del equipo en Liga y máximo goleador contando las tres competiciones. Peleando el trofeo Zarra hasta la última jornada sin ser delantero centro ni lanzar penaltis… La temporada del extremo de Coín ha sido colosal, cuando nadie esperaba que pudiera dar un rendimiento tan bueno. Un ratón del área.

Nabil Fekir (8): De largo, una vez más el jugador con más calidad del equipo. Y de los que más han jugado. Su tramo final de temporada no ha sido el mejor y él lo sabe, pero en general su campaña ha sido muy buena, colaborando con goles y asistencias en las tres competiciones. Genio.

Borja Iglesias (9): El Panda ya es una realidad. Temporada para enmarcar del delantero gallego. 19 goles entre todas las competiciones, teniendo especial protagonismo en una Copa del Rey que lleva su nombre escrita. Si con todo eso Luis Enrique no ha sido capaz de convocarlo para España, apaga y vámonos.

Sergio Canales: (9): Faro y guía del equipo. Una bendición tener a personas como Sergio en el club, trabajadores, honestos, líderes, generososos y con corazón. Su temporada ha sido magnífica, una vez más, dando muestras del enorme jugador que es y de lo importante que es en este club y para sus aficionados.

Cristian Tello (6): Me hubiera gustado ponerle mayor nota en su última temporada, pero pienso que ha vuelto a pecar de irregularidad, su mayor hándicap en el Betis. De calidad indiscutible, ha aparecido demasiado poco para lo que es como futbolista. Para el recuerdo, su penalti en la tanda de la final.

William José (7): Tuvo un inicio fantástico de temporada, marcando goles y haciendo jugar al equipo, pero a mitad de liga desapareció y apenas volvió a ser el mismo. Es un buen delantero, lo ha demostrado, pero debe volver al nivel que maravilló a los béticos.

Rui Silva (8): Entre Bravo y él se han repartido las titularidades. Buena campaña del portero luso, que ha defendido con seguridad la portería bética cuando lo ha requerido. Todos recordaremos sin duda la imperial parada a Isak en Copa del Rey.

William Carvalho (8): Este año William ha sido otro, al menos durante un gran tramo de temporada. Su gol en Vallecas es historia de la competición, no he visto a nadie hacer algo igual. Y muchos de sus partidos, de muchos kilates. Le falta más regularidad para subirle un punto más la nota.

Álex Moreno (9): La gran sorpresa agradable de la temporada junto con Juanmi. No solo ha aportado muchos goles para ser lateral, sino que además ha participado en muchos goles y ha sido un peligro constante en la banda izquierda, mejorando además sus prestaciones defensivas. A este nivel, puede ser una de las grandes ventas de este verano.

Germán Pezzella (7): Volvió al Betis para ser titular y lo acabó consiguiendo. Tuvo un inicio de temporada un poco complicado, con una adaptación de nuevo difícil, pero al final se impuso a Édgar y acabó formando una zaga consolidada con Bartra. Sigue yendo muy bien por arriba, tal y como hacía años atrás.

Joaquín (8): La finta y el sprint. Quería un Betis ganador y ahí lo tiene, participando además en la gesta copera. Entendió a la perfección su rol dentro de la plantilla como revulsivo y capitán, y ha sabido poner su calidad al servicio del resto cuando se ha necesitado. Y como regalo, una temporada más.

Andrés Guardado (7): Un jugador que, si bien tiene una edad, presenta una gran fiabilidad en su puesto. Otro de los capitanes con mayúscula del equipo, trabajador y con una profesionalidad intachable. Es muy positivo que haya jugadores como Andrés dentro del vestuario.

Héctor Bellerín (8):
gran temporada la suya, oé. Titularísimo en este Betis, ha dotado de mayor ataque el lateral derecho bético, supliendo a la perfección a un Emerson que dejó huella en el equipo. Su vuelta a Heliópolis está en el aire, pero el club debe hacer un esfuerzo por su continuidad.

Diego Lainez (5): una de las decepciones de este año. Pero no puedo suspenderle, su gol en Talavera fue el inicio de un camino precioso hacia un título copero. Probablemente saldrá y siempre nos quedaremos con la espina de ver si pudo hacer algo más aquí, viniendo con tan buen cartel desde México. Apuesta fallida.

Guido Rodríguez (10): imperial. Y me quedo corto. Uno de los mejores mediocentros defensivos de la Liga y el mejor que he visto jugar en el Betis. Equilibra el centro del campo, roba balones, ayuda a la defensa, bien colocado en todo momento… Está a un nivel altísimo y el club debe intentar evitar su venta, siempre que fuera posible. Si estás leyendo esto Guido, quédate, por Dios.

Camarasa (3): con todo mi dolor le tengo que suspender porque apenas ha participado con el equipo. Pero en ningún momento hay que achacarle la culpa. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones y no ha podido aportar lo que hubiera deseado, pero ha demostrado ser un gran profesional. Toda la suerte del mundo para él.

Sabaly (6): me pasa algo extraño con el bueno de Youssouf. En defensa es cumplidor, pero en ataque no me dice nada. Hay partidos que me desespera y otros que veo gran mejoría. Ha estado mucho tiempo lesionado, y eso también hay que tenerlo en cuenta. No obstante, si viera un lateral derecho más hecho a tiro, igual me pensaba en traerlo en lugar del senegalés.

Aitor Ruibal (7): jugador de equipo, cumplidor y con mucho coraje y ganas. Pero en cuanto a calidad, no puedo decir que sea el perfil que el club necesita para seguir creciendo. Si se queda, ganaremos piernas y un jugador muy comprometido que lo dará todo, pero igual es hora de dar otro salto de calidad.

Claudio Bravo (8): en los momentos más cruciales de la temporada, fue fiable. Su hándicap, las lesiones. Da mucha seguridad y es un líder por su trabajo y experiencia. Y lo será un año más protegiendo la portería bética.

Rodri (6): la perla de Talayuela. Sin duda ha crecido mucho y Pellegrini ve en él un futbolista de futuro, pero le falta dar otro paso adelante en los partidos donde participa. Ser más atrevido, intentar más cosas. Desde luego, tiene la capacidad de hacerlo, y muchas temporadas para demostrarlo.

Juan Miranda (9): su histórico penalti vale ese 9, e incluso la matrícula de honor. Suplente más por méritos de Álex Moreno que por deméritos propios, su nombre ya es historia en el club. Esnaola, Dani y Miranda.

Rober (5): otra pequeña decepción. En el Betis no dio el paso al frente que se esperaba de él, y en su nueva cesión a Las Palmas, club donde destacó con Pepe Mel la temporada pasada, tampoco ha sido el jugador decisivo que se espera de él. Le queda mucho por mejorar.

PLANTILLA DEL REAL BETIS

https://www.betisweb.com/web/list/pl…a-betis-21-22/

https://www.betisweb.com/web/list/li…s-betis-21-22/